Héctor Storti, entrenador de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, pasó por el aire de IF Radio y analizó este mal inicio de temporada del Granate, con dos derrotas en fila, previo al importante partido ante Camioneros.
El arranque no fue bueno para Defensores de Ramallo. Las dos caídas consecutivas, frente a Defensores de Pronunciamiento, primero, y Sportivo Las Parejas, después, mostraron una versión del Granate completamente opuesta a lo que había exhibido en las temporadas pasadas. Y es que aquella final ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, con la puerta entreabierta hacia un ascenso a la B Nacional, no sólo aún permanece en la retina de los hinchas y todos los seguidores del fútbol del interior, sino que poco se relaciona con este próximo enfrentamiento ante Camioneros, en el que el equipo de Héctor Storti buscará su primera victoria en el torneo.
Y a propósito de este presente del Elefante, el entrenador dijo: «Las buenas campañas que hizo el club en estos últimos torneos han generado una imagen muy buena en la categoría. Pero hay que tener en cuenta que Defensores es un club con un presupuesto muy bajo, y eso hace que, todos los años, los futbolistas emigren buscando mejores posibilidades». Y amplió: «Este año, del equipo que jugó la final contra Gimnasia de Mendoza, se fueron catorce futbolistas. Y eso cuesta muchísimo. Hay que armar todo de nuevo, trabajar mucho, traer jugadores y todo eso lleva un proceso que, a veces, cuesta más. Y eso es lo que nos está pasando ahora».
En relación a esas diferencias institucionales y deportivas que alejan a Defensores de Ramallo de todo aquello que podrían permitir imaginar sus buenas temporadas anteriores, Héctor Storti manifestó: «La campaña anterior fue muy buena. Pero si hubiera quedado esa base de plantel, uno podría arrancar desde otro lugar». Y agregó: «Cuando se va el 80% del plantel y, sobre todo, los jugadores más importantes, es muy difícil volver a armar toda esa estructura».
En cuanto al mal comienzo en este nuevo Torneo Federal A y las caídas de forma consecutiva, Storti analizó: «Fueron dos fechas en las cuales nos tocó perder dos partidos que, tranquilamente, podríamos haber empatado. Porque, como en todos los inicios, los equipos recién se están armando». Y siguió: «No digo que hayamos perdido mal, porque los partidos se ganan y se pierden con goles. Pero, a veces, cuando tenés una pequeña rachita a favor, son partidos que no se pierden».
Y ya sumergido en la previa del próximo compromiso, frente a Camioneros, con la mochila de la necesidad de puntos sobre la espalda, el entrenador del Granate expresó: «Ahora, en este momento, tenemos que recuperar el juego e intentar volver a ser el equipo con la idea que teníamos en el torneo anterior, más allá de que se han ido jugadores muy importantes, y empezar a ser protagonistas de los partidos y conseguir resultados». Y cerró: «Sabemos que vamos a enfrentar a un gran rival. Y tenemos que tratar de empezar a sumar puntos».