Giaconne: “Me ocupé mucho del equipo y de la cabeza”

Gustavo Giaconne asumió la dirección técnica de Sportivo Belgrano de San Francisco luego de la partida de Ricardo Pancaldo. La Verde se encuentra en la última colocación de la Zona 4 del Federal A, pero todavía mantiene las chances de clasificación. El flamante entrenador del club cordobés dialogó al respecto con IF Radio.

El nuevo entrenador de Sportivo Belgrano, en charla con Interior Futbolero, se mostró optimista de cara a lo que se viene. Gustavo tendrá ante sí el desafío de llevar a La Verde a la próxima instancia del Federal A.

Creo que hubo partidos clave que fueron de visitante, en donde nos hicieron goles de otros partidos. Uno con Mitre y otro con Juventud de San Luis, con una distancia de casi 40 metros. Después también hubo un partido de local con Aconquija donde no merecimos perder, el 3 a 0 fue un resultado que parece abultado, pero en la realidad Sportivo había sido muy superior. Son esas cuotas de suerte que por ahí necesitas para poder clasificar”, analizó el nuevo DT de Sportivo Belgrano, que este viernes se jugará una de sus últimas fichas como visitante frente al Estanciero.

Con respecto al tipo de juego que buscará imprimirle al equipo, indicó: “De a poco vamos a ir incorporando algunos conceptos que necesitamos para que el equipo sea mucho más dinámico; dónde podríamos ejecutar cada pelota para poder ejercer presión y jugar, queremos incorporar de a poco esa idea. Tenemos diez días y tres partidos muy importantes, tenemos que saber que tenemos que ser sólidos para poder encontrar esa virtud de poder atacar tranquilos». Y añaidó que «hay jugadores con mucho temperamento, que han ascendido muchas veces, se les nota en su cara, en los entrenamientos día a día y han demostrado una predisposición y una humildad conmigo, porque por ahí no tengo la experiencia de otros técnicos, pero la verdad es que tener estos jugadores es un lujo”.

Un detalle no menor en este proceso para Sportivo Belgrano es la gran posibilidad de que no sólo el técnico, sino jugadores de divisiones inferiores del club, ganen experiencia en el Federal A, muestra de confianza y de crecimiento institucional. Sobre esto, el director técnico sostuvo: “De a poco creo que el club, o todos los clubes, van a vivir a partir de enero muchos cambios, porque AFA va a tener que encontrar un rumbo y casi sin dinero, entonces creo que los clubes van a tener que apostar mucho a las inferiores”.

Por último, y analizando el rival inmediato del equipo, que será Unión Aconquija, Giaconne puntualizó: “Primero trato de transmitir a mis jugadores la confianza, que sepan que somos un equipo importante y que sepan que están capacitados para poder obligar al rival. Me ocupé mucho de la cabeza y del equipo. De Aconquija sé cómo juega, y tratamos de hacer juego durante la semana como para poder hacer frente«. «Se trata de un equipo que juega mucho las pelotas fuera del área, y la pelota parada es su virtud más fuerte, así como también juegan mucho a la segunda pelota; es algo que estuvimos entrenando, pero la realidad es que me ocupé de que el equipo tenga una solidez y buen funcionamiento dentro de la cancha«, cerró.