“Si no ganamos el próximo partido, no sigo”

El técnico de Libertad  de Sunchales, Gustavo Barraza, dialogó en el programa del jueves por la noche con Interior Futbolero radio y entre otras cosas mencionó que se puso plazo hasta el partido de este fin de semana para su continuidad a cargo del primer equipo de Libertad.

 

El comienzo de Libertad en el presente torneo Federal “A” es preocupante, las cinco derrotas consecutivas del equipo de Sunchales preocupan en demasía al entrenador, quien afirmó; “Cuando terminó el partido llamé a los dirigentes y les comunique que no iba a continuar”, haciendo referencia al último cotejo que su equipo perdió por goleada 5 a 0 ante Sportivo Patria.

Barraza mencionó que “mas allá del bajo presupuesto que tenemos y que se nos fueron muchos jugadores, no esperábamos este comienzo”, recordemos que Libertad aún no sumó en el certamen tras cinco jornadas disputadas y le han convertido 13 goles: “La defensa es uno de los puntos a mejorar, me preocupa mucho pero estamos trabajando para levantarlo, cometimos errores que nos costaron partidos”.

Además el técnico no solo se mostró preocupado por la parte defensiva sino que también mencionó que tienen que ser mas precisos a la hora de atacar; “Las situaciones que tenemos no las concretamos y eso también es un punto a mejorar”.

Luego del partido y la goleada estrepitosa que recibió su equipo en la jornada anterior, comentábamos que la decisión era de abandonar el club pero charlando con los dirigentes y analizando varias cuestiones lo dirigirá minimamente un partido más y este fin de semana será la prueba de fuego como local ante Velez de Santiago del Estero: “Decidi continuar por el apoyo de la dirigencia y porque noté que los jugadores podían dar mas, pero si no ganamos el próximo partido, no sigo”, mencionó el entrenador poniendo este como último plazo y ejerciendo presión en sus dirigidos. Igualmente destacó que durante la semana los jugadores mostraron un cambio y eso lo impulsa a seguir creyendo en el grupo.

“Es un equipo nuevo, sabíamos que nos iba a costar y que en la temporada anterior el gasto económico fue muy grande y ahora estamos pagando las consecuencias ya que tenemos un plantel mas corto”, y haciendo referencia a como está el plantel y si les va a costar mantener la categoría el técnico no dudo en decir que tiene plena confianza en el equipo: “La vamos a pelear confío en los jugadores y vamos a levantar”.

Por el momento Gustavo Barraza sigue siendo el entrenador de Libertad y hasta la semana que viene no sabremos si continúa o no en el cargo pero ante estas declaraciones sin ninguna duda podemos destacar su entera confianza y las ganas de revertir la situación.

 

Interior Futbolero.

P