Fútbol Club Tres Algarrobos volverá al Federal B

Luego de ausentarse en el Torneo de Transición que aún se está disputando, los “verdes” volverán a jugar a nivel nacional. La posibilidad surgió tras la aparición de un grupo inversor, que se encargará de manejar el fútbol del Federal B y la primera división de la Liga del Oeste.

La presencia de Fútbol Club Tres Algarrobos en el próximo ex Argentino B ya es un hecho. El representativo de Cuenca, que jugó la temporada 2007 y la 2012/2013, volverá a competir en el ascenso del fútbol argentino. Luego de la propuesta de un conjunto de representantes de jugadores para gerenciar a los del Pedro Tártara, los dirigentes aceptaron, y el nuevo proyecto ya está en marcha.

Este grupo encargado de conducir la actividad más popular de la institución “verdolaga” se ocupará de conformar dos planteles: uno para encarar el Federal B, la prioridad de la dirigencia, y otro para la Liga local.
En cuanto a los objetivos, desde la entidad tresalgarrobense le confirmaron a Fútbol del Oeste que lucharán por el ascenso al Federal A y que intentarán alcanzar las instancias finales de la Copa Argentina, mientras que en el certamen liguero participarán jugadores surgidos de las inferiores como Pasero, Bitz, Chora, Ortellado, Ledesma, a los que se sumarán otros de Capital Federal.

Además de acercar los jugadores que compondrán la plantilla, los inversores también proveerán al club de dos cuerpos técnicos, es decir, que conseguirán un D.T. para cada competición. Ante esta novedad, queda en evidencia la salida del entrenador Paulo Tabasso, quien dirigió al “verde” en las últimas temporadas.

Por último, trascendió que las veces que Fútbol Club actúe como visitante, llegarán colectivos hasta Tres Algarrobos para que los simpatizantes del cuadro bonaerense puedan viajar a ver a su equipo.

El dato: Sebastián Santos, Raúl Ezequiel Gómez, Guillermo Quintana, Ezequiel Echeverría, Lucas Maldonado, entre otros, emigraron a diferentes equipos.

Fuente: Fútbol del Oeste

P