El encargado de dirigir a la academia en el Federal B charló con Interior Futbolero sobre el presente y el club de Trelew en el certamen.
Samso no esconde el entusiasmo que le provoca su equipo: «El momento del torneo que esta pasando Racing es muy positivo, venimos manteniendo el equipo en zona de clasificación desde la 4ta fecha». Además hizo alusión a lo que significa afrontar este tipo de torneos con un plantel sin figuras: «Nosotros sabíamos lo que implica encarar esta competencia con la mayoría de jugadores locales. El momento actual del equipo es el fruto del trabajo a largo plazo que se planteó la institución hace seis años donde el eje está en la formación de jugadores propios del club. Creo que en la continuidad del proceso se han logrado estos resultados deportivos no solamente en lo que respecta al Federal B, si no, también, se visualiza en las categorías formativas y juveniles. Como un dato destacable es que debutó un jugador de 15 años: Cardenas Tomas».
El ex volante de por ejemplo Brown de Madryn tiene en claro a que apunta en el certamen: «El objetivo que tenemos como grupo de trabajo y jugadores es clasificar, seguir creciendo en este tipo de torneos. De acuerdo a la reglamentación que tiene este torneo nos enfocamos en poder clasificar y no en alcanzar a Germinal, ya que, no depende en que puesto termines la primera fase con los cruces sucesivos».
El entrenador se anima a soñar a lo grande, pero con cautela: «Hoy Racing está para dar pelea y encarar una buena etapa final del torneo para lograr el objetivo de clasificar. Participar de la próxima fase le va a permitir seguir creciendo a todo el club y a este grupo de jugadores que seguramente tendrá varias temporadas por delante en estas competencias».
Racing, que está segundo con Cruz del Sur, se encuentra a tres puntos de Germinal y este fin de semana tiene fecha libre. Deberá esperar a ver como queda en la tabla luego de los resultados, en especial, del partido en el que los de Rawson reciben a los de Bariloche.