Gustavo Barraza es el nuevo técnico de Ben Hur

En el mediodía de ayer la dirigencia confirmó la contratación del Negro como nuevo entrenador para la venidera temporada del Torneo Federal B. La pretemporada comenzará el próximo 11 de enero.

twitterNicolás Domenella 

 

Finalmente este domingo se develó lo que era un secreto a voces. Gustavo Barraza se convirtió oficialmente en el nuevo entrenador de Ben Hur para el Torneo Federal B de Fútbol. La decisión final una vez que transcendió el nombre del Negro no sorprendió por el arraigo que Gustavo tiene para con el simpatizante de la BH. En su etapa como futbolista desde la cantera benhurense supo ganarse un lugar preponderante en el sentimiento de la parcialidad a fuerza de goles. Partícipe necesario en los torneos liguistas que la institución enarboló durante la década del 90´ y pieza fundamenta en el ascenso histórico al viejo Torneo Argentino A en 1997 como máximo goleador con 18 conquistas, en la puja por quedarse con el puesto que dejara vacante la no renovación de Cristian Domizi, las chances del Negro fueron creciendo día a día con respecto a las posibilidades de los demás candidatos como Marcelo Goux con quien luchó el puesto hasta último momento, y con Claudio Spontón, Martín Marzzoni y Gabriel Narduzzi en menor medida.

Luego de haber limado evidentemente algunas asperezas que surgieron hace varios años entre Barraza y parte de la actual dirigencia, el Negro que hasta hace un par de semana atrás estaba comandando los destinos de Libertad de Sunchales en el Federal A luego de su paso por Unión de la misma localidad, vuelve al club del cual es ídolo indiscutido de la hinchada. Su cuerpo técnico lo completarán Gustavo Kestler como ayudante de campo, quien además seguirá al frente del primer equipo liguista, y César Bessone como preparador físico, labores que ambos hombres venían desempeñando en la era Domizi. Todo seguirá además bajo el asesoramiento del Coordinador General del Fútbol de Ben Hur Rubén Rossi. En cuanto al vínculo que lo ligará con la entidad, se dio a conocer que el mismo abarcará los dos próximos torneos federales, el venidero de Transición que arrancaría entre fines de febrero y los primeros días de marzo, aún no está confirmado, el cual no es obligación jugarlo a pesar de que BH esta semana ya envió la nota; y el que comenzará en la segunda parte del semestre.

Cabe destacar también que la pretemporada se anunció finalmente que comenzará el lunes 11 de enero, es decir, una semana antes de lo que se había comunicado en un principio.

En relación al proyecto, desde el seno de la comisión directiva siempre se mantuvo la postura de que el próximo grupo encararía un plan a largo plazo, apuntando más o menos a 18 meses de trabajo, donde se potencien valores propios con apenas un puñado de refuerzos que puedan acoplarse a esta idea. Quedará en las manos del tiempo corroborar que eso será así, por lo pronto Ben Hur vuelve a recuperar un hijo pródigo después de mucho tiempo que se suma a lo ya hecho en este sentido con el profe Bessone.

Resulta cuanto menos saludable que se apueste por ello, luego serán estos mismos protagonistas los que deberán cristalizar los objetivos planteados en el cierre de año, mientras a la par se esperará por que en los próximos días, luego de su regreso de vacaciones, Barraza y compañía comiencen a cerrar los nuevos nombres que se irán arrimando a este ciclo 2016.

Fuente: Diario Castellanos
P