Redes Sociales

Primera Nacional

Historia pura: ¡Aldosivi es de primera!

Publicado

el

Aldosivi (Mar del Plata) 1-0 Gimnasia y Esgrima (Jujuy)

En Córdoba, el equipo de Mar del Plata venció a Gimnasia de Jujuy 1 a 0 y por primera vez en 102 años de vida logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

Aldosivi dio la talla en el partido más importante de su historia. En Córdoba, sin el apoyo de sus hinchas, con jugadores averiados y un trajín de partidos encima agotador, jugó “su” final como debía para imponerse 1 a 0 ante Gimnasia de Jujuy, en el segundo partido del triangular desempate de la B Nacional. Así, el “Tiburón” se metió en la historia grande del deporte de Mar del Plata: desde febrero, y por primera vez en sus casi 102 años de vida, jugará en la máxima categoría del fútbol argentino.

El gol tempranero de Ángel Vildozo, en una gran acción colectiva y mejor definición, le dieron el triunfo cuando el empate ya le alcanzaba al “Tiburón”. Festeja el puerto, festeja gran parte de la ciudad.

Un primer tiempo que se dio a la perfección para Aldosivi, pese a que comenzó torcido: Pablo Lugüercio, al minuto nomás, empezó a sentir molestias en la zona costal, y a los 5´ lo reemplazó López Macri. Un cambio gastado muy rápidamente, con el “Payaso” que hizo lo posible para estar, aunque quedó en claro que no tendría que haber jugado.

De entrada los dirigidos por Fernando Quiroz se posicionaron en territorio contrario. Y en su primera avance serio, lograron golpear más rápido de lo esperado. A los 8´ el recién ingresado López Macri metió un magnífico cambio de frente para Seccafién, quien se hamacó con la pelota por el vértice izquierdo del área, utilizó a Canever y su pasaje a fondo para “despistar” y metió un centro-pase perfecto para que Vildozo, por detrás de todos, conectara de cabeza. Festejadísimo gol del “9”, que luego realizó una enorme tarea individual y colectiva.

En la reanudación, Aldosivi siguió manejando la pelota. Gimnasia acusó el impacto. De aquel abrazo colectivo de confianza antes del pitazo inicial, a un equipo partido, nervioso y que perdió siempre con cada jugador marplatense. El “Tiburón” controló con orden. Promediando los 20 minutos se retrasó y los jujeños obligaron a la atención con varios centros, pero siempre la zaga y los laterales respondieron para despejar y anticipar.

A los 26´ Lamberti tomó un despeje rival en el círculo central y puso un pase profundo para la corrida de Carranza, que se demoró pero dentro del área, con una marca encima, sacó un remate a las manos de Cavallotti. Siete minutos después, el fino Seccafién enganchó para su zurda, sacó un disparo fuerte, el arquero atajó pero la pelota lo sobró, dio un pique y se fue apenas encima del travesaño. Los pocos marplatenses gritaron gol. De ese tiro de esquina, Díaz cabeceó a las manos del “1”.

El tramo final del primer tiempo se profundizó con un Aldosivi impecable para recuperar la pelota (Lamberti y Galván estuvieron impasables). Vildozo aguantó cada pelota recibida con inteligencia, en cualquiera de las esquinas. Seccafién fue auxilio de pase, y López Macri hizo un gran desgaste para colaborar en el retroceso. Sin compromiso en el marcador, sólido como equipo y más aún de la cabeza, Aldosivi se fue al descanso ya saboreando el ascenso.

El complemento continuó siendo de Aldosivi. Gimnasia de Jujuy buscó variantes, pero no logró mejorar su floja performance. Ereros, jugador de gran técnica, nunca gravitó y su equipo lo sintió. El “Tiburón” estuvo atento para ocupar los espacios, en un desgaste formidable para no permitir reacción alguna de su rival.

A los 20´ Seccafién recibió por izquierda de Vildozo, tras robo de Lamberti, gambeteó, fue a fondo y su centro para Carranza -estaba solo para definir- fue interceptado por Cavallotti. Fue la primera llegada del complemento de los dos equipos. Siete minutos después, Desvaux metió un cabezazo apenas afuera pero bien controlado por Campodónico.

