Güemes festejó ante su gente

GÜEMES (SDE) 1 – 0 GIMNASIA (CDU)

El Gaucho sumó su primera victoria en el Federal A. Anoche, en Santiago del Estero, derrotó por 1 a 0 a Gimnasia de Concepción del Uruguay con gol de Raúl Zelaya y llegó a los 4 puntos en la tabla de posiciones. Para el Lobo fue la segunda caída en tres partidos.

Güemes venció este viernes a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay por 1 a 0 en el partido que abrió la tercera fecha de la Zona A.

En un encuentro parejo, al elenco azulgrana le costó tomar el protagonismo ante un equipo bien parado, que no dejaba demasiados espacios.

Sin embargo, a los 24 minutos, Raúl Zelaya abrió el marcador y desató el delirio en La Isla. Fue un envión para el Gaucho, que fue por más y casi aumenta con un remate de la Bestia Romero, que dio en el palo.

En el complemento llegaron los cambios y Güemes se aferró al 1-0 ante un equipo que, si bien se mostraba ordenado, no lo comprometía demasiado.

Los minutos pasaron y el pitazo final decretó la primera victoria del Gaucho en el torneo, que le permite escalar en la tabla de posiciones de la Zona A.

En la próxima fecha, el equipo de Pablo Martel deberá visitar a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en Buenos Aires.

SÍNTESIS

Güemes (1): Mendonca; Monje, Giménez, González Barón y Wagner; Montiglio, Juárez, Zelaya y Vega; López y Romero. DT: Pablo Martel.

Gimnasia (0): Góngora; Benítez, Bernay, Minetti y Griego; Vercellino, Spinelli, López y Retamar; Bustos y González. DT: Hugo Fontana.

Gol: 24′ PT Raúl Zelaya (Güemes).

Fuente y foto: Diario Panorama
P