Redes Sociales

Federal A

Grobocopatel: “El fútbol somos todos”

Publicado

el

Bernardo Grobocopatel, presidente de Agropecuario

Bernardo Grobocopatel, presidente de Agropecuario de Carlos Casares, se acercó al estudio de IF Radio para hablar sobre la situación del Federal A con respecto al inicio del torneo. También participaron de la charla Jorge Escaris, presidente de Deportivo Roca, y Gastón Sobisch, presidente de Independiente de Neuquén.

El presidente de Agropecuario, nuevo equipo del Federal A, habló sobre la reunión del Consejo Federal y la carta que se firmó para que el torneo no comience: “Hubo distintas opiniones, nosotros somos nuevos en esta categoría y estamos ansiosos porque empiece el torneo. Tengo una opinión personal, pero la mayoría decidió que se pare el fútbol y solidarizarnos con el Nacional B. El fútbol somos todos y esta es una forma de demostrar que el interior es solidario. Creo que si no estamos todos juntos, vamos complicados con el fútbol”.

Con respecto a la unión con la B Nacional, aclaró: “Es una manera de demostrar que nos preocupa el fútbol, siempre se escucha mas cuando pasan las cosas en Capital y esta es una forma de unirnos”.

El cambio de conducción en el Consejo Federal marcó un nuevo respaldo hacia el fútbol del interior. “Nunca se dio que tengamos como presidente en la comisión a un hombre del interior de Córdoba. Pablo Toviggino demostró que soluciona los problemas rápidamente y es una muy buena oportunidad para unirnos”, dijo Grobocopatel.

Los clubes del Federal A, piden un subsidio para el transporte y seguridad, y el presidente del Sojero opinó al respecto: “Es muy difícil que baje de arriba el tema seguridad porque cada provincia es independiente. No pedimos más beneficios impositivos, sino lo mismo que tiene la B Metro o Primera. Hoy nos conviene que nos vaya bien a todos, a la Selección, que no nos eliminen en la primera fase”.

No coincido con que el gobierno ponga plata en el fútbol, pero si lo hace, que sea igualitario”, continuó.

Teniendo en cuenta lo que significa para un club tener a todos sus jugadores con contratos, Grobocopatel agregó: “Trajimos muchos jugadores del Nacional B y Federal A. Es muy complicado traerlos, y sin el beneficio impositivo es difícil mantenerlos. No tengo el número exacto, pero sin el Decreto 1212 todo se multiplica“. “Hay clubes como nosotros que no tenemos el apoyo del gobierno provincial y tenemos que buscar por el sector privado. Para mí es un gusto estar en esta categoría. Hay que luchar para que todos tengamos los mejores beneficios”, agregó.

Jorge Escaris: “Estoy de acuerdo con no arrancar el torneo”

El presidente de Deportivo Roca opinó sobre los problemas con el inicio del torneo: “Estoy de acuerdo con no arrancar el torneo, creo que esto se tiene que repartir de una forma más real. Nosotros somos los que hacemos el gasto, si es federal no tiene que ser solamente en la palabra. Tiene que ser una postura pareja para todos los clubes, llegó el momento de ponerse los pantalones largos”.

Con respecto al presupuesto del club, agregó: “Nuestro presupuesto es uno de los más bajos de la categoría, pero creo que la plata que se había hablado en la reunión nos había dado una ilusión. Cada club puede manejar su presupuesto, pero hablar de menos plata es tomarnos el pelo”.

Por último, Escaris también se expresó acerca de las decisiones que tomaron los representantes del interior dentro del Consejo Federal: “Pensé que Toviggino era la persona ideal porque venía del interior, donde hay equipos que la pasaron mal, pero todas estas decisiones me hacen dudar. Cuesta empezar a creer, pero de a poco están apareciendo los pantalones largos en los dirigentes”.

Gastón Sobisch: “No es un tema económico”

El presidente de Independiente de Neuquén también habló sobre la realidad del Federal A y las diferencias que existen entre los clubes del interior en comparación con los demás: “Estoy totalmente de acuerdo con no arrancar el torneo, esto no tiene que ver con la plata sino con el respeto a las instituciones. Hoy nos encontramos con una propuesta menor a la del año pasado. Yo creo que somos todos partes del mismo fútbol, no se trata de quien tiene más socios o no”.

Con respecto a la solidaridad con el Nacional B, aclaró: “Uno espera que la B Nacional se acuerde de nosotros, el año pasado estábamos hablando de un proyecto en el cual el interior iba a ser protagonista y hoy quedamos más abajo que nunca. Los primeros síntomas no son buenos para nosotros”.

No es un tema económico, acá se trata de gestos y un tema institucional. Hay que poner respeto”, aseveró.

