Gómez: “Tenemos que ser inteligentes como la B Metropolitana”

Héctor Gómez, presidente de Chaco For Ever, charló con Interior Futbolero y dio su opinión sobre el cambio de reglamentación de la Primera B: “Aunque cambió la reglamentación a mitad de torneo, dejó las reglas claras”, comentó.

La noticia del cambio de reglamentación en la Primera B sacudió fuerte en Viamonte 1366, donde está la sede de AFA y también en todo el país. El agregado de tres ascensos directos para la categoría que equipara al Federal A en Buenos Aires generó polémica, controversia y puntos de vista de todo tipo. Sobre esta modificación habló Hector Gómez, presidente de Chaco For Ever, en Interior Futbolero Radio.

En principio son los ascensos que estaban estipulados, pero depende de muchos factores: de los equipos que descienden de Superliga y muchas otras cosas. Los que se ilusionaban con x cantidad de ascensos es porque no conocían el tema“, comentó Gómez sobre los ascensos del Federal A. A esto, sumó: “Todo depende de la cantidad de equipos que pueda haber en la B Nacional del Interior. Lo ideal es que seamos 16 y 16. Hoy estaríamos siendo unos quince equipos en el Interior. Hay una diferencia que habría que equipararla. Nos juntaremos a hablar con Pablo Toviggino para hilar finito sobre esto“.

Luego de esto, siguió ampliando información sobre como se manejó el tema en el Consejo Federal: “En ningún momento hubo promesa en vano de que iba a haber más ascensos. Tenemos que clarificar, sacar un par de dudas y serán siempre dos ascensos. No hay nada para presionar, desde mi punto de vista. Antes hubo siete ascensos para el Federal A y tres para la Primera B“.

Además, dio su opinión sobre el actuar de los dirigentes metropolitanos: “Me parece bien lo que hizo la Primera B, que aunque cambió la reglamentación a mitad de torneo, dejó las reglas claras. El quilombo y los logros que tengan, serán producto del trabajo de ellos. Tenemos que seguir trabajando para nuestra categoría“. Además, agregó: “Tenemos que dejar de compararnos con la Primera B. Los clubes tienen dirigentes a dos metros de AFA y nosotros a mil. Hay diferencia en el trabajo diario, político, y tenemos que ser más unidos, dejar de ser hipócritas y trabajar más para nosotros“.

Tenemos que ser inteligentes como la B Metrolpolitana. Si nos mintieran, voy a ser el primero en tocar el cielo con las manos en el caso, pero no nos prometieron nada. Si hay alguna posibilidad, nos tenemos que sentar como hizo la Primera B“, concluyó.

P