El presidente de Agropecuario de Carlos Casares dialogó con IF Radio en las horas previas al debut del Sojero como local en el Nacional B. «Estoy mucho más nervioso por jugar acá», contó el dirigente.
Luego de estrenarse con una victoria fuera de casa ante Flandria, este sábado, Agropecuario tendrá su gran presentación en la segunda división del fútbol argentino: recibirá a Brown de Puerto Madryn en su remodelado estadio «Ofelia Rosenzuaig», denominado así en honor a la abuela de Bernardo Grobocopatel, presidente del club. «Se pudo hacer el 90% del estadio, todo con gente de Casares«, comentó en IF Radio. «Estoy muy agradecido, hemos peleado y hemos discutido, pero la verdad es que la gran parte está terminada, aunque faltan detalles«, agregó, a la vez que indicó que las plateas y las cabinas de transmisión ya se encuentran habilitadas.
«Agropecuario es un club social y futbolero. Yo estoy convencido de que el fútbol es el deporte más lindo«, continuó Bernardo, recordando los inicios del Sojero. Y remarcó que «a los dos o tres años de fundación, hubo mucho entusiasmo. El gran logro del club va a ser trascender al fundador o a los apellidos…cuando el club es más importante que las personas, es cuando te das cuenta que es sustentable y que va para largo«.
Con respecto a los comentarios que se suceden en las redes sociales ante cualquier novedad que tenga al club de Casares como protagonista, el presidente contestó: «La plata es importante, el que lo niegue, está mintiendo. Es muy importante estar ordenado…Cuando ascendimos, estuve dos meses sin contratar un jugador porque primero quería ver los sponsors y cuánto ingreso iba a tener«. Y seguidamente dejó en claro que «cuando fundé Agropecuario, a mí no se me cruzó Loma Negra, la gente empezó a compararlo. A mí se me cruzó Racing«.