Gonzalez: «Me gustaría que pase Juventud a la final»

Luciano Gonzalez, defensor de San Martin de Tucumán, charló con IF Radio luego de la victoria ante Libertad de Sunchales por una de las semifinales del Federal A. 

El Santo Tucumano está muy cerca de la final del Federal A. Incluso perdiendo por un gol, accederá a dicha instancia, debido a la ventaja deportiva. Definirá en la Ciudadela con todo su público ante el siempre duro Libertad. La ida fue con victoria gracias a un penal un tanto polémico. 

«Le pregunté a Agustín Briones, que que fue el chico que toca la pelota. Dice que le pegó en la mano, para mí es penal…la pelota iba al arco» sentenció González, en el inicio de la nota. Y agregó: «Tuvo una buena actuación el árbitro, más allá de todo. Siempre se habla de los arbitrajes que son malos, la verdad que con los árbitros que nos han tocado con Guaraní, con Sportivo y con Libertad han cobrado muy bien».

Por el lado de Libertad, además de la derrota, tendrá la baja de dos hombres clave: su goleador Matías Zbrun, y el alma del equipo, Gabriel Guidiño. Al respecto, González sostuvo: «Sabemos que ellos tienen dos bajas importantes. Pero no está nada definido. No está cerrada la llave y tenemos que saber aprovechar eso, que es la ventaja que tenemos». 

El defensor santo no se mostró preocupado al respecto de la localía, que en los últimos partidos se les vino haciendo cuesta arriba: «Creo que el partido pasado con Sportivo sólo tuvimos dos desatenciones en cinco minutos, que nos costó caro, pero ganamos de visitante que fue importante para nosotros, y supimos manejar el partido».

El 1-0 de visitante lo deja con serias chances de pasar a la final a los dirigidos por Diego Cagna, que enfrentarán al Cañonero el domingo: «Todavía falta un pasito, hemos ganado en una cancha dura. Nos quedan 90 minutos que son fundamentales, que tenemos que estar concentrados. Ojalá que tengamos un buen domingo y pasemos», anheló el zaguero del Ciruja.

En el caso hipotético que el Santo acceda a la final, tendrá que esperar por Unión Aconquija o por Juventud Antoniana: «Por los compañeros que tengo, me gustaría que pase Antoniana».

Pese al momento futbolístico notable de los tucumanos, no todo es algarabía. En la madrugada del jueves, cuatro chicos que viajaban de regreso a la provincia norteña fallecieron en un accidente de tránsito tras ver la victoria de San Martín: «Es un día duro. La verdad es que estamos de luto, y ya que tengo la chance de hablar por acá, mando el más de los pésames a las familias que han perdido chicos muy jóvenes. Muy doloroso para nosotros. Con uno de los chicos que perdió la vida, me saque una foto antes del partido. Lo conocía, y la verdad que es difícil, pero bueno, seguramente mañana nos acercaremos. Es así, nosotros tenemos que seguir. Estamos con las familias. Los acompañamos en este dolor«.