Gimnasia venció a Central Córdoba por la mínima

El defensor Sebastián Sánchez, de cabeza, marcó el único gol del encuentro jugado ante un buen marco de público.

Gimnasia venció a Central Córdoba 1 a 0 en el partido revancha de los amistosos programados en pretemporada. Las acciones en el “23 de Agosto” fueron controladas por Víctor Ochoa y lo recaudado será donado para los damnificados por el aluvión del mes pasado que arrasó con Volcán.

El “lobo” comenzó manejando la pelota, algo que Fernando Gamboa, técnico “albiceleste”, pretende. Usando los espacios y especialmente las bandas. Pero las chances más claras las tuvo la visita. Primero Minadervino por la izquierda definió afuera ante la salida de Cavallotti. Tras cartón, Frezzotti jugó mal hacia atrás y Sequeira habilitó a Dielos y de frente al arco estrelló la bocha en el travesaño.

Después, Frezzotti tuvo que ser reemplazado por Morales debido a una molestia en la zona isquiotibial.  Pero la idea de juego no cambió, el esquema fue el mismo y Gimnasia intentó hacer rotar la pelota.

Sobre los 22 minutos, el local se puso en ventaja con un cabezazo de Sebastián Sánchez tras mal despeje de la última línea de Central Córdoba.  La respuesta de la visita llegó con un centro de Becerra que Miranda cabeceó defectuoso afuera.

En el complemento Central adelantó las líneas con el objetivo de alcanzar la igualdad. Entonces poco a poco metió a Gimnasia contra su campo. Pero no tuvo profundidad porque en defensa el “lobo” estuvo bien parado. Supo suprimir los errores de la primera parte.

Sin embargo en el complemento al equipo le faltó volumen de juego. Se paró de contragolpe ante la falta de tenencia de la pelota.

De tanto ir, Central Córdoba tuvo el empate en los pies de Ríos, el delantero bajo el arco remató por encima del travesaño cuando nadie lo marcaba y Cavallotti ya estaba vencido.

Ajustando las marcas, sobre todo en la mitad de la cancha, el “lobo” después de los 30 minutos comenzó a tener más espacios. De contra Vila remató fuerte por encima del horizontal tras dominar con el pecho y rematar de aire.

Ya en los últimos minutos, Central acusó el cansancio y el “lobo” también bajó un cambio. Al abusar de los pelotazos la visita, facilitó el trabajo de la defensa “albiceleste” que no perdió el orden.

El partido sirvió para sumar minutos de fútbol ante un rival de la misma categoría. Después quedan detalles que Gimnasia tendrá que corregir hasta antes que inicie el torneo si pretende revertir lo sucedido en la primera parte de la B Nacional.

Párrafo aparte para el público que dijo presente, los fieles seguidos del “lobo” no dudaron en asistir al estadio además de colaborar con la causa, todos por Volcán. Los presentes aplaudieron a Diego López cuando ingresó en el complemento al igual que a Silvio Iuvalé, volante central que dejó buenos recuerdos en Jujuy.

Fuente: El Tribuno

 

P