Quiroz cambió aire con el ingreso de Miracco por López Macri, y Gimnasia agotó sus variantes para tener mayor profundidad. Pero el elenco del norte fue un cúmulo de nervios. Sin claridad, solo complicó con centros.

A los 31´ se dio una acción increíble. López Macri se llevó la pelota desde el círculo central en soledad, en una carrera interminable y con la defensa rival entregada, pero el exInstituto no pudo eludir al arquero, desperdiciando el dos a cero.

De allí hasta el final, Aldosivi defendió con las últimas gotas de sudor. La impotencia de Gimnasia se acrecentó, y el pitazo final de Pitana marcó el epílogo de una noche histórica y heroica del “Tiburón”, que ya es de primera.

Fuente: 0223.com.ar

Comentarios

Primera Nacional

Almagro madrugó a San Martín (SJ) y alcanzó el empate sobre el final

Publicado

el

Foto: Tiempo de San Juan

SAN MARTÍN (San Juan) 1-1 ALMAGRO

San Martín (San Juan) y Almagro igualaron 1-1 por el encuentro valido de la fecha 26 del Torneo de la Primera Nacional 2021. El Verdinegro se puso en ventaja gracias al tanto de Pablo Ruiz pero no supo liquidarlo y sobre el final igualó Servetto, ayudado por la mala salida del arquero.

San Martín volvió al verde césped del Pueblo Viejo y ante una tarde espléndida, a puro sol, el equipo empató de una forma increíble. El verdinegro lo ganó todo el partido y por una equivocación de Cozzani, Almagro lo empató en la última.

El equipo verdinegro empezó con todo, teniendo un buen trato de pelota jugando toque a toque y con diferentes asociaciones por el sector derecho. Tal fue el asedio del equipo local que pudo ponerse 1 arriba rápidamente con una jugada preparada, pero González lo perdió increíble bajo el arco.

Los primeros 15 de ataque total para San Martín terminaron y empezó el tiempo de pensar cada jugada. El toqueteo del local no acabó y tras varios minutos jugando ordenado vino el regalo. Tras una buena jugada con centro de derecha a izquierda, Pablo Ruiz cabeceó solo y marco el 1 a 0 frente a tricolor.

Los últimos 5 de San Martín fueron los mejores y pudo haberse ido con más diferencia al descanso. El ‘Mudo’ Ruiz nuevamente tuvo una pelota que definió ‘tres dedos’ que dio en el travesaño. Iba a ser un golazo, pero no se dio. El ataque no paró ahí, tras una gran jugada individual de Giménez, Berterame quedó frente al arco fuera del área, le pegó y salió por muy poco arriba del horizontal. El primer tiempo terminó y el verdinegro se fue de la mejor forma.

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron confusos para el verdinegro. El 11 (sin cambios) inicial entró tranquilo y se notó, porque Almagro se hizo dueño de la pelota en busca del empate.

El primer cambio para el verdinegro no tardó en llegar. Matias Giménez que había tenido un aceptable PT fue sustituido por Vera al comienzo de la segunda parte. Cambio en la cual Villalba habría querido tener más poderío en la mitad de la cancha.

El cambio de Vera no tuvo explicación. Villalba cambió el esquema y perdió poderío en la mitad (a pesar de meter un mediocampista) y Almagro fue por todo para empatar el partido, sin muchas ideas pero si con vitamina ‘H’.

San Martín perdió la mitad y el partido se hizo de ida y vuelta. Y lo que pasó al final del marcha fue un increíble. En un centro fácil, Cozzani se equivocó saliendo en un centro, le erró y el delantero aprovechó y pecho la pelota para poner el empate final.

El partido fue del verdinegro en los 90 minutos. Almagro buscó más con ganas que con fútbol y con una jugada aislada (y por equivocación de Cozzani) se llevó de regalo un increíble empate.

Síntesis:

SAN MARTÍN (San Juan) 1: Cozzani; Alejandro Molina, Francisco Álvarez (A), Prósperi y Jonás Aguirre; Rivero, Maximiliano González (A)(81´ Requena), Pablo Ruiz (81´ Cristian Sánchez) y Berterame; Rescaldani (75´ Costantino) y Matías Giménez (55´ Vera). DT: Villalba. Suplentes: Corti, Mattia, Onraita, Franco Aguirre e Ignacio González.

