Gabriel Morales: “Somos uno de los mejores equipos del Federal”

El mediocampista de Boca Unidos de Corrientes, Gabriel Morales, dialogó con IF Radio tras la victoria 2-1 del equipo correntino ante Gimnasia de Concepción del Uruguay y analizó este buen momento para los conducidos por Daniel Teglia. “En dos partidos seguidos nos estuvieron bombardeando. Fue la segunda vez que nos cobran un penal que no fue”, aseveró.

Muy cerca de la cima de la Zona A, Boca Unidos de Corrientes vive un muy buen momento futbolístico. Tres triunfos consecutivos, en el fútbol moderno, componen una racha que permite ilusionar a los hinchas y entusiasmar a los protagonistas. A propósito de este gran presente, Gabriel Morales, autor de los dos goles del último triunfo ante Gimnasia de Concepción, dijo: “Es una cancha muy difícil la de ellos. Pero nosotros, en los primeros minutos del partido, lo supimos llevar y traernos los tres puntos desde allá”. Y en cuanto a las vicisitudes del partido y el penal favorable al Lobo entrerriano, que generó controversia, agregó: “Es la segunda vez que nos cobran un penal que no fue. Para nosotros, no fue penal. Hemos visto el video y el jugador se tira. Pero son cosas del partido, esto es fútbol y son cosas que pueden pasar. En dos partidos seguidos nos estuvieron bombardeando”.

En cuanto al planteo futbolístico y la idea que pregona y practica Boca Unidos, Morales analizó: ““La realidad es que, de la mitad de para adelante, tenemos que tratar de hacer nuestro juego. Y a la hora de defender, intentar ayudar y armar un 4-4-2. La verdad es que la actuación de Brian (LLuy) es increíble, porque es un jugador muy completo”. Y en comparación con lo realizado durante la temporada pasada, añadió: “Tenemos que estar tranquilos. No sé si cometimos errores, sino que tuvimos ciertas desconcentraciones que nos llevaron a perder partidos claves en las llaves. Pero todas las semanas trabajamos en corregir cosas porque errores siempre habrá. Lo que intentamos es que haya los menos posible”.

Y si de los próximos rivales y de las aspiraciones apuntadas por Daniel Teglia se trata, Gabriel Morales manifestó: “En dos partidos seguidos nos estuvieron bombardeando. Pero tenemos que estar tranquilos. A nosotros no nos influye ningún rival porque sabemos que todos, de local o visitante, nos van a jugar a muerte. Somos conscientes de que somos el mejor equipo del Federal A. Tampoco quiero dejar afuera a equipos como For Ever o Sarmiento, pero somos de los más competitivos del torneo y cualquiera que nos venga a jugar va a intentar ganarnos”Y concluyó: “No nos importa si se trata de Defensores de Ramallo o Sarmiento. Sea cual sea, le vamos a jugar de igual a igual”.

P