Gonzalo Ríos, otro que abandona Boca Unidos

El jugador chaqueño irá a Universidad Católica de Chile. También se fue Rubén Maldonado y en las próximas horas se iría Fernándo Zampedri.

El reacomodamiento económico que está implementando el Club Atlético Boca Unidos no está convenciendo a varios futbolistas. Ya abandonó Corrientes el defensor Rubén Maldonado quien rescindió su contrato con la entidad aurirroja. En las próximas horas lo hará Fernando Zampedri y también Gonzalo Ríos.

El chaqueño Ríos, formado en Boca Unidos, firmará contrato con Universidad Católica de Chile, según indicaron los medios chilenos y según lo admitió el mismo futbolista. Ríos, de 1.83 de altura y que puede jugar tanto de volante como delantero, jugaría así con sus compatriotas, Matías Cahais y Darío Bottinelli, entre otros.

Algunos medios partidarios del elenco chileno publicaron que Ríos es una apuesta fuerte para el futuro y que tiene el perfil que busca el entrenador de “Los Cruzados”, el chileno Mario Salas. De esta manera, Ríos se suma a Maldonado (aún no tiene club) y a Zampedri quien tiene todo listo para jugar en Juventud Unida de Gualeguaychú en la B Nacional, aunque todavía tiene que destrabar su situación con Boca Unidos.

“Prácticamente me voy”

Ríos admitió ayer en Radio Sudamericana que “tengo todo prácticamente arreglado con Universidad Católica. Faltan algunos detalles nomás”, dijo quien aún está por la capital correntina aprovechando sus últimos días en el país. En otro orden, como es de conocimiento, el Aurirrojo, que quiere achicar el plantel a 22 jugadores, está buscando un arquero titular.

Y al caerse lo de Luciano Pocrnjic (fue a Newell’s) el nombre que más suena es el de un conocido de la casa: Gastón Sessa. El “Gato”, quien defendió los colores aurirrojos entre el 2011 y 2013 y últimamente estuvo en Villa San Carlos. Sessa ya conversó con el cuerpo técnico que está al mando de Carlos Trullet.

Fuente: www.nortecorrientes.com