ALMAGRO 1: Horacio Ramírez; Basualdo (72´ Mercado), Romat, Machuca y Dante Cardozo; Jaque, Jeréz Silva, Gonzalo Martínez (59´ Rueda) y Santiago Rodríguez (72´ Da Rosa); Cuello y Servetto. DT: Perazzo. Suplentes: Del Riego, Paparatto, Sebastián Valdéz, Lambert, Gonzalo Giménez y Gutiérrez.

Jugado el 17 de septiembre

Goles: 35´ Pablo Ruiz y 90´ Servetto

Cancha: San Martín (San Juan)

Árbitro: Pablo Giménez

Fuente: Tiempo de San Juan / Síntesis: Revista Ascenso

Resumen: Pasión Por el fútbol

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Programación de la fecha 26 de la Primera Nacional

Publicado

el

Desde la Asociación del Fútbol Argentino se dieron a conocer los días, horarios y la designación de los árbitros para la fecha 26 de la Primera Nacional

Zona A

Viernes 17 de septiembre

  • 17.35 hs: Nueva Chicago – Gimnasia y Esgrima (Mendoza) (TV).
    • Árbitro: Adrián Franklin.
    • Asistente 1: Nicolás Bravo.
    • Asistente 2: Alejandro Scheneller.
    • Cuarto árbitro: Ignacio Lupani.
  • 21.00 hs: Mitre (S.E.) – Dep. Maipú (Mza.), en estadio Madre de Ciudades.
    • Árbitro: Gastón Suárez.
    • Asistente 1: Juan Del Fueyo.
    • Asistente 2: Emanuel Serale.
    • Cuarto árbitro: Nelson Bejas.

Sábado 18 de septiembre

  • 15.00 hs: Estudiantes (BA) – Agropecuario.
    • Árbitro: Luis Lobo Medina.
    • Asistente 1: Pablo Acevedo.
    • Asistente 2: Javier Mihura.
    • Cuarto árbitro: Sebastián Martínez.
  • 16.10 hs: Chacarita Juniors – Estudiantes (Río Cuarto) (TV).
    • Árbitro: Mario Ejarque.
    • Asistente 1: Gonzalo Ferrari.
    • Asistente 2: Mariana Dure.
    • Cuarto árbitro: Ramiro López.
  • 18.10 hs: Almirante Brown – Deportivo Riestra (TV).
    • Árbitro: Nazareno Arasa.
    • Asistente 1: Mariano Rosetti.
    • Asistente 2: Gerardo Lencina.
    • Cuarto árbitro: Sebastián Habib.

Domingo 19 de septiembre

  • 15.00 hs: Atlanta – Temperley.
    • Árbitro: Fabricio Llobet.
    • Asistente 1: Mariano Altavista.
    • Asistente 2: Mauro Ramos Errasti.
    • Cuarto árbitro: Germán Bermúdez.
  • 18.05 hs: Alvarado (M.D.P.) – Quilmes (TV).
    • Árbitro: Lucas Novelli.
    • Asistente 1: Matías Bianchi.
    • Asistente 2: Hernán Vallejos.
    • Cuarto árbitro: Wenceslao Meneses.

Lunes 20 de septiembre

  • 21.10 hs: San Martín (Tucumán) – Belgrano (Córdoba) (TV).
    • Árbitro: Ariel Penel.
    • Asistente 1: Diego Martín.
    • Asistente 2: Damián Espinoza.
    • Cuarto árbitro: Pablo Dóvalo.

Libre: Tigre

Zona B

Viernes 17 de septiembre

  • 15.30 hs: Atlético de Rafaela – Ferro Carril Oeste.
    • Árbitro: Yael Falcón Pérez.
    • Asistente 1: Nelson Leiva.
    • Asistente 2: Pascual Fernández.
    • Cuarto árbitro:Maximiliano Mascheroni.
  • 15.35 hs: Brown (A.) – Güemes (S.E.) (TV).
    • Árbitro: Leandro Rey Hifer.
    • Asistente 1: Ariel Scime.
    • Asistente 2: Hugo Paez.
    • Cuarto árbitro: Gastón Iglesias.
  • 16.00 hs: San Martín (S.J.) – Almagro.
    • Árbitro: Pablo Gimenez.
    • Asistente 1: Juan Vázquez.
    • Asistente 2: Manuel Sánchez.
    • Cuarto árbitro: Luis Martínez.

