Redes Sociales

Primera Nacional

Habilitan a Gimnasia de Jujuy a vender la sede de calle Lamadrid

Publicado

el


La Cámara de Diputados provincial sancionó una ley que le permite al Club Gimnasia de Jujuy, transferir o vender la histórica sede social de calle Lamadrid. Durante la semana, circularon versiones de que el Banco Macro habría ofrecido una cifra cercana a los cincuenta millones de pesos por el céntrico inmueble. También fue aprobada la creación de un programa que promueve la satisfacción de las necesidades habitacionales de los trabajadores en relación de dependencia.

Durante la Sesión Ordinaria N° 15, se aprobó la Ley 5940, que crea el “Programa Social de Incentivo para el Acceso a la Vivienda Propia”. La norma incentiva a las empresas privadas a construir viviendas para sus empleados y a cambio de ello recibirán el beneficio de no pagar el impuesto a los ingresos brutos, explicó el vicegobernador Guillermo Jenefes.

También fue aprobada la ley N°5839 que permite que la sede del Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy, ubicada en la calle Lamadrid, pueda ser vendida. El inmueble había sido donado por el Estado Provincial a la institución en el año 98, en la ley que establecía esta donación se estipulaba que el mismo no podía ser vendido ni alquilado. La nueva ley modifica el artículo que establecía esto, permitiendo que el Club pueda disponer del inmueble. Debido a que la sede social, que funcionaba en la calle Lamadrid será trasladada al estadio 23 de Agosto, el inmueble será vendido.

Jenefes explicó que la iniciativa fue del Club Gimnasia de Jujuy y que debido a la aprobación la venta se realizará a través de una licitación o un remate y que la tasación deberá ser realizada por el Colegio de Martilleros de la Provincia, “de manera de que la base de la venta sea una base real”.

En las cuestiones previas al Orden del Día, los diputados realizaron un reconocimiento a los profesores en su día destacando que la educación es el único camino que puede llevarnos a la libertad.

Antes de concluir la Sesión, la cámara realizó un homenaje al periodista Rodolfo Ceballos, fallecido ayer. El diputado Pablo Baca destacó que Ceballos fue un ferviente defensor de la libertad de expresión y de la libertad de prensa. Por su parte, la diputada Isolda Calsina agregó que las convicciones del periodista siempre han contribuido al ejercicio del pensamiento crítico en Jujuy.

Al concluir la sesión, Jenefes recordó que jueves y viernes de la próxima semana se reunirá el Parlamento del NOA en La Rioja. Explicó que el temario estará vinculado con las economías regionales, la historia y las tradiciones que hacen que la región tenga una historia común y problemas comunes.

Una ley con un alto contenido social

Sobre la implementación del Programa Social de Incentivo para el acceso a la Vivienda Propia, el diputado Osvaldo del Grosso (PJ), señaló que Jujuy está actualmente en las 50 mil viviendas sociales, ejecutadas íntegramente por el Estado provincial, de las cuales 38 mil fueron ejecutadas por el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), 10 mil mediante cooperativas de viviendas y las restantes fueron construidas por empresas privadas y municipios.

Destacó más adelante los números que se dan en la provincia en esta materia y dijo que el impacto es aún mayor si se tienen en cuenta los programas que se vienen desarrollando en toda la provincia, como ser Primeva, Mejor Vivir y Núcleos Húmedos, “sobrepasando la inversión efectuada en las más de 50 mil viviendas”. También mencionó como acciones complementarias la ejecución de la infraestructura básica para los lotes adjudicados en el marco del Programa “Un Lote para cada Familia Jujeña que lo necesita”.

Refirió que el justicialismo está convencido que todos los jujeños tienen el derecho de contar con un lugar digno para vivir. Mencionó que con la política del gobierno de construir viviendas sociales y entregar lotes con todos los servicios indispensables, “se dinamiza la economía “. Al mismo tiempo resaltó el avance que está teniendo el plan de entrega de escrituras y sostuvo que a través de esta política instrumentada por el Ejecutivo provincial son más de 80 mil los inmuebles registrados, entre viviendas y lotes fiscales.

