Garavano: “De acá a final de temporada, no tenemos certeza de volver a cobrar”

El arquero de Instituto de Córdoba habló con IF Radio acerca de la situación que atraviesan los clubes de la B Nacional, todavía a la espera de confirmaciones con respecto al arranque de la competencia.

En diálogo con Interior Futbolero, Matías Garavano dibujó el panorama actual de muchos de los clubes de la categoría, cuyos planteles todavía vienen con sueldos atrasados. Además, contó cómo llega Instituto a la reanudación del certamen, que podría ser este fin de semana.

La gran mayoría de los equipos del Nacional B está bastante atrasada con los sueldos, esperemos que esta semana pueda ser determinante para que todo se equipare“, comentó, con tono de preocupación, el “1” de la Gloria. Y además, añadió: “Todos los equipos viven realidades diferentes, y lo ideal sería que equiparen a todos y esto pueda arrancar”.

Con respecto a la situación particular de Instituto, el arquero contó: “La dirigencia ha hecho un esfuerzo, hace 10 días atrás cancelaron noviembre, y hoy con el pago de AFA pudieron cancelar el total de diciembre. Ahora estamos a la espera de esta nueva cuota para, al menos, poder cancelar enero“.

Nosotros queremos lo mejor para el fútbol, somos parte de este circo, pero tampoco se puede seguir de esta manera. Hay que parar un poco la pelota, porque sino esto va para largo, y acá los únicos perjudicados somos nosotros“, siguió Garavano. “De acá a final de temporada no tenemos certeza de que vamos a volver a cobrar“, añadió.

Por último, ya dentro del plano futbolístico, el arquero habló de cómo llega Instituto a la segunda mitad del campeonato: “Se ha hecho larga la espera, hemos tratado de hacer varios amistosos con equipos de primera y con los rivales de acá, fueron más que positivos“. Y agregó: “Llegamos bien, hay que tratar de corregir esos pequeños errores que tuvimos el semestre pasado si queremos pelear por algo importante“.

P