Gimnasia volvió a empatar de local y salió de los primeros puestos

GIMNASIA (CDU) 1 – 1 ALVARADO

El Lobo entrerriano igualó 1 a 1 con Alvarado de Mar del Plata y cayó a la tercera ubicación en el octogonal del Torneo Federal A. El Torito lo ganaba con gol de Francisco Molina, pero el local lo emparejó por intermedio de Agustín García.

Por Análisis Digital

En el estadio Manuel y Ramón Núñez, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay igualó con Alvarado por 1 a 1. Francisco Molina puso en ventaja a los marplatenses a los 21 del primer tiempo, mientras que Agustín García estableció la igualdad a los 31 de esa misma etapa.

El tanteador final por la cuarta fecha de la Zona 1 en la Fase 2 del torneo Federal A dejó al Lobo tercero con seis unidades; mientras que el equipo de Mauricio Giganti arribó a los cinco puntos y está quinto. En la próxima fecha, el Mensana tendrá que salir de Concepción del Uruguay para visitar a Sol de Mayo de Viedma. 

Gimnasia arrancó el juego siendo asediado por Alvarado, que salió decidido a obtener los tres puntos en Concepción del Uruguay. Haciendo trabajar en un par de oportunidades a Emilio Crusat, el equipo de Mar del Plata comenzó manejando las acciones del juego.

Gimnasia se fue acomodando en el campo de juego, y una vez asentado, hizo que el partido se volviera de ida y vuelta. Ambos elencos establecieron un altísimo nivel de intensidad teniendo en cuenta que el campo de juego no estaba en las mejores condiciones.

Y cuando el partido marcaba que las más claras las tenía Alvarado, Francisco Molina consiguió poner el 1 a 0. El delantero se metió en el área y, con un zurdazo cruzado logró vencer la volada de Crusat para poner en ventaja a su equipo.

Pese a estar en desventaja, el Lobo entendió que no debía meterse atrás y salió con mucha actitud en búsqueda de la igualdad. Y la alcanzó rápido, porque a los 30, Agustín García aprovechó un rebote largo que dio Matías Degrá y con su pierna zurda cruzó el remate para lograr romper la resistencia visitante y establecer el 1 a 1.

De allí en más se prestaron la pelota y ambos tuvieron oportunidades para ponerse arriba en el marcador, pero siempre aparecieron de forma acertada los arqueros y defensores para evitar la caída de su arco. Así se fue la primera parte.

En el complemento la intensidad se mantuvo, aunque en esta etapa sí hubo un mayor dominio territorial de la visita. Es que se paró en campo de Gimnasia y propuso una durísima presión en la salida del equipo uruguayense. No obstante, en contrapartida, el local presentó una gran precisión para la salida por bajo y por ese motivo no sufrió demasiado esa marca pegajosa propuesta por Alvardo.

Con Vercellino y Leguizamón atrasado para conducir, el Lobo intentaba imprimirle velocidad a sus ataques con pases profundos a García y Fornillo. Y en uno de esos pases filtrados estuvo la más clara del segundo tiempo, cuando Fornillo se escapó mano a mano con el arquero por la punta derecha y decidió definir en lugar de superarlo y de esta manera se perdió lo que era la ventaja para el local.

Los minutos transcurrieron, y más allá de algún remate o cabezazo sin demasiado peligro, el partido no tuvo más chances de gol. Fue el tercer empate consecutivo enlazado por Gimnasia que ahora tendrá que viajar a Viedma para enfrentarse con Sol de Mayo en búsqueda de retomar el sendero del triunfo.

SÍNTESIS

Gimnasia (1): Emilio Crusat; Jonathan Benítez, Ricardo Bernay, Nicolás Torres, Emilio Lazza; Cristian Fornillo, Pablo Vercellino, Maximiliano Rodríguez, Agustín García, Juan Ferreyra; Luciano Leguizamón. DT: Norberto Acosta.

Alvarado (1): Matías Degrá; Matías Caro, Germán Mendoza, Diego Herner, Fernando Ponce; Rodrigo Depetris, Roberto Bochi, Francisco Molina; Cristian Canuhé; Gaspar Gentile y Emiliano López. DT: Mauricio Giganti. 

Goles: 21′ PT Francisco Molina (A) y 31′ PT Agustín García (G).

Foto: Prensa Gimnasia y Esgrima CdU
P