Gustavo Del Prete: “Duele ver a Cipolletti último”

En la previa del clásico ante Deportivo Roca, que se disputará desde las 16, Gustavo Del Prete, jugador surgido en Cipolletti y con gran sentido de pertenencia por el aurinegro, dialogó con IF Radio y compartió su visión de este difícil momento deportivo en el que llega el duelo frente al histórico rival.

Una única victoria ante Ferro de General Pico, hace ya más de un mes y medio, pone en consonancia la campaña realizada por Cipolletti en el presente Torneo Federal A, con su posición en la tabla, más allá del valioso y reciente empate frente a Alvarado en Mar del Plata. Y sus cuatro empates, sumados a cinco derrotas, componen el bajísimo rendimiento que lo aleja por completo de la costumbre de su gente: ser animador y ocupar puestos de vanguardia.

En este ambiente, el clásico frente a Deportivo Roca asoma a la vuelta de la esquina y Gustavo Del Petre, conocedor de la significación de este partido, dijo: “Este es un partido clave para los dos. Nosotros, si queremos salir de la zona baja, tenemos que ganar. Y si lo hacemos, ellos quedan abajo. Lo tomamos así. Lo hablamos entre nosotros y sabemos que es el partido a ganar”. Y agregó: “Esperamos hacer bien las cosas, todo lo que trabajamos en estos días poder hacerlo en la cancha y que salga de la mejor manera. Lo que no puede faltar es la actitud y la entrega, porque es un clásico y los clásicos hay que ganarlos”. 

Respecto de la igualdad ante Alvarado, que bien podría implicar cierto envión para Cipolletti, Del Prete expresó: “La verdad es que fue un punto muy importante porque nosotros veníamos abajo y ellos, punteros. Habían arrancado con el marcador a favor, se nos había complicado un poco, pero por suerte pudimos hacer una segunda parte muy buena y pudimos traernos un empate de allá que, creo, fue muy importante en lo anímico y también en la tabla”. Y añadió: “Ahora, hay que hacerlo valer contra el Deportivo Roca. El clásico tenemos que ganarlo como sea. Lo tenemos así en mente y no pensamos en otra cosa que no sea la victoria”. 

En cuanto a esta actualidad del club, Del Prete manifestó: “Duele ver a Cipo último. Pero bueno, es lo que nos toca ahora y hay que afrontarlo. Son cosas que pueden llegar a pasar y hay que dar la cara e intentar dar vuelta la imagen”. Y en relación a las posibilidades de clasificación y el camino que abriría una eventual victoria en el clásico, el Tuti aseveró: “Mientras tengamos chances matemáticas, la vamos a pelear. Primero, hay que pensar en salir del último puesto y empezar a sumar. Después, ganando dos o tres partidos al hilo, se sabe que nos ponemos cerca, porque tampoco los otros equipos ganan tan seguido”. Y concluyó: “Se puede. Pero hay que empezar a salir del fondo e ir partido a partido”.

P