GIMNASIA Y TIRO 5-3 JUVENTUD ANTONIANA
Marcos Litre, Ricky Gómez y Cristian Girard marcaron los goles del santo que había comenzado arriba en el marcador, Vega, Villavicenc, y Amieva (dos) y Silba hicieron los tantos del albo, en un partido vibrante. El equipo del Chaucha Bianco se escapa en la punta.
Gimnasia ganó un clásico que fue un atentado al “bobo”, 5 a 3, y lo festejó a lo grande, por la angustia hasta el final y porque es más líder que nunca.
El partido tuvo de todo: ocho goles, corazones paralizados hasta el último suspiro, rusticidad en cada golpe y virtuosismo en la jugada maradoniana de Litre que terminó en golazo. Desde el proyectil que acusó Lencina por parte de los hinchas a la lesión del “uno” tras el tiro libre que le descolgó a Motta; desde la “murra” que se dieron ambos (Nico Aguirre sacó de la cancha a Ramadán y luego los santos lo buscaron para hacerlo expulsar), ensuciando el juego, pasando por la pasividad del santafesino Carlos Córdoba con las tarjetas.
No dieron respiro los primeros 45 minutos de un primer tiempo que fue pura electricidad y engañó todo el tiempo a los espectadores, porque el gol antoniano apareció luego de un buen arranque de Gimnasia; sin embargo, en lo que parecía el peor momento del albo, salió herido en su orgullo y el desconcertado pasó a ser Juventud, en dos pelotas paradas que terminaron con el triunfo parcial de los de Bianco por la convicción de su pareja de centrales en el área.
Se pegó de lo lindo en el clásico, pero la vehemencia no complotó con un espectáculo que entretuvo por lo cambiante de sus acciones. El vértigo mantuvo en vilo a los más de 8 mil hinchas, pero les jugó una mala pasada a Juventud y a Gimnasia, en ese orden, que dejó herido de muerte al visitante.
Porque primero fue el albo, de mejor intención de juego en los primeros minutos, el que se terminó diluyendo, rifando la pelota y dejando a Litre que haga y deshaga en el primer gol, tras una jugada providencial, que definió soberbio y cruzado tras una gran maniobra individual dejando a tres jugadores en el camino (30’). Y al local le llevó un intervalo de diez minutos recuperarse del golpe al mentón, reaccionando en el sprint final tras dos pelotas paradas que tuvieron a Bulgarelli como lanzador y a Vega (de chilena la mandó a la red a los 45’) y Villavicencio (para embestir ante un diezmado Lencina) como receptores, dando vuelta un partido que no ofrecía respiro.
El complemento mostró de entrada a un Juventud cansado y que se fue quedando sin auxilios, porque a la lesión de Ramadán se le sumó la rendición del Arenero López. Para colmo, la visita extrañó mucho a su goleador ausente, Balvorín, con un 9 en cancha (Girard) que fue cero sorpresa y trascendencia.
Allí el albo capitalizó la falta de respuestas físicas y anímicas de un Juventud y aceleró: a los 14’ Bulgarelli habilitó quirúrgicamente a Amieva para poner el 3 a 1 ante una defensa santa que a esas alturas ya era un flan. Los intentos en ofensiva de Juventud eran más vergüenza deportiva que brújula y convicción. Sin embargo, generó un penal que mandó a la red Ricky Gómez. Hasta que a los 32’ otro cabezazo del voraz Amieva parecía liquidar el pleito para Gimnasia.
¿Todo definido? No. Porque apareció Girard para descontar en otra embestida y ponerle más suspenso a la noche. Pudo empatarlo el santo en el final, pero el albo lo liquidó en un partido de locos: Ceratto habilitó a Silba, para que éste definiera como quería y para sellar el histórico 5 a 3.
Formaciones
Gimnasia y Tiro: Darío Sand; Agustín Bellone, Dacundo Vega, Matías Villavicencio y Fabio Giménez; Alexis Bulgarelli, Ezequiel Saavedra y Osvaldo Young y y Pablo Motta; Nicolás Aguirre y Juan Amieva. DT: José Bianco.
Juventud Antoniana: Pablo Lencina; Gabriel Romero, Carlos Ramadán, Juan Pablo Cárdenas y César More; Marcos Litre, Héctor López, Claudio Ávalos y Ricardo Gómez; Gustavo Ibáñez y Cristian Girard. DT: JJ.López
Gol: PT: 30′ Marcos Litre (J), 46′ Facundo Vega (G) y 49′ Matías Villavicencio (G). ST: 14′ y 32′ Juan Amieva (G), 26 Ricky Gómez (J) y 35′ Cristian Girard (J).
Cambios: ST: 8′ Tomás Asenatto por Héctor López (J), 26′ Luis Silba por Alexis Bulgarelli (G), 34′ Daniel Ramasco por Nico Aguirre (G) y 43′ Lautaro Ceratto por Juan Amieva (G).
Árbitro: Carlos Córdoba
Estadio: Gigante del Norte (Gimnasia y Tiro).