De arranque de Gimnasia con 6 puntos en su haber se sintetiza en la practicidad. El albo no brilla, pero su juego adquiere preponderancia porque saca provecho en cuanta posibilidad de convertir se le presenta en el arco contrario. Y el envión millonario esta vez fue contundente con un 3 a 1, que lo sufrió Mitre de Santiago del Estero.
El interés del hincha de Gimnasia estaba en saber cómo iba a responder esta formación luego del excelente debut en el clásico frente al santo. La respuesta no se hizo esperar, puesto que cuando piso el área contraria una perfecta combinación entre la Chancha Zárate y Pablo Saucedo le permitió a este último marcar el primer gol.
Mitre intento una tibia reacción que no prosperó y después de una falta que le cometieron a Zárate, Gastón Valente, con un tiro libre rasante al palo izquierdo de Martín Góngora, anotó el segundo.
El albo se dejó estar y Mitre, por intermedio de César Montiglio, estuvo cerca de descontar pero Martín Perelman cerró su arco. Para decorar un primer tiempo extraordinario, Monje ensayó un remate que Saucedo cabeceó para marcar el tercero. Los relevos que introdujo Carlos Roldán le otorgaron agresividad a Mitre y Juan Pereyra gritó el gol del honor. Pero mucho antes con autoridad y con la gente celebrando la buena cosecha, se desató el jolgorio en el Gigante.
SINTESIS
Gimnasia y Tiro: Perelman; Vega, Rodríguez y Suso; Basualdo, P. Saucedo, Ramasco, Valente, Villareal; Monje y Zárate. DT: Salvador Ragusa.
Mitre: Gongora; Carballo, Maldonado, Nieva; Montiglio, Sánchez, Juárez, Aloi; L. Saucedo; Parisi y Noir. DT: Carlos Roldán.
Goles: 1T; 14’ y 42’ P. Saucedo (GyT); 28’ Valente (GyT); 2T, 18’ Pereyra (M).
Cambios: 2T; al inicio Rivero por L. Saucedo y Pereyra por Juárez (M); 14’ Camisay por Noir (M); 20’ Guglielmi por Villarreal (GyT); 21’ Navarro por Valente (GyT) y 25’ Chanquía por Basualdo (GyT).
Cancha: Gimnasia y Tiro. Árbitro: Luis Lobo Medina (Tucumán).
Fuente y foto: El Tribuno