«Gracias por llevar la bandera del sueño del pibe a lo más alto»: las emotivas palabras del presidente de Unión de Sunchales tras el debut de Franco Soldano en Boca

Franco Soldano of Boca Juniors during a match between Boca Juniors and Aldosivi as part of Superliga 2019/20 at Estadio Alberto J. Armando on August 18, 2019 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Manuel Cortina/NurPhoto via Getty Images)

El domingo 18 de agosto no fue un día más para el fútbol del interior. Franco Soldano, el delantero que se formó en Unión de Sunchales y se consolidó en Unión de Santa Fe, tuvo su estreno con la camiseta de Boca Jrs. en el triunfo por 2 a 0 sobre Aldosivi. Cristian Astore, presidente del Bicho Verde, le dedicó una sentidas palabras al jugador a través de la redes sociales del club sunchalense: «Tu grandeza es igual a tu humildad».

Franco Soldano atraviesa uno de los momentos más importantes de su carrera. El delantero de 24 años, después de su destacado paso por Unión de Santa Fe y su primera incursión en el fútbol europeo, debutó como titular en Boca, club del cual es hincha confeso.

Tal suceso tuvo a la expectativa a todo Sunchales, particularmente a los simpatizantes de Unión, donde se formó como futbolista desde los 3 hasta los 19 años. Con un mensaje publicado en las redes sociales de la institución, el presidente Cristian Astore expresó su emoción por ver al «Principito» aparecer por el túnel de la Bombonera entre los 11 iniciales que paró Alfaro frente a Aldosivi.

La respuesta del delantero, que cumplió los 90 minutos ante el Tiburón, no se hizo esperar: «¡Muchísimas gracias a todos! Sólo palabras de agradecimiento para toda la gente que me ha hecho llegar mensajes de saludos y apoyo en este hermoso momento que me toca vivir. Al club, por ser gran responsable de formarme no sólo como deportista, sino como persona y a toda la gente que, más allá de los colores, me envió muchísimas fuerzas y éxitos en esta experiencia que estoy viviendo y que ojalá sirva para saber que hay que luchar por nuestros sueños, pese a las adversidades que nos ponga la vida en el camino, nunca conformarse, siempre ir por más. Trabajo, humildad, constancia, respeto, dedicación, y sobre todo, lo más importante, amor y pasión por lo que se hace. ¡GRACIAS!».