Sábado 18 de septiembre

  • 15.00 hs: Barracas Central – Gimnasia y Esgrima (Jujuy).
    • Árbitro: Yamil Possi.
    • Asistente 1: Pablo Gualtieri.
    • Asistente 2: Nicolás Rosaminer.
    • Cuarto árbitro: Felipe Viola.
  • 15.00 hs: Villa Dálmine – Santamarina.
    • Árbitro: Julio Barraza.
    • Asistente 1: Duilio Montello.
    • Asistente 2: Martinez Cuenca.
    • Cuarto árbitro: Mariano González.
  • 15.30 hs: Guillermo Brown (P.M.) – Deportivo Morón.
    • Árbitro: Andrés Gariano.
    • Asistente 1: Mariano Ruas.
    • Asistente 2: Lucas Ripoli.
    • Cuarto árbitro: Eduardo Gutierrez.

Domingo 19 de septiembre

  • 15.00 hs: San Telmo – Defensores de Belgrano.
    • Árbitro: Nicolás Ramírez.
    • Asistente 1: Juan González.
    • Asistente 2: Javier Callegari.
    • Cuarto árbitro: Kevin Alegre.
  • 16.00 hs: Independiente (Mendoza) – Tristán Suárez (TV).
    • Árbitro: Sebastián Zunino.
    • Asistente 1: Gerardo Carretero.
    • Asistente 2: Lucas Pardo.
    • Cuarto árbitro: Gustavo Benitez.

Lunes 20 de septiembre

  • 15.30 Instituto – All Boys.
    • Árbitro: Bruno Bocca.
    • Asistente 1: Martín Grasso.
    • Asistente 2: Javier Caro Aguirre.
    • Cuarto árbitro: Guaymas Tornero.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Lucas Diarte: “Tenemos la obligación de seguir prendidos arriba”

Publicado

el

El defensor de San Martín de Tucumán pasó por los micrófonos de IF Radio y se refirió al gran presente que vive el elenco Ciruja en la presente Primera Nacional.

 

San Martín de Tucumán es uno de los grandes protagonistas de la Primera Nacional, pese a haber tenido fecha libre, el santo tucumano se mantiene expectante a escasos cinco puntos del líder Almirante Brown en la Zona A. En referencia, Lucas Diarte, una de las cartas fuertes en defensa, se expresó sobre la actualidad del conjunto tucumano: “Venimos muy bien y se viene un rival muy lindo como Belgrano. Sabemos que se va a dar un espectáculo lindo para nosotros y para la gente. Tenemos la obligación de seguir prendidos arriba, de seguir sumando y creciendo como equipo. Queremos reivindicar lo bueno que venimos haciendo desde hace un tiempo”.

El Ciruja ya suma seis partidos invicto, evidencia clara del alto rendimiento que ha sabido mantener el equipo. Al respecto, Diarte sostuvo: “Sentimos que partido a partido el equipo crece, que tenemos una identidad clara, pocos la tienen. Por eso estamos haciendo esta campaña, representando nuestra idea de juego”. Además, el ex defensor de Estudiantes de La Plata y Central Córdoba de Santiago del Estero, entre otros, agregó: “Nuestra zona es muy fuerte, un desafío muy lindo, por eso le damos valor a la campaña que llevamos a cabo. Jugar ante equipos tan representativos y lograr esto es muy meritorio. Me llena de orgullo”.

