El entrenador de Ferro reflexionó sobre el rendimiento del equipo y habló sobre el próximo partido ante Defensores de Belgrano.
Si bien el tema trascendente en el día de ayer sobre el Federal “A”, comprometiendo la participación de Ferro de Pico, tenía que ver con la discriminación que sufre esta categoría del fútbol argentino (ver a parte), igualmente Mauricio “Bulli” Giganti habló del viaje a Villa Ramallo, donde el elenco piquense visitará el domingo a las 20 al puntero de la Zona C, Defensores de Villa Ramallo.
Giganti se mostró conforme con el trabajo que se pudo hacer en estos últimos 15 días. “Intentamos mejorar varios aspectos ya que venimos de tres partidos donde mostramos irregularidad, incluso ante Alvarado fuimos un equipo muy distinto del primero al segundo tiempo. Ahora habrá que ver si eso que buscamos corregir se puede plasmar en el partido del domingo en Ramallo”.
Sobre esos trabajos, Giganti habló del ‘refuerzo en parte defensiva’. “También se utilizó el partido ante Independiente de Doblas para que algunos jugadores tengan más rodaje, esperando llegar en un nivel óptimo a este partido, ante el puntero y en su cancha”, recordó.
Al consultarlo sobre el equipo titular, Giganti no lo confirmó, “mañana (por hoy) vamos a hacer fútbol, esperando contar con algunos jugadores que vienen lesionados, como Romero, Susvielles, Pajurek y Cocchi”. En cuanto a la gravedad de los lesionados mencionados, Giganti se mostró poco optimista en poder contar con los dos últimos mencionados. En cuanto a los delanteros, Susvielles y Romero, ambos sufrieron esguinces, uno de tobillo y otro de rodilla, pero se esperaba que puedan llegar a este gran choque con los ramallenses.
Sobre Defensores de Belgrano, no evitó elogios: “Es un equipo que realmente juega bien, que es avasallante con tres puntas bien definidos y, más allá de que cambió el técnico sigue jugando muy bien y creo que es uno de los mejores equipos de la categoría”, opinó el entrenador.
Por su parte Marcos Quiróz, uno de los jugadores con más presencias en los partidos desde que Ferro está en la categoría, habló sobre la actual campaña deseando “lograr una mayor regularidad”.
“Tenemos que tratar de que no se escapen más puntos de casa, porque después es difícil traerlos de afuera. El domingo tenemos una parada muy difícil que ojalá se nos de, pero lo fundamental es tener una localía dura”, insistió.
Analizando sus actuaciones, Marcos no se mostró conforme. “Para mí no he tenido buenas actuaciones, pero trabajé duro en la semana para que el técnico siga confiando en mi y mejoremos en defensa, que es lo que está faltando”.
Finalmente Bruno Bazán, también se mostró insatisfecho con lo que generó el equipo hasta ahora. “Tenemos que mejorar, por ahí este torneo es más corto y no te da margen para equivocarse seguido. Esperemos que de aquí en más consigamos los resultados deseados”.
En cuanto a la compañía del ‘Flaco’ Rinaldi en el medio, haciendo un ‘mix’ o un doble ‘5’ entre el que recupera y el que genera juego, Bruno aseguró que le gustó. “El ‘Flaco’ tiene un gran manejo, puede darnos más volumen futbolístico y yo trataré de colaborar en todo lo que pueda. Tengo que mejorar tanto en la recuperación, como también ayudar para pasar bien la pelota”, reconoció el volante central ferrocarrilero.