“Si tomamos cada familia con cuatro integrantes, tenemos que en Jujuy existen más de 400 mil jujeños que han recibido solución habitacional a precios simbólicos”, apuntó, a la vez de sostener que con estas estadísticas queda reflejado que más del 60% de la población ha recibido una mano solidaria del Estado provincial para resolver su problema de vivienda. “Este es un logro de todos los jujeños y un compromiso evidente del gobierno por solucionar la problemática habitacional”, añadió.

Explicó que con esta norma se fomenta la participación del sector privado en la construcción de viviendas, teniendo como destinatarios a los empleadores que, en el marco de su actividad, ejecuten planes de vivienda en beneficio de sus empleados, bajo las modalidades y requisitos establecidos en la redacción de la Ley.

“Apunta a facilitar la inversión de empresas que quieren construir y dar un crédito a sus trabajadores para el acceso a la vivienda propia. El Estado promueve esta iniciativa que prevé la exención del pago de los impuestos a los ingresos brutos y a los sellos, y de otras tasas a nivel municipal en el caso de la adhesión a esta normativa de los municipios y comisiones municipales”, completó.

Juicio por delitos de lesa humanidad

La Legislatura aprobó el proyecto de Resolución presentado por los diputados del Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular (FUyO), para expresar la conformidad de la Legislatura con el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 en el Segundo Juicio desarrollado en la Provincia por delitos de Lesa Humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar. Además, el proyecto estableció rendir homenaje a las víctimas de dicho proceso en la causa mencionada y durante la última dictadura militar con el propósito de generar un acto más en el camino de la Memoria, la Verdad y la Justicia. La iniciativa, a su vez, propone el reconocimiento a las víctimas, familiares, organismos de derechos humanos, militantes y todas las personas que contribuyeron para que sea posible el juicio contra los responsables de la desaparición de personas en la provincia.

El juicio que tuvo lugar en la causa caratulada “Álvarez de Scurta Dominga, sobre desaparición” tuvo lugar entre el 4 de septiembre del año 2013 y el 29 de mayo del 2014. La sentencia condenó a prisión perpetua a Antonio Vargas, César Díaz y Ricardo Orlando Ortiz y a 15, 12 y 9 años a Mario Marcelo Gutiérrez, a Carlos Ortiz y a Herminio Zarate, respectivamente. Las condenas deberán ser cumplidas en cárcel común.

Tras la aprobación del proyecto, el diputado Germán Noro expresó su conformidad con la resolución de la Cámara y señaló: “Las dos sentencias dictadas en Jujuy hasta el momento resultan de gran importancia para los procesos de memoria, verdad y justicia ya que vienen a confirmar que los hechos que se ventilaron en tales procesos, no solamente que ocurrieron como tales sino que constituyen “delitos de lesa humanidad en el marco de prácticas sociales genocidas” y que por naturaleza, son imprescriptibles”

“La sociedad debe celebrar estos procesos judiciales, porque reconstruyen la historia y fortalecen la fuerza de la palabra y la memoria de los testigos, de las víctimas, de los sobrevivientes que han testimoniado con dolor y entereza lo que soportaron los últimos 38 años de democracia”, aseguró el diputado quien luego destacó que, “en ese marco, es importante que esta legislatura acompañe estos procesos tan importantes para que Nunca Más los argentinos suframos las consecuencias del Terrorismo de Estado”.

Fuente: www.treslineas.com.ar

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera Nacional

El Lobo con refuerzo

Publicado

el

Foto: twitter.com

Se trata de Nicolás Pacheco, quien firmó contrato hasta diciembre de 2021.

El lateral izquierdo viene de jugar en FADEP, equipo con el que Gimnasia disputó un amistoso donde el juego del defensor Pacheco fue suficiente para seducir a Diego Pozo.

De esta manera el DT hizo lo suyo para hacerlo parte del plantel y ya se encuentra entrenando junto al resto del equipo.

Mercado de pases actual: https://interiorfutbolero.com.ar/mercado-de-pases-primera-nacional-2020/

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

El Gasolero arrancó con el pie derecho

Publicado

el

Foto: Prensa Temperley

SEGUIMOS EN CUARENTENA

En el regreso de la Primera Nacional, Ferro perdió 1-0 en su visita a Temperley con muchos lesionados y una preocupante actuación

Las ansias de volver a ver a Ferro jugar un partido oficial eran grandes. Los amistosos no abastecían esas ganas, porque tampoco ayudaban los resultados ni el rendimiento. Y, lamentablemente, este partido dejó las mismas –o más– inquietudes.

