Redes Sociales

Regional

Hablenlé de hazañas

Subido

, el

Por las semifinales del Torneo del Interior 2014 Juventud se vino de Hermoso Campo con un durísimo 3-5 a manos de Sportivo Argentino. Claudio Soto, en un partido memorable y en una tarde infernal del goleador, lo tuvo de nieto al anotarle nada mas y nada menos que cuatro goles en 90 minutos. En siete días volvieron a verse las caras en el Coliseo Rojo. ¿Cómo terminó la historia?


Situación complicada era la del local que tenía que salir a comerse al rival si quería remontar eso dos goles de diferencia. Sin embargo, al minuto ya se produjo un vuelco en el partido: un grueso error de la defensa de Juventud lo dejó cara a cara con el arquero a Enzo Brandan que definió cruzado y puso el 1-0 y el global 6-3 a favor del Velezano.
La situación ahora si era crítica, el Rojo estaba prácticamente eliminado del TDI y la ilusión del ascenso caía a manos de los campeños.
Sin embargo, los jugadores del Bicho entendieron todo lo contrario y lejos de arrodillarse y con un amor propio que hoy conmueve se convencieron de que la historia no estaba terminada y que podía pasar cualquier cosa.
Sobre los 12’, un tiro libre de Leo Exner terminó en un golazo de cabeza de Santiago Gorosito que la puso en el ángulo desde el punto del penal. A partir de allí fue todo de Juventud ante un Sportivo exageradamente metido atrás que apostó a defenderse aun con las ausencias de Cristian Alderete y Virgilio Salto en el fondo.
Un nuevo tiro libre de Exner casi se mete contra el palo al igual que un disparo de Carlos Arce. Cristian Gomez en una jugada de laboratorio busca a Arce y este la mete en el área de cabeza para que Cesar Tossone, jugándose la vida, de el frentazo en el piso y ponga a tiro una vez mas a Juventud.
La visita salió a jugar el segundo tiempo mas adelante pero le duró poco: un disparo de Alexander Cassinelli y un cabezazo de Claudio Soto sobre el pique que contuvo Miguel Caro fue lo que generó en el inicio Sportivo sobre el arco rival. Ya con Facundo Suarez y Walter Gorosito sumados a Exner y Mauro Duarte en ataque, Juventud probó por todos lados para conseguir el gol que le faltaba para llegar a los penales: un remate cruzado de Suarez solitario pegó en la parte de afuera de la red, Raul Benitez cabeceó solo pero la tirò arriba y Duarte cara a cara con el aquero se perdió el tercero. En eso, Matias Acosta que recién había ingresado metió un fierrazo infernal desde afuera y casi acaba con las ilusiones del local. Sin embargo, a los 41’ST Cristian Gomez se encontró con un rebote en las puertas del área y le pegó arrastrado para ponerla junto al palo: grito contenido y locura; las tribunas se vinieron abajo.
Después de la agresión que sufriera el lineman Silvio Ruiz, el arbitro Juan Amaya (excelente arbitraje) tuvo las garantías necesarias como para hacer jugar los minutos que faltaban pero no había tiempo para mas y la semifinal se definía desde los 12 pasos. Con un Bocha Caro una vez mas convertido en heroe, Juventud embocó 3, Sportivo 2 y sacó el pasaporte a la final del Torneo del Interior por el ascenso al Argentino B.
El Rojo ya remontó tres goles. El Rojo ya sabe de hazañas y es por ello que con la actitud con la que jugó todo este Federal B y con la que le ganó a tanques como Fontana, Resistencia Central o Comercio; buscará el milagro en su cancha.

FUENTE: futbolcharatense.blogspot.com

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P