Tras la derrota de Juventud Antoniana 1 a 0 como visitante ante Crucero del Norte la dirigencia del Santo decidió prescindir de los servicios de Gustavo Módica, el entrenador del equipo. Aún sin firmar la recesión de su contrato, Módica charló con Interior Futbolero sobre su salida.
Juventud Antoniana se quedó sin entrenador tras caer ante Crucero del Norte e Interior Futbolero se comunicó con el DT para conocer los detalles de su salida.
«Hay cosas que para entenderlas hay que vivirlas, y aún así cuesta. Esta mañana después de la práctica el presidente y el secretario del club me comunicaron que en comisión directiva se había decidido prescindir de mis servicios. Que un club del nombre y la categoría de Juventud Antoniana esté pasando este momento es muy triste», comentó Módica.
«Son los dirigentes los que deberían saber si mi salida ayuda a descomprimir», explicó el ya ex Antoniano sobre los beneficios de su salida. «Pero creo que más allá de los problemas futbolísticos que Antoniana podía tener hay un problema de conducción que hasta que no se acomode institucionalmente va a ser muy difícil que abajo se acomoden los resultados», añadió el hombre que también ha sido dirigente del club salteño.
«Nosotros éramos consientes de que este torneo no te da tregua y que te podes complicar fácil con el descenso», se sinceró Módica sobre la posibilidad de que Juventud peleé el descenso. «Pese a todos los problemas estábamos peleando la clasificación y buscando acomodarnos. No estábamos lejos pero los dirigentes son los que deciden y ellos lo veían de otra forma. Veremos más adelante si acertaron», dijo, con todo suspensivo.
«Me voy tranquilo por el trabajo realizado con mucha dignidad. Todos hicimos lo mejor posible para que los resultados fueran una realidad. En lo deportivo los merecimientos no existen pero crecíamos fecha a fecha y el juego del equipo mejoraba. Ojalá siga creciendo el equipo por el bien de la institución», explicó Módica en torno al rendimiento que ha tenido el equipo bajo su mando.
Sobre la extremandamente difícil situación dirigencial y económica que vive Juventud Antoniana, Módica afirmó que «lo externo siempre repercute en lo futbolístico porque el jugador no está tranquilo como para dar pelea, pero el grupo estaba fuerte y tratando de aislarse. Cuando te pasan cosas como lo de Boca Unidos, que a los veinte segundos ya te meten un gol, cuesta muchísimo reaccionar porque se viene todo a la cabeza. Todo influye pero aún así estábamos creciendo y se podía seguir por ese camino. Ahora habrá otra mentalidad y metodología de trabajo. Habrá que ver cómo responde el grupo al cambio», concluyó.