A lo largo de las últimas semanas, la incertidumbre de cómo iba a regresar Ferro al campeonato fue creciendo. No se veía un equipo armado, ni asociaciones optimistas, ni firmeza en la defensa. Las continuas lesiones nada beneficiaban a esa búsqueda de un once titular y el desarrollo del rendimiento, individual como grupal.

Esas mismas adversidades replicaron contra Temperley los dirigidos por Cordon. No fueron fuertes en ataque, ni mucho menos en defensa. No supieron qué hacer con la pelota cuando la tenían, y cuando no, se perdían en la marca. Sin dudas, lo más preocupante fue la falta de un plan A. No quedó en claro en ningún momento cuál era la postura que iba a tomar Ferro para enfrentar a un equipo que, cuando pisó el acelerador, generó muchas chances –claras– de gol.

Las cosas no salieron bien. Si la intención era controlar y generar peligro desde la posesión y el juego por abajo, no se logró. Si era presionar alto, con los internos bien subidos y los laterales haciendo lo propio, no resultó. Si era hacer un equipo más compacto para defenderse más cerca del arco de Bailo y buscar los espacios en las contras, no se vio. Y si era buscar romper las líneas a través de balones en largo para la recepción o anticipación de los delanteros… tampoco.

Claro, hay un factor que no habría que dejarlo de lado. Cinco usuales titulares (Bordacahar, Toloza, Busse, Asprea y Olivares) no pudieron asistir. Justamente, los encargados de generar juego y mantener firme al equipo en la marca. No fue algo menor, se notaron sus ausencias. En especial del Chapu y de Asprea. Piezas claves en la partida de ajedrez de Cordon.

No es fácil tener que volver a jugar un partido por lo puntos cuando casi la mitad de los hombres con los que soles plantar tu once, no están disponibles. Pero, más allá de sus ausencias, la actuación alarmante de Ferro fue muy parecida a la que se fueron replicando a lo largo de los amistosos. Hace falta, primero, tener la disponibilidad de todos los jugadores del plantel y, después, recuperar la confianza y el estilo que bien supo demostrar este equipo en varios partidos.

Son finales. Son pocos partidos y –en teoría– contra los mejores. Será otra historia cuando se vuelvan a las bases, o al menos eso se espera. Pero si seguimos en cuarentena, no vamos en buen camino.

Fuente: Ferro Web

Gentileza: Soy Celeste X TV

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

En una tarde cargada de goles y con polémica, Riestra empató con Atlético Rafaela

Publicado

el

DEPORTIVO RIESTRA 3 – 3 ATLÉTICO RAFAELA

El Blanquinegro ganaba 2-0, la Crema se lo dio vuelta 3-2 y a los 95′ el árbitro Luis Lobo Medina tomó protagonismo y sancionó un penal a favor del local para que todo termine en igualdad 3-3.

Deportivo Riestra logró una agónico y polémico empate ante Atlético de Rafaela, que culminó 3-3, por la primera fecha de la Zona B Campeonato de la Primera Nacional.

El partido fue emotivo y de desarrollo cambiante, con un Riestra arrasador de entrada cuando sacó dos tantos de ventaja, luego de las anotaciones de Walter “Cachete” Acuña, a los 12 minutos del primer tiempo y con festejo con la camiseta “10” de Maradona, y Guillermo Pereira, a los 24 del mismo período.

Pero Rafaela reaccionó, pasó a controlar el juego y las situaciones, y logró empatarlo antes del final de la primera parte, con los goles de Enzo Copetti, a los 26 minutos, y Claudio “Taca” Bieler, a los 32.

Desde entonces prevaleció la Crema, que lo dio vuelta a los 7 minutos de la segunda etapa, a través de un golazo de Bieler desde afuera del área y al ángulo.

Sin embargo, sobre el final el árbitro Luis Lobo Medina tomó protagonismo, primero al expulsar mal a Maximliano Rodríguez, en Riestra, a los 47 minutos, y luego al sancionar penal ante una zambullida en el área de Rafaela de Gonzalo Bravo, que Guillermo Pereira trasformó a los 49 para establecer un inmerecido empate para el local y desazón para la visita.

