Redes Sociales

Regional

Gustavo Noto: “Vine a Camioneros por el ascenso”

Publicado

el

Camioneros volvió a los entrenamientos con nuevo entrenador: Gustavo Noto, quien habló de sus expectativas de cara al próximo Federal B.

En la cancha principal del predio de Camioneros, la mañana presentó el debut de Noto, que tomó las riendas del primer equipo tras su exitoso paso por Unión de Mar del Plata. Con el plantel separado en grupos distinguidos por camisetas rojas, verdes y celestes, practicó fútbol en espacios reducidos.

Finalmente, el entrenamiento se cerró con un juego en parejas que consistía en pase y devolución, desbordar hasta la línea de fondo y un centro atrás rasante para que el otro compañero defina.

Así, Gustavo Noto dio su primera “clase” de fútbol, con charlas antes y después. Ahora el plantel volverá a entrenarse hasta el 31 de diciembre inclusive, para volver el 4 de enero con doble turno aprovechando los nuevos dormis que se aplicaron en el predio vecino.

En diálogo con La Deportiva, el flamante entrenador del Camión habló de su presente y el futuro que avizora en Camioneros.

-Gustavo, contá un poco tu currículum, para quienes no te conocen.

-Lo último que dirigí fue Unión de Mar del Plata, dirigí liga local en Mar del Plata, en Olavarría dirigí a Racing, donde ascendimos del Argentino B al Argentino A, después estuve en Alvarado, que también ascendimos del Argentino B al Argentino A y en Unión ascendimos del Argentino A al Nacional B. Esos son los tres campeonatos que tengo. Después, hubo etapas buenas y etapas malas, que terminaron o no terminaron. Lo último que tuve fue Unión en la B Nacional, y ahora estoy acá.

-¿Cómo se dio para llegar a Camioneros?

-Me llamó Guille Calleri a ver si estaba dispuesto y yo justo estaba sin trabajo. La intención mía era dirigir Argentino A o Nacional B, pero después cuando me llamó Pablo Moyano entendí que iba en serio. Vine a ver el predio y lo que me convenció fue esto.

-¿Conocías el predio?

-No lo conocía. Es un lugar maravilloso para trabajar, sé del apoyo que hay, de la cantidad de posibilidades que le dan al técnico para trabajar y también sé de la responsabilidad.

-¿Y a Camioneros lo conocías?

-Al club sí, lo conocía de haberlo enfrentados en partidos amistosos de la pretemporada que hacen en Mar del Plata. Algunos jugadores conozco y las referencias son las mejores, pero también hay que encontrar ‘el porqué’ un equipo que se viene preparando hace bastante, no se le da.

-¿Es un plus conocer la categoría?

-Sí, puede ser. Muchas veces la gente que viene del fútbol la subestima a la categoría. ‘Argentino B, no saben nada’… No, en Argentino B hay buenos jugadores, hay técnicos que trabajan, hay muchísimos clubes que planifican. No hay que subestimarla, hay que respetarla mucho porque es una linda categoría con equipos que hacen lo imposible por ascender.

-¿Creés que tus tres ascensos ayudaron para que vengas?

-Obviamente. Ganar torneos te da prestigio, lo que no significa que te vaya bien ni te garantiza nada. Yo la tengo re clara: yo si no hubiese ascendido nunca no me habrían traído acá, Camioneros quiere ascender. He trabajado de la misma manera cuando me tocó mal que cuando me tocó ir bien, fueron resultados. Pero la dirigencia mira el que ganó y sirve, el fútbol es así un poco y a mí me sirvió eso. También ganar tres o cuatro torneos, por algo es, no todo casualidad.

-Ahora se viene un torneo corto. ¿Es más fácil?

-Es distinto. Te preparás para 15 partidos que tenés que ganar. Vos para un torneo largo tenés que sostener una competitividad durante 12 meses, acá hay 15 partidos que tenés que ganar. Metés cuatro o cinco partidos de movida, ya tenés aire para cuando te viene el bajón o cuando se pierden esos partidos que tocan perder. Pero si perdés tres partidos de movida, te quedaste afuera.

-Al primer entrenamiento, ¿cómo lo viste?

