Gabriel Gómez: «No es fácil ganar de visitante»

El entrenador de Independiente Rivadavia de Mendoza se fue conforme del Angel Gallardón de Los Andes donde la Lepra pudo hacerse con los tres puntos gracias a un penal cambiado por gol de Cristian Lucero a los 85 minutos. Interior Futbolero se hizo presente en Lomas de Zamora y tras el encuentro dialogó con Gómez: «Hicimos un buen primer tiempo, con buenas transiciones, que era lo que habíamos trabajado en la pretemporada. Por la falta de efectividad nos fuimos metiendo un poco más atrás, pero en líneas generales hicimos un buen partido», contó el técnico de los mendocinos.

Independiente Rivadavia no fue mucho más que Los Andes en los noventa minutos pero igual se llevó un triunfazo como visitante gracias a un gol de penal de Cristian Lucero cuando moría el partido. Interior Futbolero, presente en el estadio, dialogó con el entrenador tras el partido.

«Hicimos un buen primer tiempo, con buenas transiciones, que era lo que habíamos trabajado en la pretemporada. Por la falta de efectividad nos fuimos metiendo un poco más atrás, pero en líneas generales hicimos un buen partido», relató el conductor ramallense.

«Si no llegaba el penal me iba conforme igual. No es fácil ganar de visitante. Nosotros porque nos estamos acostumbrando pero generalmente no ganas de visitante en esta categoría», chicaneó el ex Instituto de Córdoba. Y agregó: «Por situaciones de gol, creo que tuvimos las más claras chances, pero fue un partido parejo en líneas generales.»

«El segundo tiempo fue más desprolijo porque se notó cansancio en ambos equipos. Más allá de esto Independiente fue constante, no perdió el dibujo y tuvo paciencia. Gracias a ello el equipo si no lo podía ganar no lo iba a perder. Por suerte lo pudimos ganar», expandió su análisis quien fuera ayudante de campo de Lucas Bernardi en su paso por Godoy Cruz.

«La solidez defensiva fue de todo el equipo. Los dos delanteros trabajaron mucho para que no venga prolija la pelota de Los Andes», defendió a su equipo el ex entrenador de Defensores de Villa Ramallo y Brown de Puerto Madryn. «El desgaste de la primer fecha es mucho porque los dos equipos entran con una ansiedad diferente, muy acelerados, y es normal que después del primer tiempo se caiga en un bajón importante, pasa siempre cuando debutas», añadió.

Finalmente, a Gómez se le preguntó por la polémica jugada en la que, a minutos de terminar el partido, el árbitro Ramiro López sancionó penal para Independiente. «Fue penal. Yo también pensé que había sido afuera pero en la repetición se ve que el pie de apoyo está dentro del área», respondió el entrenador.