En la próxima fecha, Atlético de Rafaela recibirá a Tigre el lunes a las 17.10; mientras que Riestra visitará el sábado a Villa Dálmine, en el mismo horario.

SÍNTESIS

Deportivo Riestra (3): Matías Vega; Eric Tovo, Yeison Mena Murillo y Gustavo Benítez; Guillermo Pereira, Alberto Martínez, Jonatan Goitia, Walter Acuña y Gonzalo Bravo; Maximiliano Brito y Víctor Gómez. DT: Bruno Maffoni – Bruno Benítez.

Atlético Rafaela (3): Guillermo Sara; Lucas Blondel, Gastón Tellechea, Fernando Piñero y Ángelo Martino; Ayrton Portillo, Emiliano Romero, Facundo Soloa y Matías Valdivia; Enzo Copetti y Claudio Bieler. DT: Walter Otta.

Goles: 11′ PT Walter Acuña (DR), 24′ PT Guillermo Pereira (DR), 26′ PT Enzo Copetti (AR), 32′ PT Claudio Bieler (AR) y 49′ ST Guillermo Preira -p- (DR).

Incidencias: 47′ ST expulsado Maximiliano Rodríguez (DR).

Fuente: TyC Sports
Foto: Diario Democracia

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Estudiantes de Río Cuarto debutó con empate

Publicado

el

(Tomy Fragueiro / La Voz)

ESTUDIANTES (RC) 0 – 0 DEPORTIVO MORÓN

 

“El León” igualó sin goles con Deportivo Morón en el inicio de la competencia rumbo a la Primera división.

Estudiantes de Río Cuarto le llegó el turno de volver a competir. En su debut en la Zona A Campeonato de laPrimera Nacional, el equipo dirigido por Marcelo Vázquez igualó sin goles con Deportivo Morón en su estadio Antonio Candini.

Tras las presentaciones el sábado de Instituto (le ganó 2-1 a Chacarita en el Kempes) por la Zona B Reválida, y Belgrano (0-0 frente a Mitre en Santiago del Estero), le llegó el turno al León riocuartense, que tiene la firme intención de jugar por el primer ascenso.

Para eso, tendrá que ganar su grupo y clasificarse a la final, algo que para nada parece descabellado si se tiene en cuenta la gran campaña que cumplía al momento de que se paró el fútbol, allá por el 16 de marzo. Pero apenas sumó un punto en su presentación en el torneo.

En un cotejo discreto y parejo, de los dos el que estuvo más cerca de quedarse con los tres puntos fue el “Gallito” de Morón, que se ordenó mejor, manejó la pelota y contó con las muy pocas opciones de gol, que no llegaron a concretarse por la buena labor del arquero de Estudiantes, Luis Ardente, y porque Luciano Guaycochea estrelló un tiro en el palo con el guardameta vencido.

En la fecha venidera, Estudiantes visitará a su homónimo de Buenos Aires, el sábado a las 17.10 en Caseros.

Al tiempo que Morón jugará a domicilio de Platense, en el mismo día y horario.

Síntesis:

Estudiantes 0: Luis Ardente; Francisco Dutari, Nicolás Ferreyra, Alan Vester y Lucas Suárez; Maximiliano Comba, Alvaro Cuello, Néstor Ortigoza y Gastón Benavídez; Javier Ferreira y Bruno Sepúlveda. DT: Marcelo Vázquez.

Morón 0: Julio Salvá; Cristian Broggi, Matías Cortave, Emiliano Mayola y Nicolás Martínez; Alan Schönfeld, Cristian Lillo, Luciano Guaycochea y Ezequiel D’Angelo; Kevin Gissi y Damián Akerman. DT: Sergio Lara / Sebastián Sibelli.

Cambios: ST: 10m. Lautaro Parisi por Gastón Benavídez (E) y Marcos Fernández por Alvaro Cuello (E), 11m. Valentín Láspina por Gastón Benavídez (E), 17m. Santiago Sala por Damián Akermán (DM), 29m. Leonel Bomtempo por Ezequiel D’Angelo (DM), 33m. Guillermo Farré por Néstor Ortigoza (E), y 40m. Alan Salvador por Luciano Guaycochea y Matías Ledesma por Kevin Gissi (DM).
Amonestados: Alan Vester (E), Guillermo Farré (E), Ezequiel D’Angelo (DM) y Marcos Fernández (E).
Árbitro: Héctor Paletta
Estadio: Antonio Candini (Estudiantes de Río Cuarto).