-Bien, mucha predisposición por los chicos. Siempre que viene un entrenador nuevo hay mucha predisposición. Yo veo que hay jugadores acá que hay que elevarles el rendimiento, eso es función del técnico. Vamos a trabajar fuerte, hay buenos futbolistas y entiendo que son buena gente, porque después de tanto tiempo que están, el aseguran la continuidad, es por algo. A la gente complicada te la sacás. Acá si los mantienen es porque son buenos tipos, se ve a primera vista que es un grupo fuerte, unido y que quiere trabajar. Yo le decía a los chicos que esta predisposición habría que sostenerla hasta junio, pero después empiezan las discusiones por el que juega, el que no entra, el que juega en una posición incómoda… Entonces, ahí es donde hay que sostener esa predisposición. Hoy es más fácil porque todos arrancan de cero y quieren demostrarle al nuevo entrenador que están para jugar, pero hay que sostener esta predisposición hasta junio.

-Se subieron pocos juveniles hace poco. ¿Los pensás mantener?

-Yo le decía a los jugadores recién: ‘Lo mejor de un entrenador que viene de afuera es que todos los juveniles suban, jueguen y rindan bien’. Entonces para mí sería mucho más prestigio todavía; llegar a un club, que jueguen juveniles y rindan. Yo lo único que puedo hacer con los juveniles es darle trabajo y de ellos dependará el techo de dónde va a llegar. Siempre le echamos la culpa al entrenador con que tal técnico ‘no pone a los pibes’, pero los pibes están trabajando. Ojalá, que para mí sería una satisfacción doble, pueda ponerlos y que rindan bien y obtengamos buenos resultados. La dirigencia pensaría que trabajo bien, subo a los pibes y hago ganar partidos. A veces es difícil, lleva un proceso de adaptación en este tipo de competencia donde es tan corto y el resultado nos va a tener muy presionados. Yo voy a presionar a los futbolistas por ganar, por ser un torneo corto y por la necesidad que tiene el club estructuralmente de crecer. Por lo que estuve averiguando de la vida social del club, acá el crecimiento estructural ha sido desmedido y ahora tenemos que acompañarlo desde lo deportivo, estamos obligados.

-¿En refuerzos se piensa o querés trabajar con el plantel que hay?

-Yo pienso en potenciar a estos chicos, le dije a los futbolistas, a Guille Calleri y a Pablo Moyano cuando hablamos. Hay cinco o cuatro que me gustaría jugar en los lugares que entiendo que nos tiene que dar soluciones los futbolistas y no los tenemos hoy, pero hay que ver lo que hay. Ojalá con tres o cuatro futbolistas acomodemos todo y entendamos que de esa manera podemos pelear el campeonato. Cuando yo esté convencido de que con el plantel completo vamos a pelear por los primeros lugares, yo creo que tres o cuatro futbolistas vamos a necesitar. Ojalá que para el 4 de enero, que es cuando vamos a comenzar a trabajar un poco más fuerte, los tengamos. Pero si es necesario después, con el correr de los entrenamientos, potenciar a nuestros futbolistas con otro jugador, lo traemos. Pero que sean bien llamados refuerzos: que vengan, refuercen y potencien a los chicos que hoy tenemos. De nada sirve traer jugadores para completar el plantel. A mí me gusta cuando vienen jugadores como refuerzos y son lo que la palabra dice: que refuercen a los que tenemos. Estamos viéndolos y los que vengan serán jugadores que yo conozca porque el hecho de ser torneos cortos nos demandan soluciones rápidas y tienen que ser jugadores que conozcan la metodología del trabajo y la intención del juego. Ya hemos hablado con tres o cuatro puntuales que queremos que vengan. Hoy Guille se va a comunicar con ellos, ojalá puedan comunicarse cuanto antes.

-¿Vos pediste los dormis?

-Yo pedí que me acondicionaran la casa porque es un lugar hermoso y maravilloso. Me gusta trabajar mucho en turnos dobles porque el futbolista lo necesita para crecer. La idea es trabajar a la mañana, poder almorzar acá todos juntos, dormir una buena siesta y meter un buen estímulo por la tarde. Eso nos va a dar la posibilidad de estar a la altura de lo que queremos.

