El Gaucho continúa impulsando nuevas obras en sus instalaciones. Enterate acá de las últimas actividades de un club.
Por Fabián Gómez (Corresponsal de Güemes)
Como desde hace ya más de dos años, la Comisión Directiva encabezada por el presidente Eduardo Makhoul comenzó a realizar diversas obras en el estadio Arturo “Jiya” Miranda cambiando la fisonomía, capacidad y confort del mismo.
Allá por el año 2013 comenzó a construirse la nueva tribuna visitante con capacidad para más de 2.000 personas. Luego se hicieron nuevos baños para damas y caballeros, siendo una de las obras más importantes y necesarias debido al incremento de hinchas del sexo femenino. Pero la historia no quedó allí y fueron por más. Se refaccionó el vestuario de árbitros, colocando nuevos sanitarios y cerámicos. También se remodeló íntegramente el vestuario local siendo uno de los más lindos del norte argentino, a lo cual se sumó la implementación de nueva utilería. Se construyó un nuevo vestuario visitante, con la finalidad de brindar un mayor confort a los equipos visitantes.
Posteriormente llegó el turno del acondicionamiento del campo de juego principal, obra reconocida por la afición futbolística. Durante el año 2014 continuaron las obras de envergadura y por primera vez en su historia el club Güemes contó con dos canchas de césped sintético (3 serían en total ya que se recuperó la sede Solar de los deportes), una cancha de básquet techada para practicar las diversas disciplinas con las cuales cuenta el club. Y la frutilla del postre llegó el pasado 12 de octubre con la inauguración del Salón de usos múltiples con capacidad para albergar a más de 500 personas y donde hoy se llevan a cabo diversas actividades, entre ellas la peña organizada por la subcomisión de damas.
Muchas obras se vislumbraban en “La Isla” pero faltaban más. Por ello, a fines del año pasado y comienzo de éste, comenzaron a levantarse las tapias perimetrales del estadio cuyas características técnicas oscilan entre los 4 metros de alto y 30 centímetros de ancho, satisfaciendo, sin lugar a dudas, otra de las necesidades del club, especialmente en épocas donde las inclemencias climáticas dejaban su sello en su paso.
Los nuevos accesos del estadio modifican la fisonomía del estadio, tanto por Avenida Lugones y Avenida Rivadavia como por el sector de ingreso de calle Islas Malvinas.
Hoy Güemes sigue creciendo y en materia de obras no descansa. Por ello, se anunció la construcción de un GIMNASIO totalmente equipo, que se construirá debajo de la vieja tribuna visitante, motivo por el cual se sacaron los eucaliptus de esa zona.
El proyecto por AGRANDAR LA TRIBUNA POPULAR ISLAS MALVINAS sigue latente pero la noticia resonante de los últimos días fue la que tuvo lugar el pasado viernes en la peña organizada por Sub Comisión de Damas. En dicha oportunidad se anunció la creación de JARDÍN DE INFANTES DEL CLUB A. GÜEMES, el cual comenzará a funcionar en la Sede Social, Solar de los Deportes, cito en Avenida Colón y calle Güemes. De esta manera, Güemes será el único club santiagueño en contar con un establecimiento propio de enseñanza infantil temprana. El proyecto final abarca a futuro la construcción de un colegio primario del Club.
Interior Futbolero
Fuente: Gaucho Pasión