Gimnasia quiere sumar de a tres ante Dálmine

El equipo de Mario Sciacqua buscará derrotar a Dálmine, uno de los líderes del torneo.

El desafío de Gimnasia, después de haber perdido y empatado en este arranque de campeonato, es encontrarse con la senda del triunfo. Y hoy tendrá una inmejorable oportunidad para comenzar a sumar de a tres. Desde las 15.30, en Campana (Buenos Aires), se medirá con Villa Dálmine, uno de los punteros de la B Nacional. Entonces será un rival de importancia y un buen parámetro para saber qué pretende futbolísticamente el equipo en la presente temporada.

La actuación en la derrota ante Estudiantes de San Luis fue pobre. No hubo ideas y por momentos el rival superó claramente al «lobo». Aunque se trató de la jornada inicial, preocupó. Una semana más tarde, en el «23 de Agosto», mejoró y estuvo cerca de gritar victoria, pero a siete minutos del final, Douglas Haig logró la igualdad.

Eso sí, en ambas presentaciones, la falta de volumen de juego fue una constante. El técnico Mario Sciacqua pregona y aplica un fútbol ofensivo. Esa es la idea del DT, pero los muchachos todavía no la asimilaron.

También es cierto que la competencia está dando sus primeros pasos y la paciencia es la mejor consejera en esta etapa. El tema es que se necesita un envión con el fin de comenzar a creer que sí se puede.

Sciacqua, conforme con el rendimiento de los jugadores en el empate con el «fogonero», realizará un solo cambio: Nicolás Olmedo, recuperado de una lesión muscular, será titular en lugar de Diego Auzqui.

Con la presencia del experimentado volante, Alejandro Frezzotti tendrá un compañero para la recuperación de pelota, algo que le facilitará poder ser el nexo con los hombres de ataque. Se volverá al esquema clásico 4-4-2.

Gimnasia tiene un punto a favor en este duelo. Dálmine, que marcha puntero junto a Ferro y Brown de Adrogué, saldrá a buscar los tres puntos y así se abrirán los espacios.
El «violeta» de Walter Marchesi no tendrá variantes respecto a su última presentación, donde con gol de Cérica se impuso como visitante a Los Andes.

Los hinchas «albicelestes» aguardan expectantes este tercer capítulo del certamen de ascenso. Si bien hay mucho por recorrer, volver a festejar es clave para lo que se viene.

Fuente: El Tribuno