Gaspar Servio, íntimo: “Luché mucho por mi sueño”

A solas con Interior Futbolero, Gaspar Servio, arquero que vistió las camisetas de Boca y River, y que es además la figura de Independiente Rivadavia, recuerda: “Me crié de abajo y para llegar lejos tenés que saber de dónde venís”.

Por Octavio Petrich Rad (@PetrichRad)

La particular historia de Gaspar Servio, el arquero que vistió las camisetas de River y Boca, llegó a Mendoza para defender el arco de La Lepra.

¿Cómo recordás tus inicios en el fútbol?

Hice la escuela primaria en mi pueblo y cuando estaba terminando fui a Boca, donde estuve un año en octava división hasta quedar libre. Después fui a River, y me quedé ahí siete años. Creo que el sueño de cada chico que nace al lado de una pelota es ser futbolista y yo luché por eso.

Prosperaste a partir de tu tenacidad…

Pasé momentos feos, como ir a entrenar y volver a mi casa todos los fines de semana sabiendo que no me citarían para jugar. También etapas lindas como hacer pretemporada con la primera de River, atajar en Banfield y llegar a Independiente Rivadavia.

Tuviste un gran debut, imagino atesoras recuerdos de ese día…

Ascender con Banfield, debutar atajando dos penales, y jugar un campeonato en primera son recuerdos que nunca olvidaré.

¿Difícil desistir de un club como River?

Recuerdo que cuando llegó Ramón Díaz a River me bajaron del plantel y yo decidí no quedarme a pelearla. En River me formé como persona y futbolista, hice el colegio ahí y cuando podría haberme quedado a pelear por el puesto, me llamó Matías Almeyda para llevarme a Banfield y me fui a préstamo sabiendo que podía volver o que ellos me podían comprar. Tuve la oportunidad, la aproveché y Banfield hizo uso de la opción.

¿Por qué Independiente?

Necesitaba volver a jugar, sabía que en Banfield iba a pelear el puesto con el capitán (por Enrique Bologna) y deportivamente esa situación significada una desventaja.

Me llamó Daniel Garnero y me convenció para venir. Desde el primer momento, no lo dudé. Llegué acá con esfuerzo, ahora mi intención es sumar minutos y adquirir experiencias

Aunque joven, sos temperamental…

Cada uno tiene su personalidad, es natural que en este ambiente haya roces. Yo intento hacer mi carrera a mi manera, a veces uno comete errores indebidos y hay que ser autocrítico. No me arrepiento de nada, me la jugué sabiendo que algunas cosas me podrían haber salido caras, pero creo que me fue bien.

Noté que sos apegado a tu familia…

Me crié de abajo, y para llegar lejos hay que saber de dónde venís.

¿Cómo te recibió la ciudad del sol y del buen vino?

En Mendoza estoy muy cómodo, es una ciudad muy linda, donde convivís con turistas y me estoy adaptando.

Personal

Tiene 22 años y nació el 9 de marzo en General Arenales, provincia de Buenos Aires. Gaspar Servio llega cedido a Independiente Rivadavia por un año a préstamo sin opción de compra. El pase del futbolista representado por Santiago Hirsig pertenece 50% a Banfield y 50% a River.

Interior Futbolero

P