-¿Cómo juegan tus equipos?

-Yo digo que los equipos en el fútbol actual deben cubrir el ancho del terreno, no el largo, que es más difícil. El largo del terreno te lo da la posición donde vos ubiques a tus dos marcadores centrales y la posición adelantada: si tus dos marcadores centrales juegan en el medio de la cancha, el largo del terreno lo limitas vos desde la mitad de la cancha hasta al arco rival, porque cualquier jugador que esté en tu campo va a estar en posición adelantada. Por eso queremos cubrir el ancho, que no se puede cubrir con menos de cuatro futbolistas en zona defensiva y otros cuatro en zona media más un atacante y un punta por afuera o un atacante y un mediapunta o dos puntas bien definidos o hasta con tres puntas. Me gusta que los marcadores centrales pasen al ataque. Mucho trabajamos en función de analizar y ver qué propone el rival, cuál son las falencias. Siempre apostamos a una línea de juego apropiada y prolija, de recuperar y atacar rápido, así a la hora de recuperar generás confusión en el rival y a la hora de atacar rápido seguramente no va a estar acomodado de la mejor forma. Eso lleva un tiempo. Suena lindo decirlo y parece fácil cuando uno lo dice, pero después es difícil trabajarlo, convencer al futbolista y sostenerlo 70 u 80 minutos del partido, pero para eso arrancamos a trabajar hoy, para que los futbolistas entiendan que tenemos que tener nosotros la pelota, que nosotros tenemos que ir bien y que cuanto antes hagamos partícipe del juego a los atacantes, más posibilidades vamos a tener.

-¿Qué se va a hacer en la pretemporada de Mar del Plata?

-Nosotros estamos una base y parte física fuerte ahora, en estos diez días acá, por eso el pedido de los dormis y estar todos juntos, porque la parte fuerte física va a estar acá. Queremos usar Mar del Plata esos 15 días para llegar a punto desde lo táctico y lo futbolistico, aunque no sé si del ritmo vamos a llegar. Sí desde lo táctico, que los jugadores entiendan qué es lo que pretendemos, y desde lo físico, para que lo puedan sostener la mayor cantidad de tiempo posible. Vamos a hacer muchos partidos amistosos y me gustan hacerlos con equipos que sean superiores en cuanto a ritmo y calidad, porque eso nos potencia. El ritmo de la competencia la vamos a adquirir con equipos que tengan más nivel que nosotros, entonces eso nos va a dar la posibilidad de llegar al 21 de febrero de la mejor forma. El secreto es eso; llegar al 21 de febrero de la mejor forma porque hay que arrancar bien el torneo, meter tres o cuatro rendimientos de inicio para que cuando llegue la posibilidad de algún resultado que no sea el esperado, tener un buen respaldo.

-Para cerrar, ¿es posible el ascenso?

-Yo soy muy sincero; vine acá por ese objetivo. Por ahí está mal que lo diga porque a muchos les resultará tal vez pedante, pero yo vine por ese objetivo. El hecho de bajar dos categorías de las que estaba trabajando es porque me sedujo el desafío y la presión de ganar. Yo vine por el desafío ese. Le dije a los futbolistas que es muy difícil decir ‘Vamos a ascender’, pero estoy seguro que vamos a tener un equipo que va a ser protagonista desde hoy hasta fines de junio. Si nosotros llegamos con un alto protagonismo hasta fines de junio, vamos a estar cerca de alcanzar el objetivo. Vengo a dar mi granito de arena para que este club, desde lo deportivo, equipare un poco lo estructural. Es raro que pase esto en el fútbol argentino, siempre es al revés: lo deportivo supera siempre a lo estructural, acá no. Lo estructural supera ampliamente a lo deportivo, entonces es responsabilidad nuestra la de equiparar esa balanza. Lo vamos a intentar y vamos a trabajar con muy buena predisposición de los jugadores. Cada vez más minutos e intensidad para ‘empezar a equiparar lo deportivo con lo estructural.