Gentileza: MundoD La Voz

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Pobre empate entre Mitre y Belgrano

Publicado

el

MITRE 0-0 BELGRANO

 

El Aurinegro volvió al ruedo en la Primera Nacional con una igualdad 0-0 como local ante el Pirata.

 

Mitre empató sin goles este sábado ante Belgrano de Córdoba en el arranque de la Zona A por al segundo ascenso de la Primera Nacional.

El Aurinegro volvió al ruedo tras casi nueve meses, debido a la pandemia de coronavirus.

En un partido parejo, Mitre tuvo sus chances pero falló en los metros finales, aunque también pudo haberlo perdido, de no ser por las intervenciones de su arquero Fernando Pellegrino.

La visita avisó a los 4 minutos con un remate de Pablo Vegetti y sobre los 12 con otro disparo de Barinaga que se fue por encima del travesaño.

El Aurinegro estuvo cerca de abrir el marcador sobre los 21, pero Rigamonti desactivó el remate de Adrián Toloza.

Diez minutos después, Pellegrino se lo tapó a Novillo y a los 46 otra vez Vegetti desvió su remate.

Ya en el complemento, Belgrano volvió a avisar con una gran jugada colectiva, que finalizó en un cabezazo de Vegetti que se fue junto al palo izquierdo.

Mitre por su parte no se conformaba con el empate y seguía intentando, aunque sin claridad en los metros finales.

El entrenador Darío Ortiz probó con los ingresos de DucheGoitea, Tifner y Flores para darle más variantes al equipo.

Sin embargo, los minutos pasaron y el pitazo final de Carlos Córdoba decretó el empate sin goles en el arranque de la Zona A por el segundo ascenso en la Primera Nacional.

En la próxima fecha, Mitre visitará a Guillermo Brown de Puerto Madryn el domingo 6 de diciembre desde las 17.10.

 

SÍNTESIS

Mitre: Fernando Pellegrino; José San Román, Rodrigo Tapia, Jorge Scolari y Germán Voboril; Pablo Cortizo, Juan Alessandroni y José Torres; Facundo Juárez, Ezequiel Cérica y Adrián Toloza.

DT: Darío Ortíz.

Belgrano: César Rigamonti; Juan Barinaga, Wilfredo Olivera, Joaquín Novillo y Franco Negri; Leonardo Sequeira, Martín Rivero, Gervasio Núñez e Ivo Costantino; Pablo Vegetti y Marcelo Estigarribia.

DT: Ricardo Caruso Lombardi

Goles:
Cambios: 65′ Nahuel Luján x Ivo Costantino (BEL), 74′ Jonatan Duche x Facundo Juárez (MIT), 80′ Franco Pardo x Juan Barinaga (BEL), 84′ Nicolás Goitea x Jorge Scolari (MIT), 84′ Cristian Techera x Gervasio Nuñez (BEL), 90′ Franco Flores x José San Román (MIT), 90′ Hernán Tifner x Pablo Cortizo (MIT)
Amonestados: Franco Negri (BEL), Franco Pardo (BEL), Cristian Techera (BEL)
Expulsados: No hubo
Árbitro: Carlos Córdoba
Estadio: Doctores José y Antonio Castig
Fuente: Diario Panorama

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

En IF Radio repasamos las polémicas en la vuelta de la Primera Nacional

Publicado

el

Volvió a rodar la pelota en la máxima categoría de ascenso y en Interior Futbolero Radio volvimos a hacer el análisis de las polémicas que se dieron en la primera fecha de este torneo atípico que recién da comienzo.

Reviví el detalle de las jugadas que más repercusión tuvieron a lo largo de la fecha N° 1, a través de este impecable compilado que salió al aire en el IF Radio de lunes.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

San Martín le ganó con lo justo a Chicago de local en el choque de Verdinegros

Publicado

el

Con un golazo de Gonzalo Berterame, San Martín de San Juan arrancó el Campeonato Transición de la Primera Nacional con una victoria. (Gentileza: Prensa San Martín de San Juan)

El Santo se impuso al Torito en San Juan por la mínima diferencia . Le ganó 1 a 0 por la fecha inaugural de la Zona A Reválida de la Primera Nacional, que definirá el segundo ascenso a la Liga Profesional.