Por último, Sobisch reafirmó su confianza en los representantes del interior: “Confío totalmente en Toviggino, tengo muchas esperanzas en Pérez también, porque conocí varios Consejos Federales y sé todo lo que logramos hasta hoy”.

 

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Federal A

Defensores de Belgrano de Villa Ramallo presentó su propuesta para definir el torneo

Publicado

el

Los dirigentes del Elefante establecieron su postura respecto a la continuación del campeonato y su posterior definición, desde el lado de Defensores se busca que jueguen todos y otorgarle ventaja a quienes se encontraban en las primeras posiciones de la tabla.

A continuación, la propuesta completa:

Proyecto de Definición de Torneo Federal a(2) by InteriorFutbolero on Scribd

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Martelotto es el apuntado por Aróstegui para dirigir a La Verde

Publicado

el

El nombre que más fuerte suena por barrio Alberione es el de Bruno Martelotto para tomar las riendas del equipo profesional de Sportivo Belgrano. Aróstegui quiere darle continuidad al proyecto que había puesto en marcha y el sanfrancisqueño era parte del mismo.

 

El nuevo presidente de Sportivo Belgrano, por “ausencia” de Pablo Esser y avalado en el estatuto del club, asumió en el cargo principal de comisión directiva el jueves y ya ha tomado decisiones considerables. Juan Manuel Aróstegui tiene la idea fija en poder elevar un escalón más el proyecto que había iniciado en inferiores y ahora lo plasmará en el equipo profesional del Federal A.

Por eso, la primera medida fue comunicarle a Carlos Mazzola que no seguirá en el cargo de entrenador y el nombre que toma más fuerza por barrio Alberione es el de Bruno Martelotto, excompañero de equipo de Aróstegui (En Malasia en dos oportunidades) y que desde hace un tiempo trabajaban a la par en la estructura futbolística.

Ambos se conocen desde muy chicos; ven el fútbol de igual manera y son devotos que las estructuras de un club se fortalecen desde abajo hacia arriba. Bruno fue ayudante de campo de Mazzola en el último campeonato, aunque había renunciado a ese lugar en el inicio de la pandemia. Inclusive, el sanfrancisqueño llegó a dirigir un encuentro de manera interina, cuando igualó 2 a 2 con Defensores de Belgrano tras la salida de Cristian Domizi.

Jugar con chicos del club, rodearlos con hombres de experiencia dentro de la divisional, pero con el firme objetivo de nutrir al primer equipo con “materia prima propia” parecería ser el plan y allí el apellido Martelotto toma relevancia para el nuevo presidente, Juan Manuel Aróstegui.

 

Fuente: Diario Sports

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Martínez Garbino, vicepresidente de Juventud: “Tenemos la clara determinación de jugar”

Publicado

el

Gentileza: Radio Máxima.

El joven dirigente dejó en claro cuál es la postura de la entidad albiceleste en relación a la vuelta del Torneo Federal A y fue contundente sobre quien es el principal candidato para asumir la conducción técnica del club. En ese sentido aseguró que hay charlas avanzadas.

Felipe Martínez Garbino, vicepresidente primero de Juventud Unida, dialogó este lunes con La Barra Deportiva y dio un pantallazo general sobre los temas que se analizan en el seno de la comisión directiva.

Sabido es que en la última reunión del Consejo Federal (ente que regula el Federal A) se definió que los clubes volverán a entrenarse a partir del lunes 5 de octubre, pero lo que no se pudo resolver es el formato para la  reanudación de la competencia, que se tratará precisamente el mismo día del regreso a las prácticas en otro cónclave virtual.

En dicho encuentro  deberá decidirse si directamente se disputarán  los hexagonales finales por los ascensos (sólo jugarían los equipos que se ubicaban entre los seis primeros de cada zona antes de la irrupción de la pandemia) o bien se le da la posibilidad a los 30 clubes de la categoría, a través del inicio de un torneo reducido.

“Una de las decisiones que se tomaron en la última reunión es que cada club tendrá que presentar una propuesta de torneo que debería jugarse y cuáles son los fundamentos (NdeR: También las instituciones podrían desistir de participar).  Nosotros tenemos la clara determinación de que queremos jugar”, expresó Martínez Garbino.

“Juventud quiere jugar, tiene toda la voluntad y es lo que ha planteado en todas las reuniones. Queremos que haya posibilidades de que todos los equipos puedan participar, sobre todo para activar la vida social de nuestro club.

Lo vemos como una oportunidad y queremos darle la posibilidad a toda la gente de Gualeguaychú que ha seguido al club en todos estos años, de que pueda terminar el 2020 con Juventud Unida compitiendo”, agregó.

Consultado por la situación económica de la institución para afrontar la competencia, el vicepresidente indicó: “Nos afectó como a la gran mayoría  y hoy no podemos afrontar ciertos compromisos, porque se nos han caído sponsors y la morosidad societaria en el club es grande”.

