DEP. MADRYN 4 – 0 DEPORTIVO ROCA
Jorge Piñero Da Silva en dos ocasiones, José Michelena y Leandro Filipini, le dieron el triunfo a los dirigidos por Jorge Izquierdo, que con estos 3 puntos ascienden al primer escalón de la tabla de posiciones. El próximo fin de semana, visitará a Villa Mitre.
Claro fue el triunfo que en el “Coliseo del Golfo” logró ayer por la tarde el Deportivo Madryn, al recibir a Deportivo Roca y por la 9ª Fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A, al golearlo por 4-0.
Jorge Piñero da Silva, el implacable goleador apareció en dos ocasiones para sentenciar el arco “naranja”, como así también lo hicieron José Michelena y Leandro Filipini, en un juego en el que ampliamente superior fue el dueño de casa, que incluso podría haber sellado su triunfo por mayor cantidad de goles.
Con este 4- 0 el conjunto que comanda tácticamente Jorge “Chopí” Izquierdo, recupera el primer puesto en la tabla de posiciones de la Zona 1 de la competencia, al llegar a las 13 unidades, viendo desde un escalón mas arriba a Independiente de Neuquén que cuenta con 12.
El partido
Desde el minuto inicial, el Deportivo Madryn comandó las acciones, haciéndose dueño del balón con el buen desempeño de Leandro Filipini, que creo futbol asociado para con sus compañeros delanteros José Michelena y Jorge Piñero Da Silva.
Tal es así, que a los 8 minutos, Piñero abrió la cuenta en la tarde dominguera, anticipando con una gran definición, lo que sería otro importante triunfo de su equipo.
Minutos después, fue momento de Michelena, quien a los 16 minutos, envió un centro desde el costado derecho que conectó de manera perfecta, el “10” Filipini, para sellar el merecido 2-0 “aurinegro” de manera parcial. Recién a los 18`, llegó el visitante, con un remate de Jonathan Moran que de manera un poco defectuosa pero finalmente efectiva, contuvo el golero local Mauro Leguiza.
Al volver del descanso, la historia cambio al menos en lo futbolístico: “El Naranja” cambio algunas de sus piezas, se abocó a lo ofensivo y tuvo el dominio del balón que había sido entregado por “El Depo” y que este no podía recuperar.
El “Depo”a los 21 minutos, concretó su tercer festejo de la tarde: un centro enviado por el recién ingresado Rodrigo Aillapan, desde el costado derecho, encontró de manera perfecta a Piñero Da Silva, que como todo “9” estuvo donde tenía que estar parta estampar el 3-0 parcial.
No suficiente fue eso, ya que a los 38, José Michelena terminó de sentenciar el resultado con triunfo para los locales por 4- 0 con su propio gol. De esta forma, el Deportivo Madryn llega a las 13 unidades en la tabla de posiciones y por ende es el nuevo líder de la Zona 1 del Torneo Federal A, superando por un punto a Independiente de Neuquén, que tuvo fecha libre.
El próximo fin de semana, por la 10º, los madrynenses viajarán hacia Bahía Blanca, donde jugarán ante el rival más flojo del grupo, como lo es Villa Mitre.