Fuente: La Deportiva

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Regional

Dos más al Regional: El Consejo otorgó licencias a Liniers y Gral. Paz Juniors

Publicado

el

En el transcurso de la tarde, se conoció que el Consejo Federal de Fútbol otorgó dos nuevas licencias para el Regional Amateur por los próximos tres años. Son plazas fijas y se suman a las otras 15 instituciones que ya la recibieron.

Los dos nuevos clubes que hicieron el pedido y tuvieron una respuesta positiva son el Club Liniers de Bahía Blanca y General Paz Juniors de Córdoba que se aseguraron su participación en el Regional por los próximos tres años.

Se suman a los que ya recibieron la misma tras que el Consejo analice las carpetas presentadas y son: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan y Unión Santiago de Santiago del Estero.

La incógnita surge en saber si en Catamarca hay instituciones que presentaron carpetas y si Catamarca tendrá alguna plaza fija pensando que parece que es un método viable para el Consejo pensando en armar el torneo Regional que tiene fecha para noviembre.

Cabe destacar, que las licencias no son por Regiones, es decir que puede haber regiones que tengan varias licencias y regiones que ni siquiera tengan una.

La metodología de elección

Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)

Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

Fuente: Revista Botineros

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Sebastián Torrico se hizo cargo de la operación de Alan González

Publicado

el

El defensor que jugara el último Torneo Regional Federal Amateur en el Atl. San Martín, finalmente fue intervenido quirúrgicamente de la rotura de ligamentos que sufrió en febrero ante FADEP gracias a la colaboración de Sebastián Torrico.

Alan González fue operado por el médico de San Lorenzo de Almagro, Fernando Alzaa, gracias a la intervención del arquero mendocino del «Ciclón», Sebastián Torrico, quien además es el presidente de FADEP, equipo contra el que sufrió la lesión ligamentaria el marcador central del «Chacarero» en la final de la Región Cuyo del Regional Federal Amateur.

Directiva del Atl. San Martín, encabezada por Gabriel Mostaccio, en solucionar el problema, fue que Sebastián Torrico comenzó a moverse de manera voluntaria para poder llevar a cabo la cirugía que demandará entre 6 y 7 meses de recuperación para el marcador central.

En diálogo con Radio Showgol, Alan González se mostró agradecido con el Sebastián Torrico, como así también con algunas personas de San Martín que no lo dejaron solo.

Escuchá la nota completa con el defensor haciendo click acá…

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Los mejores goles del Regional Amateur 2021

Publicado

el

De la mano de Interior Futbolero, te compartimos los mejores 15 tantos de la divisional.

1) MAXIMILIANO VILLA – GIMNASIA Y TIRO SALTA – 1 A 0 PARCIAL (FINAL POR EL ASCENSO GIMNASIA Y TIRO 2 – 0 DEPORTIVO FONTANA CHACO)

 

2) MAURICIO PERALTA – CLUB CIUDAD DE BOLÍVAR – 2 A 1 PARCIAL (1 FECHA-PAMPA SUR- CLUB CIUDAD DE BOLIVAR 2 – 2 RACING OLAVARRIA)

 

3) FACUNDO RIVERO – RACING CÓRDOBA – 1 A 0 PARCIAL (FINAL POR EL ASCENSO RACING CBA 2 – 1 BEN HUR RAFAELA)

 

4) JUAN PABLO MONTAÑA – FADEP – 1 A 0 FINAL (FINAL- ZONA CUYO SAN MARTIN MZA 0 – 1 FADEP)

 

5) TOMÁS CATAÑO – SPORTIVO COLONIA TIROLESA – 2 A 0 (4 FECHA ARGENTINO PEÑAROL 0 – 2 SP.COL. TIROLESA)

 

6) GUSTAVO LUJAN – SAN LORENZO (ALEM) – EMPATE DE SL (3 FECHA SAN LORENZO ALEM 1 – 2 ANDINO LR)

 

7) JUAN MANUEL ROMERO – FADEP – 1 A 0 PARCIAL (SEMIFINALES-ZONA CUYO- JUVENTUD ALIANZA SAN JUAN 1 – 1 FADEP)

 

8) ALFREDO TRONCOSO – CLUB CIUDAD DE BOLÍVAR – 5 A 1 DEFINITIVO (5 FECHA CLUB CIUDAD DE BOLIVAR 5 – 1 BELLA VISTA BB)

