Guillermo Calleri: “Los malos cobros contra Camioneros son una constante”

El entrenador de Camioneros de General Rodríguez, Guillermo Calleri, se expresó con bronca en el aire de Interior Futbolero luego del polémico final del duelo entre el Camión y Atlético Paraná, donde el árbitro Adrián Franklin le dio al Gato entrerriano un penal dudoso a minutos del final, extirpándole el triunfo al visitante.

Guillermo Calleri terminó expulsado y con mucha bronca en la noche paranaense. Su equipo jugó mejor y mereció los tres puntos contra Atlético Paraná, pero un penal por una supuesta falta de Marcelo Benítez a Alexis Ekkert le dio la posibilidad a Gastón Sangoy de igualar las acciones.

“Ayer me expresé con mucho enojo. Hoy estoy más calmado, pero los cobros en contra son una constante de visitante. Tenemos cuatro penales en contra y creo que ninguno fue”, afirmó el conductor de Camioneros.

“Hay muchísimas jugadas que en el fútbol te van acorralando, como las amarillas de un lado y del otro no, las faltas que no se cobran. Eso es lo que te dice que nos están queriendo sacar del medio. Y personalmente creo que el señor Franklin no es una persona de bien. Algunas personas cuando tienen poder y te lo recriminan en la cara le escapan a la esencia del fútbol. Franklin no me explicó ni por qué informó a Lozano ni por qué me expulsó a mí. Yo creo que él se quiere creer más protagonista que los jugadores, y no es así”, continuó Calleri, que dirige al conjunto de General Rodríguez desde hace varias temporadas.

El DT consideró que no cree que haya un plan deliberado para afectar a Camioneros, pero que sin embargo eso es lo que sucede. “No creo que haya una orden de que lo maten a Camioneros cuando vamos de visitantes, y tampoco es solo Camioneros, pero sucede de esa manera. ¿Por qué nos quieren sacar del medio? Pensando en voz alta, porque nuestro presidente es el hijo de Hugo Moyano, que le lleva la contra al Presidente de la Nación para defender los derechos de los trabajadores. Si Camioneros pelea un ascenso no se si a todo el mundo le va a caer bien. No puedo afirmar que haya una persecución contra los Moyano, pero si puedo dar fe de una suma de casualidades que terminan siendo causalidades”, explicó.

Finalmente, Guillermo Calleri tuvo palabras para el ambiente del fútbol en general. “Cuando los entrenadores o los jugadores no queremos hablar de los árbitros es porque tenemos miedo de que nos sigan cobrando en contra. Por supuesto que un mal arbitraje transmite violencia. Ayer en mi vestuario había mucha impotencia, porque el arbitraje tuerce el resultado. Entonces cuando te dicen hay canchas donde sabes de antemano que el arbitraje no va a ser imparcial, es real. En el fútbol, lamentablemente, hace rato que se vienen haciendo las cosas mal, porque es todo parte de un negocio”, concluyó.

P