Gonzalo Cañete: «Los árbitros son muy prepotentes»

El delantero de Sarmiento de Resistencia pasó por el aire de IF Radio y, como no podía ser de otra forma, también habló del saldo que dejaron los polémicos arbitrajes en el comienzo del Pentagonal final del presente Torneo Federal A. «Los equipos más poderosos son los que, después, terminan ascendiendo», dijo.

Los arbitrajes, aún por encima del fútbol en sí mismo, se llevaron gran parte de la atención en el comienzo del Pentagonal final. Y el partido que cruzó a Sarmiento de Resistencia y San Jorge de Tucumán no fue la excepción. Jorge Sosa, encargado de impartir justicia, también fue apuntado por sus decisiones durante el desarrollo del encuentro. En torno a esto, Gonzalo Cañete, delantero de Sarmiento de Resistencia, manifestó: «En varias ocasiones, son muy prepotentes los árbitros. A mí me decía que me levantara y que no me iba a cobrar nada, y no puede ser así. Yo miré el partido dos veces, lo sigo mirando y cada vez veo más penales».

Respecto a las declaraciones de Franco Olego, tras la controversia generada por el arbitraje de Gerardo Méndez Cedro, en la que indicó que lo que determina las posibilidades de ascenso de una institución es su poderío económico, Cañete expresó: «Creo que es un poco así. Es acertado lo que dijo Olego. Porque, si bien no pudimos ver completo el partido, viendo en el resumen las amonestaciones, cómo se dirigen en las faltas de uno y otro equipo, muchos dicen que pasa por alto y no es así. Nosotros también nos quedamos con esa bronca».

Y a la hora de hablar del partido frente a San Jorge, en el que Jorge Sosa también fue criticado por su arbitraje, Cañete señaló: «No se puede pasar por alto. El otro día, Jorge Sosa -designado para el triangular por el descenso-, tuvo un mal arbitraje. Se la agarró conmigo, no me cobró un penal clarísimo en el segundo tiempo, me decía que me levante, que no me tire, que no me iba a cobrar nada más porque le ponía a la gente en contra, y que me levantara y juegue. En el Pentagonal sabemos que es así. Los equipos más poderosos son los que terminan ascendiendo después».  Y cerró: «Nosotros tratamos de jugar al fútbol, que en esta categoría es muy difícil. Nuestro cuerpo técnico trabaja a un nivel muy profesional, casi de Superliga, y por eso queremos revertir todo esto con nuestro buen juego. Porque creemos que Chaco merece una plaza en la B Nacional».