Párrafo aparte, Diarte se mostró expectante ante el posible regreso a la Ciudadela: “Ojalá pronto confirmen el regreso a la cancha, sanitariamente las cosas están dadas. Disfrutamos mucho a la gente de San Martín, nos apoyan y alientan. Sería un aliciente, un empujón, todo el país sabe como lo vive el hincha de San Martín. Seguramente nos va a venir”.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Alvarado cayó ante Agropecuario de visitante

Publicado

el

primera-nacional-2021-agropecuario-carlos-casares-1-0-alvarado-mar-del-plata-ver-aqui-resumen-del-partido-por-la-fecha-25-con-goles-y-mejores-jugadas-video

AGROPECUARIO (C.CASARES) 1-0 ALVARADO (MDP)

Brian Blando convirtió el único gol del partido por la fecha 25 de la Primera Nacional.

Alvarado volvió a alejarse del Reducido al sufrir una nueva derrota: cayó 1 a 0 ante Agropecuario de Carlos Casares, de visitante, por la fecha 25 de la Primera Nacional.

Brian Blando convirtió el único gol del partido a los 62 minutos, en una desatención de la defensa del “Torito”, en un partido donde no imperó el buen juego ni los tiros al arco.

De esta manera Alvarado cayó a la octava posición y se mantiene con 33 puntos, mientras que Agropecuario lo superó con 34.

El conjunto marplatense deberá enfrentar en la próxima fecha a Quilmes, en horario y día a confirmar.

Fuente: ahoramardelplata.com.ar

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Morón y Atlético igualaban 0 a 0 y fue suspendido por falta de luz

Publicado

el

Gentileza: Prensa Deportivo Morón

DEPORTIVO MORÓN 0 – ATLÉTICO DE RAFAELA 0

Se jugaban 15 minutos del complemento y una baja de tensión en las torres lumínicas del estadio del Gallo obligó a Luis Lobo Medina a suspender el encuentro. El plantel de la Crema regresó a Rafaela y aún no hay fecha de reanudación.

El encuentro entre el Deportivo Morón y Atlético de Rafaela, válido por la fecha 25 del torneo de la Primera Nacional, se suspendió anoche en el “Nuevo Francisco Urbano” cuando se jugaban 15 minutos del segundo tiempo, a causa de falta de luz en el estadio.
Según se informó desde las redes sociales del ‘Gallo’, también hubo problemas con el grupo electrógeno y ante la falta de luz no se pudo continuar jugando.

El árbitro Luis Lobo Media esperó casi unos 20 minutos a que se restablezca el sistema lumínico en cancha de Morón, pero decidió postergar la continuidad del partido ya que nadie le daba garantías de que la luz regrese en lo inmediato.

De esta manera, Medina interrumpió el partido con el marcador en cero. Al cierre de nuestra edición no estaba confirmado el día ni hora de reanudación del encuentro; y en un principio la delegación de la Crema cenaba en Buenos Aires y regresaba a Rafaela tal como estaba programado.

En lo que respecta al partido, la presentación del equipo conducido por Walter Otta fue buena. En los primeros 45 minutos fue superior a su rival y tuvo las situaciones más claras como para abrir el marcador, aunque falló en la definición.
Atlético sorprendió a Morón saliendo a jugar un partido de igual a igual y desde el comienzo impuso condiciones. En los pocos minutos jugados del complemento la Crema también siguió siendo protagonista y Lautaro Parisi contó con dos situaciones claras.

Vale recordar que el conjunto albiceleste aún no pudo ganar en lo que va de la segunda rueda de la temporada 2021, sumando ya siete juegos sin triunfos, con 2 empates y 5 derrotas.

Cuándo se reanudará dependerá de lo que indique AFA, informe arbitral y fallo mediante.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MORÓN: Bruno Galván; Cristian Broggi, Cristian Paz, Braian Molina y Leonel Bontempo; Gastón González, Cristian Lillo, Brian Orosco (55m Santiago Sala) y Luciano Guaycochea; Alan Schofeld y Tobías Zárate. Suplentes: Juan Rojas, Franco Verón, Lucas Abascia, Norberto Palmieri, Santiago Naguel, Mariano Bracamonte, Guillermo Villalba, Mateo Levato. DT: Lucas Bovaglio.

ATLÉTICO DE RAFAELA: Agustín Grinovero; Cristian Chimino, Agustín Bravo, Fernando Piñero y Roque Ramírez; Ayrton Portillo, Facundo Nadalín, Facundo Soloa y Guillermo Funes; Claudio Bieler y Lautaro Parisi. Suplentes: Pedro Bravo, Gastón Tellechea, Brian Calderara, Federico Recalde, Emanuel Molina, Matías Valdivia, Enzo Avaro, Franco Jominy, Alex Luna. DT. Walter Otta.

