Gabriel Chironi, mediocampista de Cipolletti, dialogó con IF Radio luego de la victoria del Albinegro ante Deportivo Madryn, que significó el regreso al triunfo luego de dos largos meses sin sumar de a tres.
Seis empates y dos derrotas le dieron forma a la sequía de triunfos que acumuló Cipolletti en el presente Torneo Federal A. Una racha negativa que poco tuvo que ver con el protagonismo que acostumbraba llevar el Albinegro en temporadas anteriores y que, además, lo comprometió en la zona baja de la tabla. Pero, según indica el refrán, siempre que llovío, paró. Y para Cipo, el sol salió en la goleada ante Deportivo Madryn, que representó el regreso al triunfo después de casi dos meses.
Respecto de este puntapié para la recuperación, Gabriel Chironi, autor de dos goles en dicho partido, dijo: «Nos sacamos un peso de encima porque no veníamos con buenos resultados. Somos conscientes de que habíamos arrancado el torneo mal, no sólo en resultados, sino también en rendimiento. Y eso era lo que más nos preocupaba». Y agregó: «En los últimos partidos empezamos a encontrar nivel, fuimos superiores a los rivales que nos tocaron, pero no podíamos plasmarlo en el resultado. Y eso era lo que nos molestaba. Pero ahora, que volvimos a sumar de a tres, tuvimos un alivio y apuntamos a que esto crezca y no quedarnos sólo con eso».
En cuanto a los objetivos que asoman tras haber recobrado la confianza y sumar de a tres, Chironi expresó: «Los objetivos, como en todo ámbito, se van replanteando todo el tiempo. Nosotros tenemos claro que tenemos que ir partido a partido. Ahora entramos en un proceso totalmente nuevo y aquel que conoce lo que es un ambiente deportivo y de fútbol sabe que no es fácil armar algo de cero. Los jugadores eramos recién llegados en un 95%. Por eso nos costó mucho al principio». Y añadió: «Pero ahora nos encontramos en una situación en la que, a dos puntos del último, no podemos perder de vista que también estamos a cinco puntos de la clasificación. Los objetivos, por eso, los vamos a ir planteando a medida que se vaya desarrollando el torneo».
Y en relación a lo que viene por delante y los compromisos que afrontarán en esta última etapa del torneo, Gabriel Chironi afirmó: «Son tres partidos en los cuales tendremos que estar muy concentrados porque no es la situación ideal la que estamos atravesando, y eso hace que tengamos que estar muy alerta». Y concluyó: «Pero eso no quita la ilusión de que, con algunos resultados, podamos soñar«.