Gimnasia de Jujuy, el “Lobo” jujeño se quedó con un triunfazo en el “23 de Agosto” contra Douglas Haig por dos a cero, el encuentro correspondiente a la fecha 8 contó con el arbitraje de Luis Álvarez. Esta victoria albiceleste lo deposita temporalmente en la segunda posición tras el empate de Talleres con Chicago, dejando atrás a Guillermo Brown y Santamarina que juegan en la jornada de hoy.
Qué mejor manera de festejar su cumpleaños 85 que triunfando y acortando la distancia con el puntero. La jornada sólo fue gris en el clima, a pesar de un discreto primer tiempo ya en el segundo Gimnasia desplegó su fútbol y pudo ganarle a un tibio Douglas Haig. Estos tres puntos obtenidos en casa lo dejan con 15 puntos, 3 atrás de los 18 que tiene Talleres y con una gran ilusión de que se caiga el punto. Con 13 quedaron debajo Guillermo Brown y Santamarina.
Aburrida, no le cabe mejor definición a la primera etapa. Los bostezos no se hicieron desear en las tribunas, el partido desentonaba con el festejo por los 85 años. Un remate desviado de Strada Michel dos veces afuera, fueron las más “claras” que hubo. Mucha imprecisión, pelotazos a mansalva y encima una defensa fogonera bien parada impedían las llegadas ofensivas jujeñas; el primer tiempo no fue más que eso.
Una cara y una actitud totalmente diferente tuvo Gimnasia de Jujuy en el principio del complemento. Esto se hizo notar cuando a los dos minutos Sufi disparó al arco, Garavano dio mal el rebote que le quedó a Michel que sin impedimentos infló la red. Pero el “Lobo” no se quedó sólo con eso; llegando a los diez minutos Leonardo Ferreyra encaró por la derecha, tocó al medio para Sufi que la paró y disparó cruzado a la ratonera derecha de Garavano que no pudo hacer nada. Gimnasia en la primera decena de minutos ya se había puesto arriba en el marcador.
Los de Sciacqua justificaban el resultado manejando los hilos del encuentro ante el inofensivo conjunto de Quatrocchi. El estadio se estremeció cuando una pelota le quedó a Noriega en la mitad de cancha, el grandote metió una media vuelta espectacular y cuando el golero visitante estaba vencido lo salvó el travesaño, hubiera sido el golazo de la fecha. Un minuto después otra vez Ferreyra por la derecha pasó al medio para Morales que de afuera del área exigió al arquero fogonero que esta vez sí retuvo el balón, el “Lobo” quería el tercero.
Noriega de nuevo en ataque molestó pero su remate no generó mucho peligro, a partir de allí Gimnasia de Jujuy se dedicó a cuidar el resultado. Pasaron diez minutos y otra vez el delantero central apareció, esta vez tras un centro de Maki Salces que este capitalizó de cabeza, ese desquite se fue rozando el palo izquierdo de Garavano que estaba vencido.
No pasó más nada en el partido, Luis Álvarez dio por culminado el encuentro, dos a cero fue el resultado final que le cae muy bien a los albicelestes. Puntos altos en los centrales, Olmedo cortó y repartió en la mitad de cancha transformándose en la figura, y los que se dedicaron al ataque también dieron la nota; el resto no desentonó. Con este resultado se viaja a San Luis para enfrentar a Estudiantes más ilusionados que nunca en la búsqueda del ascenso y a la espera de que Talleres se caiga.