 

9) NAHUEL SPECK – ATLÉTICO CARCARAÑÁ – 2 A 0 PARCIAL (5 FECHA 9 DE JULIO RAFAELA 3 – 4 ATLÉTICO CARCARAÑÁ)

 

10) FACUNDO RIVERO – RACING CÓRDOBA – 1 A 0 PARCIAL (FINAL- ZONA CENTRO RACING CBA 2 – 0 SAN LORENZO ALEM)

 

11) JOSÉ AGÜERO – JUVENTUD PERGAMINO – 1 A 0 PARCIAL (5 FECHA JUVENTUD PERGAMINO 3 – 2 REGATAS SAN NICOLAS)

 

12) MARTÍN ESPARZA – JUVENTUD ANTONIANA – 2 A 0 (4 FECHA JUVENTUD ANTONIANA 2 – 0 GIMNASIA Y TIRO)

 

13) NICOLAS CORTEZ – ALIANZA (CC)- TERCER GOL DE ALIANZA (4 FECHA ALIANZA CC 3 – 4 CRUZ DEL SUR)

 

14) JUAN CUELLAR – DEPORTIVO LA MERCED – 2 A 1 PARCIAL (4 FECHA VILLA SAN ANTONIO 2 – 2 DEP LA MERCED)

 

15) EZEQUIEL ONTIVEROS – ANDINO (LA RIOJA) – 2 A 0 PARCIAL (1 FECHA- ZONA CENTRO TESORIERI 1 – 3 ANDINO LA RIOJA)

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Sergio Chibán (Pdte. Liga Salteña): “Juventud Antoniana va a jugar el Regional”

Publicado

el

En diálogo con IF Radio Chibán indicó que, si bien resta presentar documentación pertinente para la autorización final, Juventud Antoniana será habilitado y podrá disputar el Torneo Regional Amateur 2021.

Aparentemente restaría presentar cierta documentación pero oportunamente la recibiremos” indicó el presidente de la Liga Salteña consultado por la confusa situación. Para no dejar lugar a las dudas, Chibán fue contundente, “cuando arranque el torneo Juventud lo va a jugar“.

Está el compromiso del presidente del Consejo (Pablo Toviggino) y sobre esa base está trabajando la Liga, y sobre esa base seguirá trabajando” informó el dirigente salteño, que también aclaró “obviamente, cumpliendo los requisitos que hagan falta“.

Por otra parte, existían versiones que sostenían que la plaza de Salta (denominada “licencia deportiva” por el Consejo Federal) para que el Santo dispute el torneo podría peligrar según quién triunfe en los comicios que el club sostendrá a la brevedad, pero Chibán lo negó de plano. “Ningún candidato a presidente debe adjudicarse méritos por esto, la Liga (Salteña) trabaja para sus clubes, no para los dirigentes” fue tajante el titular de la Liga Salteña.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Regional Federal Amateur: Treuque respondió y despejó todo tipo de incógnita

Publicado

el

Javier Treuque, secretario general del Consejo Federal de AFA dialogó en exclusiva con Interior Futbolero. Regional Amateur, Federal A y arbitrajes entre otros temas a los que contestó.

A raíz de las nuevas restricciones y la situación sanitaria del país que derivó en la suspensión del fútbol en todas sus categorías, se generó la disyuntiva y duda sobre la realización del Torneo Regional Federal Amateur 2021 y el propio Treuque se encargó de aclarar.

Nunca dijimos desde el Consejo Federal que se iba a suspender ni postergar. Estamos viendo que las fechas se van acercando, que vamos a empezar el segundo semestre y tenemos que clarificar un poco la situación para empezar a planificar”, sujetó.

Cabe mencionar que actualmente, el 100% de las Ligas no están realizando actividades deportivas en lo que respecta al fútbol 11.

Por la situación epidemiológica no queremos alertar ni generar expectativas, pero si anhelamos que las Ligas piensen en que existe la posibilidad de realizar el torneo a pesar de que es amateur y cuesta poner un equipo en cancha ahora y más si sanitariamente se complica”, destacó. Y añadió: “Tenemos que ser optimistas y pensar que la vacuna va a estar presente en la mayoría de cada uno de nosotros y para noviembre tener la posibilidad de poner en marcha el Regional Federal Amateur que es la ilusión del interior y nuestro objetivo”.