SAN MARTÍN DE SAN JUAN 1NUEVA CHICAGO 0

El partido se jugó en el estadio Hilario Sánchez, a puertas cerradas por la pandemia del coronavirus. El gol de San Martín lo marcó Gonzalo Berterame, en la parte final.

San Martín fue un merecido ganador, ya que fue el que tuvo la iniciativa durante casi todo el encuentro y lo pudo definir a los 3 minutos del segundo tiempo, cuando Berterame aprovechó un pase en profundidad de Ezequiel Rescaldani y definió por encima del cuerpo de la salida de Adrian Peralta.

En la próxima jornada, San Martín recibirá en San Juan a Barracas Central, al tiempo que Chicago, que finalizó el encuentro con 10 jugadores por la expulsión de Alejandro Altuna (43m. ST), se medirá en su cancha contra Alvarado de Mar del Plata.

Síntesis

San Martín de San Juan (1): Juan Pablo Cozzani; Alejandro Molina, Fernando Cosciuc, Gastón Hernández y Jonas Aguirre; Gonzalo Berterame, Maximiliano González, Nicolás Pelaitay y Cristian Sánchez; Matías Giménez y Ezequiel Rescaldani. DT: Paulo Ferrari.

Nueva Chicago (0): Adrián Peralta; Rafael Barrios, Enzo Lettieri, Gastón Bojanich y Diego Martínez; Agustín Verdugo, Alejandro Altuna, Emiliano Tellechea y Alejandro Melo; Alejandro Aranda y Daniel González. DT: Rubén Forestello.

Gol: ST: 3m. Gonzalo Berterame (SM).

Cambios: PT: 41m. Martín Aruga por Cristian Sánchez (SM). ST: 14m. Facundo Castillón por Agustín Verdugo (NCH), 25m. Lucas Campana por Matías Giménez (SM), 32m. Julián Cosi por Daniel González (NCH), 37m. Paul Charpentier por Alejandro Aranda (NCH); y 46m. Francisco Álvarez por Gonzalo Berterame (SM) e Ignacio González por Nicolás Pelaitay (SM).

Amonestados: Matías Giménez (SM), Nicolás Pelaitay (SM), Juan Pablo Cozzani (SM), Martín Aruga (SM), Agustín Verdugo (NCH), Gastón Bojanich (NCH), Enzo Lettieri (NCH).

Incidencia: en el segundo tiempo, 43m. expulsado Alejandro Altuna (NCH).

Árbitro: Fabricio Llobet.

Estadio: Hilario Sánchez.

Fuente: Diario Jornada

El gol de Gonzalo Berterame: (Gentileza: TyC Sports)

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Estudiantes se hizo fuerte en Caseros y comenzó con un triunfo

Publicado

el

Foto gentileza: Aliento Matador.

El Pincha había empezado perdiendo ante Agropecuario pero lo dio vuelta para terminar quedándose con los tres puntos en el inicio del campeonato.

Estudiantes de Buenos Aires dio vuelta el resultado, venció esta tarde en su estadio a Agropecuario Argentino de Carlos Casares por 3 a 1 y debutó con victoria en la Zona A Campeonato de la Primera Nacional de fútbol.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Ciudad de Caseros, a puertas cerradas por la pandemia del coronavirus, y Mauricio Rosales puso en ventaja a la visita, en el primer tiempo, mientras que Santiago Zurbriggen, Neri Bandiera y Juan Pablo Ruiz Gómez lo hicieron para Estudiantes, en la parte final.

En un partido apenas discreto, Estudiantes se quedó con una justa victoria que lo posiciona de cara al resto del mini torneo que definirá el primer ascenso a la Liga Profesional.

En el primer período, Rosales, con un excelente enganche y definición cruzada, adelantó a Agropecuario en su única llegada, a los 17 minutos; pero el local mantuvo el control del juego y lo ganó en el segundo.