Pero acotó: “Tenemos el respaldo de otros ingresos como es el Carnaval, que por ahí otros clubes no lo tienen. También tenemos un apoyo del gobierno provincial que en caso de retomar la competencia está el compromiso de que vamos a contar con eso. Tenemos algo cubierto para poder salir a la cancha. Ahora tenemos que ganar la discusión dentro del Consejo para que esté la voluntad de que jueguen todos los equipos y que Juventud vuelva a competir”.

Futuro entrenador

En cuanto a la designación del nuevo director técnico, MG fue concreto en su declaración y afirmó que ya establecieron contactos con Norberto Raúl Acosta, el artífice de los dos ascensos que  el club cosechó a los largo de su historia.

“Con el Beto hemos tenido algunas charlas pero nosotros no podemos comprometerlo en algo que no vamos a poder cumplir si Juventud no puede volver a la competencia”, manifestó y agregó: “Pero si es el sueño de todo hincha decano, porque si se reanuda  con todos los equipos será un torneo corto y se va a necesitar de un entrenador de mucha experiencia y trayectoria como la de Acosta”.

En esa línea, el dirigente  dijo que, “el Beto es una persona que conoce bien  a Juventud, que sabe hasta donde tenemos la capacidad de responder,  cuál es la dinámica de trabajo, la infraestructura con la que cuenta el club, el plantel de jugadores y  la realidad económica de nuestra institución”.

“Las charlas que hemos tenido han sido muy positivas y hoy lo único que nos frena es la decisión que tiene que tomar el  Consejo Federal en relación al futuro de la categoría. Pero yo estoy esperanzado y sé que esto va a terminar en buen puerto”, sentenció.

Fuente: Radio Máxima Gualeguaychú (www.maximaonline.com.ar)

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Maximiliano Pollacchi deja Las Parejas para jugar en la Primera Nacional

Publicado

el

El defensor Maximiliano Pollacchi es nuevo refuerzo de Villa Dálmine para la reanudación del torneo. Tiene 25 años y la última temporada jugó en Sportivo Las Parejas.

El Violeta sigue armando su plantel de cara a lo que será la vuelta al fútbol profesional. El joven de 25 años, de gran temporada en el Federal A, es la novena incorporación del equipo de Campana.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Llegó el primero a Corrientes

Publicado

el

Imagen: Prensa Camioneros

“Yo quiero agradecerle al club, a Hugo y a ustedes por como me han tratado en este tiempo. Quería despedirme así”, fueron las ultimas palabras de José Cesarini como futbolista de Camioneros.

El jugador será transferido a Boca Unidos de Corrientes de cara a los próximos entrenamientos y a la espera de lo que será la resolución que encamine a como será la definición del torneo. En el elenco de General Rodríguez, el defensor de Villa María apenas disputó siete partidos.

El cordobés es la primera incorporación del equipo del litoral del país, en tanto quienes ya no pertenecen al plantel son Gabriel Morales, Matías Sarulyte y Marcelo Ortiz.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Sarmiento rompió el “pacto implícito” y regresó a los entrenamientos tras seis meses de inactividad

Publicado

el

FOTO: ENTRETIEMPO

Tras seis meses de inactividad por la cuarentena a raíz del Coronavirus, Sarmiento, en grupos reducidos retomó a los entrenamientos este lunes en el estadio Centenario bajo un estricto protocolo de sanidad.

Haciendo caso omiso al pacto implícito entre los demás clubes, de no retornar a los entrenamientos hasta tanto no se resuelva el formato; el plantel de Sarmiento regresó este lunes, como estaba estipulado en el protocolo, y de acuerdo a lo establecido en el comunicado que se emitió desde el Boletín de AFA esta semana.

Mario De Lucchi, vicepresidente de Sarmiento, a cargo de la presidencia por la licencia del contador Jorge Capitanich (Gobernador de la provincia), había comunicado que: “Plantee en la reunión el tema de los entrenamientos y la resolución de AFA (Boletín Oficial), que indica que autoriza a los clubes a poder entrenar desde el lunes 21 de septiembre. Nosotros vamos a arrancar las prácticas este lunes como estaba previsto”.

el “Decano” dividió su plantel en 4 grupos para comenzar este lunes con los trabajos luego de la cuarentena que se estableció desde el 14 de marzo. Los dos primeros grupos lo hicieron a las 7 de la mañana, en tanto que el tercero y el cuarto, realizaron sus actividades desde las 9.

De cara al reinició del Federal “A”, el cual aún no tiene fecha ni forma de disputa, y respetando un estricto protocolo de higiene y sanidad el equipo de Raúl Valdez encaró los entrenamientos en el estadio Centenario.

