Franco Peppino, nuevo refuerzo del Lobo jujeño

El ex marcador central de Belgrano llega a préstamo por un año.

Luego de la derrota sufrida ante Estudiantes de San Luis, en lo que fue su debut en esta B Nacional, las buenas noticias empiezan a llegar a Gimnasia de Jujuy. Franco Peppino, central de 34 años que viene de jugar en Sarmiento de Junín, se transformó en nuevo refuerzo del lobo jujeño.

El ex defensor de Belgrano llega a préstamo por una temporada.

TRAYECTORIA
Surgido de las divisiones inferiores de Belgrano, fue capitán y referente del ascenso a Primera División en el año 2006 jugando como líbero en una línea de tres. Ya en la élite del fútbol argentino marca 2 goles, el primero ante Newell’s y el más recordado por el público en general, aquél contra Boca en que marca el triunfo de su equipo y que determina la imposibilidad de ser tricampeón para el rival. Belgrano no pudo consolidarse en la divisional y el jugador es adquirido por el club Tiburones de México; en el 2008 lo ficha Racing, luego Arsenal y ya en el 2010 es traspasado al club Rosario junto con Nahuel Valentini y Diego Braghieri.
En ese año no pudo demostrar su jerarquía, por lo que nunca tuvo la titularidad asegurada, más allá de haber compartido saga durante bastante tiempo. Al año siguiente, con la llegada de Juan Antonio Pizzi a Central, Franco quedaba muy relegado, siendo el cuarto defensor del canalla, tras la llegada al Club de los centrales Matias Lequi y Leonardo Talamonti. Como Talamonti no pudo participar de casi todo el torneo, debido a las lesiones, Nahuel Valentini ocupó el puesto, cumpliendo con creces junto a Lequi, por lo que Franco tuvo un lugar en el banco de suplentes, siendo siempre la primera alternativa de cambio en ese puesto.
Luego del no ascenso de Rosario Central, llega al Club de Arroyito, Miguel Russo, quien al no estar satisfecho con las actuaciones de los defensores, lo pone a Franco de titular, quien comparte saga nuevamente con Nahuel Valentini, cumpliendo con creces ambos, siendo una de las mejores defensas durante un gran periodo, llegando a récords de más de 10 partidos con la valla invicta.
Actualmente, logró el ascenso con este Club y Russo lo tendría bien en cuenta para la temporada de Primera del Fútbol Argentino. En el 2014 es fichado por Barcelona Club Sporting por un año a préstamo. En 2015, pasa a ser jugador de Sarmiento hasta esta temporada que fue cedido a Gimnasia de Jujuy.
Fuente: El Tribuno