El equipo de Salvador Ragusa, con la obligación de ganar y cinco variantes, recibe a San Martín en el Gigante del Norte, desde las 22.
¿La tercera es la vencida? Probablemente. En Gimnasia y Tiro se agota la paciencia; los buenos resultados desaparecieron y la preocupación comenzó a ganar terreno.
El albo necesita volver al triunfo frente a San Martín de Tucumán, al que recibirá hoy en Gigante del Norte, desde las 22, por la quinta fecha.
Al equipo de Salvador Ragusa le urge lograr un buenresultado para demostrar que puede dar mucho más y volver a solidificar el sueño de ascender a la B Nacional.
La derrota con Unión Aconquija la fecha pasada (1-2) dejó un gran malestar.
El profe Ragusa fue el primero en reconocer su preocupación por el funcionamiento del equipo, aunque le faltó más autocrítica.
En medio de este clima denso, Juan Pablo Parentis, presidente de la subcomisión de fútbol, salió a respaldar al entrenador.
Luego hubo rumores sobre una posible mala relación entre el DT rosarino y el plantel, algo que los mismos jugadores desestimaron desde un principio; pero uno nunca sabe.
La semana transcurrió con normalidad y, como se esperaba, Ragusa introducirá variantes tácticas y cambio de esquema con respecto a la última formación que cayó el viernes pasado de local frente a los jujeños.
En el fondo, Facundo Vega retornará al once titular en reemplazo de Ignacio Ameli, mientras que por el sector izquierdo Facundo Castro se sumará a la línea defensiva. Esto quiere decir que el albo, por primera vez en el campeonato, jugará con cuatro defensores.Si bien la posición natural de Castro es la de volante ofensivo, tendrá la tarea de contener los embates del elenco tucumano.
En el mediocampo, Pablo Saucedo volverá a la titularidad luego de cumplir su sanción, pero esta vez lo hará como volante por derecha.
El encargado de generar juego será Vicente Monje, otro que vuelve al equipo.
Por último, el técnico de Gimnasia decidió que Diego Belkiewicz sea el socio de Leandro Zárate en el ataque.
Salvador Ragusa apuesta fuerte para que su equipo revierta la situación, es consciente que no puede perder más puntos y menos en condición de local.
El plantel quedó concentrado anoche en el hotel de la Liga. Paniego, Ameli, Estrada, Villarreal, Guglielmi, Vazzoler y Piecenti serán los suplentes.
En tanto, San Martín también llega necesitado de lograr su segunda victoria para salir de las últimas posiciones.
Osvaldo Bernasconi, el técnico del ciruja, hará dos variantes con respecto al equipo que igualó con Juventud en La Ciudadela. En el
mediocampo Gerardo Pérez ocupará el lugar de Edgardo Díaz y en el ataque Matías Galvaliz ingresará por Albano Becica.
Perelman: «Me hago cargo»
En los últimos dos encuentros, Perelman sufrió cinco goles y cuatro de ellos fueron de pelotas paradas.
Si bien no es el apuntado por los errores, el arquero hace autocrítica y se siente responsable cada vez que le toca sufrir un tanto. «Molestan las desatenciones en las pelotas paradas. Uno no puede salir a cortar lejos y te chocás con algún jugador, sé que vamos a corregir esos errores y tengo fe en el grupo; cuando nos hacen goles el principal responsable es el arquero, yo me tengo que hacer responsable de lo que me toque a mi», sostuvo Perelman.
Las críticas tras la última derrota frente a Unión Aconquija hicieron eco en las tribunas del Gigante del Norte. «Cuando perdés siempre se analiza que faltó algo y es lógico que la gente se moleste. Cuando ganás, resaltás las virtudes pero, sin embargo, no sos el mejor porque ganás ni el peor cuando perdés».
Sabiendo que es un campeonato corto por el primer ascenso, Perelman no se desespera y confía en seguir expectante en la tabla. «Si no se puede lograr el primer ascenso hay otros tres ascensos más en la segunda ronda. Hay que juntar la máxima cantidad de puntos y cuando resten dos fechas para el final te puedo decir para qué estamos; por ahora todos seguimos con chances», resaltó el arquero quien también expresó: «Tenemos tres puntos importantísimos frente a San Martín para seguir en carrera, no lo podemos perder».
Fuente: El Tribuno