Gran victoria del Botellero


Dep. Maipú 2-0 Boca Unidos

Deportivo Maipú venció dos a cero a Boca Unidos de Corriente con goles de Veliéz y Aguirre en el marco de tercera fecha del octogonal del torneo Federal A, este domingo en el estadio del Cruzado.

Maipú quería recuperarse de la derrota de la fecha anterior y en su casa y contra un rival duro era una buena excusa. La primera mitad fue pareja aunque desvirtuada por algunos incidentes entre los jugadores de ambos equipos. El Botellero es muy fuerte en su estadio y con una presión alta generó más de una amenaza para el arco correntino. Maipú pisó varias veces el área rival pero la falta de puntería o los cortes a tiempo de la defensa visitante bastaron para que no se abriera el marcador.

Esto, el guardarse en su campo, generó que Boca Unidos se despertara e intentara ir en búsqueda de su gol. Mbombaj, Medina y Núñez fueron en más de una oportunidad los encargados de generar suspenso en el área de Tello.

Maipú, por su parte, se vio obligado a dos cambios por lesión y las salidas de Viscarra y de Capurro fueron un golpe duro al ataque cruzado. De todas maneras, Valenti y Vera suplieron dentro de todo bien a sus compañeros y disimularon las ausencias.

El complemento fue similar. Ambos conjuntos buscaron marcar un gol. Maipú inclinó la balanza en varias oportunidades pero no supo definir en el final de las jugadas. La expulsión de Núñez desde los seis minutos en Boca Unidos fue un baldazo de agua helada para la visita pero con ese detalle a favor, los de Sperdutti tampoco pudieron hacer demasiado y Tello siguió sufriendo los embates de ataque visitante. En una ráfaga de buen fútbol, a los diez minutos llegó el primer tanto del partido en los pies de Álvaro Veliéz y ya ganaba Maipú uno a cero.

Con uno menos, Boca se resguardó atrás y espero un contragolpe que nunca llegó. En cambio, el Botellero usó ese gol para mostrar su carta de ataque y de buen nivel de juego. Entre tanto, con uno menos y perdiendo, Boca Unidos iba siendo presa del enojo y el nerviosismo. Víctima, también, de esos factores, Maipú fue creciendo en vértigo y en velocidad de juego pero no lo supo aprovechar.

El flojísimo desempeño del árbitro Nasier hizo enfadar a más de un jugador visitante y de ese enojo llegó la segunda roja para Boca. Ríos insultó al referee y éste lo mandó tempranamente a las duchas.

Con dos menos, el juego se desvirtuó tanto para el local como para la visita y los de Sperdutti aprovecharon esa falencia. En un contraataque rápido, Aguirre superó la diezmada defensa visitante y anotó el dos a cero definitivo.

No quedó tiempo para más y Nasier marcó el final. Tres puntos más que valiosos para el conjunto de calle Vergara, que sigue haciéndose fuerte de local y no pierde desde el 2017.

Síntesis:

Maipú (2): Damián Tello; Alexis Viscarra, Julio Villarino, Leandro Basterrechea, Mauro Visaguirre; Nicolás Aguirre, Luis Daher, Sergio Sánchez, Nahuel Figueredo; Alejandro Capurro, Álvaro Veliez. DT: Carlos Sperdutti.

Boca Unidos (0): Alejandro Medina; Rolando Ricardone, Oscar Carniello, Leonardo Baroni; Fabio Godoy, Martín Fabro, Martín Ojeda, Gustavo Mbombaj; Antonio Medina, Gerardo Maciel; Cristian Núñez. DT: Carlos Mayor

Amonestados: Ricardone, Carniello, Baroni (BU), Veliéz (CDM)

Goles: ST: 10′ Veliéz, 48′ Aguirre.

Cambios: PT: 37′ Leandro Valenti por Viscarra (CDM), 40′ Jesús Vera por Capurro (CDM). ST: 15′ Ataliva Schweitzer por Ojeda y Julio Cácere por Maciel (BU), 28′ Mariano Moyano por Sánchez (CDM), 33′ Gonzalo Ríos por Mbombaj (BU).

Incidencias: 6′ ST Expulsado Núñez (BU), 36′ ST Expulsado Gonzalo Ríos (BU).

Árbitro: Esteban Nasier

Cancha: Omar H. Sperdutti.

Fuente: MendozaGol