Gustavo Coleoni: «Este viaje no me lo quita nadie»

El hacedor del ascenso de Central Córdoba a la Superliga habló con los medios después de la final ante Sarmiento de Junín: «Cuando uno empieza, son un montón de decisiones las que te llevan a jugar una final».

Central Córdoba de Santiago del Estero logró un histórico ascenso a la primera división del fútbol argentino. El sábado, en Junín, derrotó 5 a 4 en los penales a Sarmiento y consiguió dar el gran salto. «Uno cuando empieza tiene que tomar un montón de decisiones: cuándo entrenar, a quién poner, a quién hay que retar…pero este viaje no me lo quita nadie«.

«Seguro voy a seguir, ¡no me voy a ir ahora!«, contestó el Sapito ante la pregunta acerca de si continuaría como DT del Ferroviario. Además, señaló que para jugar en la máxima categoría «faltan muchas cosas, falta tener un predio propio, mejorar la cancha y otras cuestiones, pero lo vamos a hacer«. 

En cuanto a las claves que llevaron a Central Córdoba a quedarse con la final del reducido de la B Nacional, el DT remarcó: «En el Federal A teníamos un equipazo y lo reforzamos bien, los resultados están a la vista«. «Hay una base de jugadores que elegimos bien, por eso ascendimos. Es parte de mi función equivocarme lo menos posible en la elección de los jugadores«.

«La Copa Argentina nos dio la posibilidad de hacernos duros de visitantes en este torneo. Hicimos la diferencia ahí«, cerró.