Sarmiento contó con su plantel en casi su totalidad ya que la mayoría de sus jugadores se encontraban en la ciudad hace varias semanas realizando el aislamiento obligatorio. Por su parte, el jugador Joel Vargas trabajó diferenciado en el área de kinesiología y Maximiliano Méndez, quien fue el último en llegar a Resistencia, se hizo el hisopado y se encuentra realizando el aislamiento en su departamento y se espera que en los próximos días se sume al grupo.

Si bien el formato aún no fue resuelto, y todo se postergó para la semana que viene, la dirigencia de Sarmiento planteó la posibilidad firme de regresar este lunes a los entrenamientos, de acuerdo a lo previsto por la comisión directiva y el cuerpo técnico; y a pesar que en la reunión del último viernes, la mayoría de los clubes prometieron no regresar a las prácticas, hasta tanto no se sepa el formato definitivo del campeonato.

Los grupos
Grupo 1): Luis Silba, Gonzalo Cañete, Federico López, Juan Torres, Maximiliano Acevedo y Gonzalo Alarcón.
Grupo 2): Ángel Piz, Maximiliano Paredes, Nicolás Quiroga y Ricardo Tapia.
Grupo 3): Brian Berlo, Sebastián Parera, Matías Fantín, Alexis Bulgarelli, Ramiro Domínguez y Rodrigo Montenegro.
Grupo 4): Claudio Cevasco, Franco Verón, Cristian Almirón, Mauricio Campolongo, Sergio Sagarzazu y Guillermo Sánchez.
Arqueros: Juan Ignacio Carreras; Joaquín Mattalía y Nicolás Rodríguez.

FUENTE: ENTRETIEMPO

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Huracán Las Heras y la vuelta a sus entrenamientos

Publicado

el

El Globo piensa en el ascenso en el Federal A y ya tiene diagramado su calendario para volver a entrenar en los próximos días.

Huracán Las Heras anunció en sus redes sociales que luego de la autorización por parte de AFA, en cuanto a la vuelta a los entrenamientos, la dirigencia y cuerpo médico ya trabajan para el regreso de los futbolistas.

El próximo lunes comenzará con los testeos a todo el plantel y cuerpo técnico. Luego en los próximos días, comunicaron que se realizará un programa de entrenamiento.

El plantel profesional se dividirá en 2 grupos al igual que el cuerpo técnico. Si bien aún no se sabe cuándo comenzarán las practicas oficiales, la dirigencia del club trabaja para cumplir con los protocolos.

“Ya queda menos”, informaron con ansias desde las cuentas oficiales del Globo lasherino.

FUENTE: ARGFC

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Mazzola dejó de ser el DT de Sportivo Belgrano

Publicado

el

Este domingo por la tarde, el departamento de fútbol profesional de Sportivo Belgrano dio a conocer que Carlos Mazzola no renovará su vínculo con la institución.

De común acuerdo el departamento de fútbol profesional de la institución y Carlos Mazzola tomaron la determinación de no renovar el vinculo.

De esta manera, entre tanta incertidumbre en cuanto a como se terminará de disputar el Torneo Federal “A”, la “verde” se queda sin entrenador y deberá buscar DT para lo que viene, que por el momento no tiene fecha concreta.

Luego de reemplazar a Cristian Domizzi en la conducción técnica del plantel profesional de Sportivo Belgrano, Mazzola estuvo al frente del equipo en 14 partidos de los cuales ganó cuatro, empató cuatro y perdió en seis ocasiones.

Ahora, el departamento de fútbol profesional de la “verde” con el presidente Juan Manuel Aróstegui a la cabeza deberán buscar un nuevo entrenador para la institución.

FUENTE: Radio Canal

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Pablo Esser negó lo acontecido en relación a la causa por narcotráfico

Publicado

el

Foto: diariosports.com

El presidente de Sportivo Belgrano de San Francisco fue detenido el pasado miércoles por la causa que lo involucra al narcotráfico y lavado de dinero y este viernes se llevó a cabo la indagatoria.

En forma virtual, este viernes se llevó a cabo la declaración indagatoria a Pablo Esser, Juan Carlos Bosio y Fabián Hummeler que se encuentran imputados por «narcotráfico», «financiación del narcotráfico» y «lavado de dinero». Esser y Bosio negaron los hechos y se abstuvieron de declarar.

Asimismo los defensores solicitaron la prisión domiciliaria por cuestiones de salud que serán analizadas en los próximos días.

En tanto, Diario San Francisco accedió a la información de que este sábado serían trasladados a la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA) en la capital provincial.

Por otro lado, trascendió que habrá secreto de sumario durante 10 días más para conocer los detalles de la causa que cuenta con un número superior a 400 fojas e imputaciones muy graves según lo indicado por quienes accedieron a las mismas.

 

(Fuente: Diario San Francisco)

Comentarios

Mostrar Todo
P