Gimnasia-Unión: duelo pendiente tras la doble suspensión

Gimnasia de Concepción del Uruguay y Unión de Sunchales no pudieron disputar su partido, correspondiente a la décima fecha de la Zona G del Federal A. El encuentro, originalmente programado para el sábado, fue postergado para el domingo debido a las precipitaciones. Sin embargo, ayer el árbitro Carlos Boxler decidió suspenderlo nuevamente. El Verde se volvió a Sunchales sin jugar. El Consejo Federal deberá definir la fecha de disputa.

twitterPor – Leandro Gómez

Las precipitaciones constantes registradas en gran parte del territorio argentino llevaron a la suspensión del partido que Gimnasia y Unión debían disputar en Concepción del Uruguay el sábado pasado. Entre los dirigentes de ambos clubes decidieron jugarlo el domingo por la tarde, pero el árbitro Carlos Boxler tomó la decisión de postergar nuevamente el encuentro «por las condiciones del campo de juego». De esta forma, la fecha 10 de la Zona G quedó incompleta (sólo jugaron Libertad vs Depro en Sunchales).

«Nunca me pasó que suspendí un partido por lluvia, menos dos veces», le comentó el juez casildense a LT11. «Escuchamos todas las partes, no nos quedamos con una sola opinión. En una parte del campo se podía jugar, pero en la otra no, brotaba agua», agregó.

«Una nena de dos años sabe por qué suspendimos el partido. La razón de la suspensión es por las condiciones del campo de juego», sentenció Boxler.

DESCONTENTO

La delegación de Unión se mostró disconforme con la decisión tomada por el juez del encuentro, dado que estuvo dos días en Concepción del Uruguay y regresó a Sunchales sin jugar. Los dirigentes argumentaron que el club debe costear los gastos de traslado y alojamiento (cabe destacar que el plantel llegó el mismo sábado y debió pasar la noche en la ciudad).

DEFINE EL CONSEJO FEDERAL

Este miércoles, se decidirá qué día se jugará el partido que quedó pendiente entre el Lobo y el Bicho Verde, cuando el CF dé a conocer la programación de la fecha.