También destacó que si regresa la Primera División, Primera Nacional y Federal A, el Regional Federal Amateur vuelve en el mismo contexto si las condiciones sanitarias están garantizadas.

El Consejo Federal brindo 17 “plazas fijas” para jugar el pasado Regional Federal Amateur y quedaron 15 habilitadas para el próximo. Ascendieron a la tercera división Ciudad de Bolivar e Indepediente Chivilcoy que poseían esa “licencia”.

Ahora, y por el parate, a las Ligas se les dificulta poder organizar un torneo clasificatorio antes del posible nuevo inicio del TRFA. “Las plazas son de las Ligas por lo tanto van a ser ellas las encargadas de determinar cuáles van a ser sus representantes en el Torneo en caso de que no haya competencia y los clubes no puedan ganarse su lugar futbolísticamente”, comentó.

En relación a la posible extensión de “plazas fijas”, donde se podría sumar a Juventud Antoniana de Salta, entre otros, detalló: “Estudiaremos y evaluaremos la posibilidad de agregar nuevas licencias aceptando carpetas y corroborando si cuentan con todos los requisitos”.

Las Ligas que fueron homologadas en 2019 tendrán la posibilidad de ser representados en el TRFA 2021, como así también las que puedan completar la documentación ahora.

En el último tiempo, los contagios masivos azotaron de manera considerable a instituciones que militan en el Torneo Federal A. Boca Unidos, Chaco For Ever, Villa Mitre de Bahía Blanca y Juventud de Gualeguaychú lo sufrieron en carne propia, pero tuvieron que afrontar sus respectivos partidos de igual manera y con equipos alternativos.

Sobre lo mencionado, el dirigente consideró: “Si hay certificación medica presentada por COVID-19, creo que el Consejo Federal no va a tener inconvenientes de suspender un encuentro, pero siempre y cuando se llegue a una situación límite. Priorizamos la salud por encima de lo deportivo y queremos que cada club participante lo haga de la mejor manera”.

La Asociación del Fútbol Argentino suspendió toda actividad hasta el 30 de mayo acatando el DNU nacional y desde el Consejo Federal sostienen que la vuelta de los equipos va a ser el 1 de junio, aunque temen que se extienda como pasó en el 2020.

El arbitraje en el interior siempre se lleva las miradas. Son los que deben pasar por desapercibidos en un encuentro, pero continuamente la honestidad e imparcialidad de los mismos se pone en tela de juicio. ¿Quiénes los eligen? Y ¿por qué siempre los cuestionados son los mismos?

Treuque respondió: “Hay un departamento arbitral compuesto por 4 o 5 personas que cada fin de semana ve el rendimiento de cada uno y durante la semana hace las designaciones que no caben en una sola persona. Se encuentra Sergio Pezzota, Gustavo Bassi, García y Marcelo Moure en la parte administrativa”, detalló.

A su vez, recalcó: “En lo personal no he tenido ninguna queja ni comunicación con alguna autoridad de alguna institución que hable de algún determinado árbitro”. Y concluyó: “No es fácil en Argentina llevar adelante un partido de futbol y las observaciones que se les hacen son de los clubes que generalmente pierden”.

Por último, se refirió a Pablo Toviggino, presidente del Consejo Federal y mano derecha de Claudio Tapia en AFA: “Cada vez se lo ve con más ganas. Que no salga a la vista es porque confía en nosotros y nos ha dado la posibilidad de que trabajemos a la par suya con las directivas que nos brinda. Es un dirigente distinto que tenemos en el país”, cerró.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Gabriel Lazarte: “Con nosotros, el club va a renacer”

Publicado

el

Este 6 de mayo se llevarán a cabo la asamblea y el cambio de autoridades del club. Son 4 listas las que se disputan la presidencia. Gustavo Klix, la actual cabeza de la institución, Javier Russo, vicepresidente vigente, Horacio Mdlalel y Gabriel Lazarte, a quién fue parte de la dirigencia antoniana y que hoy decide encabezar la lista RENACER.

