El entrenador casildense está muy cerca de ser el nuevo DT del Lobo de Concepción del Uruguay. En diálogo con Interior Futbolero Radio, señaló que su llegada está «en un 50%» y que «hay buena predisposición de los dos lados».
Gimnasia de Concepción del Uruguay vive horas decisivas en cuanto a la definición de su nuevo DT. Y el nombre que suena con fuerza es el de Hilario Bravi, quien ya tuvo dos ciclos dirigiendo al equipo en la tercera categoría del fútbol argentino. «Hoy en día, si le tengo que poner número, está 50 y 50, porque tengo algunas situaciones que resolver en Rosario«, le contó a Interior Futbolero. Y agregó: «Hubo un ofrecimiento por parte del presidente, me dijo que no era opción b ni c, sino que el candidato soy yo«.
Bravi adelantó que en la noche de este viernes debería definirse su arribo al conjunto uruguayense y que, si bien «me genera una ilusión bárbara«, su principal preocupación es que «en tres semanas tenemos que darle una identidad al equipo, que sepa a lo que juega. Es muy difícil. Tenés que saltear etapas de entrenamiento y aprendizaje«. Sobre esto mismo, explicó que «si el equipo tiene funcionamiento, a veces hace que se disimulen los errores de las individualidades; mientras que si no tiene funcionamiento, tenés que rogar que la individualidades te salven«.
«No tenemos que errarle con los refuerzos y lo que me preocupa es la falta de tiempo, es el mayor enemigo que tenemos hoy para llegar al primer partido con San Martín de Formosa«, continuó Lalo Bravi, como asumiendo su nuevo cargo.
En cuanto al actual plantel de Gimnasia, señaló que «creo que el mayor problema, lo hablé con el presidente, lo tiene adelante. Ha perdido algunos partidos bastante cerrados que no ha podido definir y el rival sí acertó«.
Por otro lado, con respecto a cómo ve el Federal A, indicó que «se ha jerarquizado a nivel jugadores y sigue siendo tan duro como siempre. Puede jugar el primero con el último y le cuesta un montón y se define por pequeños detalles«.