A los 15 minutos, Zurbbriggen la empujo debajo del arco, tras una serie de rebotes; a los 22, Neri Bandiera, de cabeza; y a los 49, Ruiz Gómez, de “contra” y con un disparo bajo desde afuera del área, dieron vuelta el resultado y permitieron el triunfo de Estudiantes.

En la próxima fecha, el “Pincha” será nuevamente local ante Estudiantes de Río Cuarto, el sábado venidero a las 17.10; mientras que el “Sojero” será anfitrión de Temperley el domingo a las 19.

Fuente: TyC Sports (Play).

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Gimnasia de Mendoza consiguió un punto importante ante Defensores de Belgrano

Publicado

el

Los cabezazos de Goux y Benegas impactan en el travesaño del arco custodiado por Giménez (Gentileza: Prensa Defensores de Belgrano)

El Lobo empató 0 a 0 con el Dragón de visitante. La igualdad tiene mucho valor porque el Pituco del Parque terminó con nueve jugadores

DEFENSORES DE BELGRANO 0 GIMNASIA Y ESGRIMA DE MENDOZA 0

Gimnasia consiguió un punto mucho importante ante Defensores, de visitante. La igualdad sin goles tiene mucho valor porque el elenco del Parque terminó con nueve jugadores por las expulsiones del delantero Tadeo Marchiori y del defensor Lucas Carrizo.

El Lobo en el primer tiempo hizo méritos para ganar el partido, ya que tuvo varias situaciones de peligro en el arco de enfrente.

A los 11′ Luciano Goux estremeció el travesaño del arco del Lobo, la pelota dio en el piso y muchos reclamaron que era gol, pero el balón picó y salió. Y luego Nicolás Benegas metió otro frentazo en el travesaño.

El elenco orientado por Diego Pozo tuvo más situaciones de gol en el primer tiempo, fue superior y salió a jugar con mucha actitud en busca del triunfo. Le faltó el empujón final para abrir el marcador.

A los 29′ Cristian Llama exigió al arquero local Sebastián Giovini con un buen remate, pero el guardavallas reaccionó bien. Y también el elenco del Parque tuvo otras chances por medio de Lentini y de Zabaleta (esta última desde afuera del área).

Defensores tuvo otra buena llegada con Benegas atajada por Giménez.

Fue un partido entretenido de dos equipos que salieron a jugar al fútbol y no especularon.

En el segundo tiempo se afirmó el arquero Tomás Giménez, que fue un figura determinante para sostener el cero en su arco, ante las expulsiones de Marchiori y Carrizo.

El Lobo no pudo desplegar el juego del primer tiempo.

El entrenador Diego Pozo intentó con algunos cambios tratar de ganar el partido.

Después llegaron las expulsiones de Marchiori y Carrizo y el Lobo se tuvo que replegar en su campo en los últimos minutos y defendió el empate con overol y con la gran figura de Tomás Giménez, a quien no le pesó el debut y demostró que está capacitado para ser el arquero del Lobo.

Síntesis:

Defensores de Belgrano (0): Sebastián Giovini; Nicolás Álvarez, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli e Iván Nadal; Juan Manuel Olivares, Marcelo Lamas, Juan Manuel Sosa y Marcos Giménez; Ezequiel Aguirre y Nicolás Benegas. DT: Fabián Nardozza.

Gimnasia y Esgrima de Mendoza (0): Tomás Giménez; Oscar Garrido, Diego Mondino, Renzo Vera y Lucas Carrizo; Santiago González, Santiago López, Brian Zabaleta y Cristian Llama; Fernando Cortés y Ramón Lentini. DT: Diego Pozo.

Cambios: en el segundo tiempo, 14′ Marcos Gelabert y Brian Andrada por Zabaleta y González (G); 20′ Elvio Gelmini por Sosa (D); 30′ Tadeo Marchiori por Cortés (G) y Elías Borrego por Giménez (D); 32′ Maximiliano Núñez y Matías Quiroga por Álvarez y Aguirre (D); 42′ Franco Carrasco por Garrido (G)

Expulsados: en el segundo tiempo, 41′ Marchiori (G) y 46′ Carrizo (G).

Estadio: Defensores de Belgrano.

Árbitro: Lucas Ceballos.

Fuente: Diario Uno

La oportunidad más clara del encuentro: (Gentileza: TyC Sports)

Comentarios

Mostrar Todo
P