 

– ¿Quién es Gabriel Lazarte?

– Lazarte es un empresario, dispuesto a hacer todo lo posible para ayudar a Juventud Antoniana. Hincha de toda la vida, mi viejo me llevaba a la cancha cuando era chico y después tuvo la dicha de jugar en inferiores y defender la banda azul. Hoy Lazarte tiene el sueño de ser presidente del club que tanto ama.

– Fuiste dirigente y ahora te postulas como presidente, ¿Por qué? ¿Soñaste alguna vez ser presidente?

– Fui dirigente con la actual comisión directiva, pero di un paso al costado por diferentes decisiones que se tomaron y yo no compartía, aunque no me alejé del club. En el momento que entre al club, en la faceta de dirigente, es que me picó el “bichito” de ser presidente. ¿Por qué quiero ser presidente? Porque siento que junto a la gente que me acompaña, podemos sacar a Juventud de la situación en la que está. Es momento, si la institución quiere crecer, tenemos que ascender y despertar al gigante dormido que es Juventud.

– ¿Qué dijo tu familia cuando te sumaste como dirigente y que dice ahora que te postulas como presidente?

– Cuando me sumé como dirigente me dijeron que estaba loco y ahora que quiero ser presidente que estoy más loco. Pero siento que es lo que debo hacer para cambiar el momento del club ¿Cómo no voy a intentar? ¿Cómo no me voy a arriesgar por el club que tanto amo? Creo que es lo que cualquier hincha haría si tuviera la posibilidad. Pero no estoy solo, tengo a otros “locos” que me acompañan en la lista que tienen el mismo amor por el club y la mentalidad para sacarlo adelante. Cuando estas en sintonía con tus compañeros, todo es mas fácil.

– ¿Y que sentís cuando te tildan de “vende humo”?

– Y en cierto punto molesta, pero después me da gracia. Yo nunca vendí humo, algunos piensan que era mentira que Caruso Lombardi podía dirigir a Juventud para salvarlo del descenso, pero realmente hice toda la gestión, hablé con Caruso y hasta tenía lo económico hablado, pero por distintas cuestiones ajenas a mí, no se terminó dando. Me pueden tratar de vende humo si llego a ser presidente y no cumplo, mientras tanto, soy alguien más que quiere lo mejor para la institución.

– ¿Y cuando te dicen que te bajaste del barco?

– Ese es otro tema, yo jamás me baje del barco, ni yo ni ninguno de los que integrábamos la subcomisión de fútbol. En plena pandemia, ayudamos al plantel en lo económico, colaboramos con el preparador físico para comprar las vitaminas necesarias para el plantel, arreglamos el tractor del club, el campo de juego y reparamos el sistema de riego. Y hay gente que dice que no ayudamos. Al socio le pido que no se deje engañar, nosotros estuvimos siempre en el club y están las pruebas tangibles de que nunca nos bajamos del barco.

– ¿Cuáles son los proyectos que tienen en mente?

El primero y principal es el de ascender. Ya hablamos y nos dio el ok “Pancho” Rojas para ser el manager, él tiene ascensos con Gimnasia de Jujuy y Central Córdoba de Santiago del Estero, así que si somos gobierno, viaja a Salta para sumarse. Si todo marcha sobre ruedas, el DT puede ser “El Chaucha” Bianco, siempre y cuando este disponible para el mes de septiembre. Esto es fútbol, todo puede pasar.

En cuanto al equipo, vamos a armar un equipo que busque ascender, que sea protagonista. No vamos a hipotecar el club como algunos piensan, porque si hay que meter la mano en el bolsillo lo vamos a hacer.

Además de lo deportivo, tenemos un proyecto de inferiores que queremos concretar porque la verdad que es necesario. Queremos profesionalizar todas las inferiores, que tengan su indumentaria y que no les falten los elementos de trabajo, que tengan sentido de pertenencia y se mueran por vestir la banda azul. Tenemos charlas avanzadas con Atlético Tucumán y Defensa y Justicia para realizar un convenio institucional. Queremos también, que los profesores reciban capacitaciones para mejorar el trabajo desde la base.

En lo que respecta a infraestructura, la idea es comenzar a reacondicionar el predio de calle Catamarca para tener las bases para poder realizar distintos proyectos que tenemos en mente. Otro lugar a trabajar y recuperar, es el predio de Ceferino, nuestros chicos necesitan un lugar donde entrenar y no tener que andar alquilando a terceros. En el club, queremos refaccionar desde la oficina del club hasta las tribunas y construir una tienda oficial donde se vendan todos los productos de Juventud Antoniana.

Otro punto en el que queremos trabajar es en el socio, quien mes a mes pone su granito de arena y hace un esfuerzo enorme para ayudar, ellos son el alma del club. Queremos un club abierto, compartir todas las actividades que realicemos, mejorar el sistema de afiliación y pago tanto para los socios de Salta como los de otras provincias. Que tengan descuentos en distintos comercios adheridos, sortear indumentaria y el día de mañana entre otras cosas.

– Gabriel la última ¿Qué le decís al socio que se muestra indeciso y no tiene su voto definido?

– Al socio le digo que confíe en nosotros, somos un grupo de hinchas que amamos al club y vamos a hacer todo lo humanamente posible para devolverle la grandeza a nuestra institución. A la par mía tengo un grupo humano terrible, de buena gente con muy buenas ideas y ganas que es lo más importante. Al socio le pido, que vote con el corazón, que con nosotros, el club va a renacer.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

San Martín (Mza) define presidente y suenan posibles técnicos: ¿vuelve Busciglio?

Publicado

el

El Chacarero define nuevas autoridades y todo apunta a que Pablo Ferlaza, candidato de unidad, será el nuevo mandamás del club. Se espera que con los nuevos dirigentes se ponga en marcha un nuevo proyecto para lograr el ansiado ascenso a la tercera categoría del fútbol argentino y las primeras decisiones pasarán por quién comandará tácticamente al Albirrojo para conseguirlo.

Entre los nombres en danza para ese puesto caliente se encuentra el de un viejo conocido del Atlético Club San Martín: Sergio Busciglio.

Hay que esperar las elecciones” indicó Busciglio, quien también dejó en claro que desea ser respetuoso con el cuerpo técnico en funciones. Consultado sobre su relación con el candidato a presidir el club, sostuvo “a Ferlaza no lo conozco personalmente, pero sí a los que van a acompañarlo. Soy amigo de Ramón Ramos y hubo charlas, pero sólo charlas futbolísticas, no sobre ofrecimientos”.

En diálogo con Dos de Punta, programa radial emitido en Radio Andina 90.1 (Mendoza), Busciglio no ocultó su cariño con el León del Este. “Recuerdo las 15 mil personas en la cancha, quedó gente afuera, se me caen las lágrimas cuando pienso en el recibimiento de la gente” remarcó sobre la final por el ascenso disputada en su paso como técnico y, además, afirmó “mi mejor momento como técnico fue en San Martín“.

El ex entrenador de San Martín en 2015, año en el cual disputó la final, se encuentra actualmente abocado a la Primera local y las inferiores de Gimnasia y Tiro de Salta.

La Asamblea de Socios para consagrar al nuevo presidente del club será realizada el próximo domingo 2 de mayo.

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

Reviví el último programa de IF-TV: los ascensos del Regional Amateur 2021

Publicado

el

El pasado miércoles, como ya es costumbre, Interior Futbolero dijo presente en la pantalla de TNT Sports para llevar a cabo un programa repleto de fútbol, con todos los partidos de la definición del Torneo Regional Amateur: Gimnasia y Tiro de Salta, Club Ciudad de Bolivar, Racing de Córdoba e Independiente de Chivilcoy, fueron los grandes ganadores y ascendidos al Torneo Federal A.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Regional: el Tribunal informó las sanciones a Independiente de Neuquén

Publicado

el

El Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior dio a conocer el boletín con las sanciones correspondientes a Independiente de Neuquén, correspondientes a la final del Regional Amateur de Transición 2021 en la que se enfrentó a Club Ciudad de Bolívar.

 

BOLETIN N° 16-21 by interiorfutbolero on Scribd

Comentarios

Mostrar Todo
P