Goles: No hubo.

Estadio: Nuevo Francisco Urbano.

Árbitro: Luis Lobo Medina.

Fuente: Diario La Opinión

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Mitre no pudo ante Temperley y perdió en condición de visitante

Publicado

el

Gentileza: Prensa Temperley

TEMPERLEY 2 – MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO) 0

Temperley hizo todo bien en el complemento para llevarse los 3 puntos ante Mitre (SdE) y le ganó 2-0 en un Beranger nublado por el clima, pero soleado en el juego.

Día nublado en el Beranger, como casi en toda la semana. El condimento de la lluvia no iba a aparecer en este caso. Temperley y Mitre (SdE) disputaban un encuentro valioso para despegar del fondo.

La primera situación fue para el visitante, cuando en un remate de Ezequiel Cérica contiene Joaquín Papaleo. Después de eso Temperley tendría la oportunidad de abrir el marcador con dos remates, uno adentro del área de Facundo Pumpido y otro de media distancia de Lucas Pittinari, la segunda con una respuesta de Joaquín Ledesma muy buena. Sin una superioridad clara de un equipo sobre el otro, ambos irían al entretiempo con el cero en el marcador, un resultado muy lógico hasta ese momento.

En la segunda parte Temperley fue claramente superior empezando a ganar duelos y jugadas claves. Franco Diaz robaría una pelota, quedaría mano a mano pero Ledesma responde bien y se queda con la posibilidad del conjunto celeste. Después Mitre tendría una situación muy clara con Cerica pero nuevamente Papaleo es el victorioso en el duelo mano a mano. Pasado los 75′, el local tiene una situación de tiro libre que se encarga de ejecutar Agustín “el peluche” Allione y el 10 no pudo haberlo hecho mejor, colocando la pelota en el ángulo izquierdo de Ledesma que jamás iba a llegar. Golazo de la figura que se saca un poco la mufa y empieza a pagar con goles su titularidad. Antes de eso y después, el Gasolero hizo un partido perfecto, manejo el encuentro a su antojo, no sufrió con la ventaja y hasta lo liquido. A los 94 Claudio Villagra (quien había ingresado por el 10) ponía el 2-0 cuando estando mano a mano se la tira por arriba de Ledesma.

Fernando Ruiz demostró la ambición de ganar el encuentro al realizar cambios rápidamente y ofensivos como el ingreso de Facundo Callejo. El cambio de Agustín Toledo por Toto Reinhart sirvió para darle respiro y piernas al equipo en la recta final y Villagra como se menciono anteriormente puso punto final al partido. En un día nublado, todo perfecto para Ruiz y su equipo.

Ahora el Gasolero quedó a 6 puntos del octavo puesto (Alvarado) que es el potencial último clasificado para la Copa Argentina. El próximo partido es Atlanta, quien no viene de la mejor manera y tuvo un freno importante después de justamente el 3-0 en el Beranger. ¿Y si el celeste da el golpe y lo baja nada más ni nada menos? Después de 3 partidos sin recibir goles, todo indica que este es el camino.

Fuente: Vavel

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Deportivo Maipú empató con Estudiantes en un mal partido

Publicado

el

Gentileza: Martín Pravata

DEPORTIVO MAIPÚ (MENDOZA) 0 – ESTUDIANTES 0

Deportivo Maipú empató sin goles con Estudiantes, en el estadio Omar Higinio Sperdutti, por la 25ª fecha de la Zona A de la Primera Nacional.

Hacía rato que el elenco de calle Vergara no empataba. Su última igualdad había sido el 17 de mayo pasado ante Atlanta por 0 a 0, de visitante, por la décima fecha del certamen. Con este empate el elenco que orienta Cristian Campagnani está en el duodécimo lugar con 26 unidades a 17 puntos del líder de la zona, Tigre. Mientras que el Pincha de Caseros tiene 24. El viernes 17 a las 21 Maipú visitará a Mitre de Santiago del Estero, por la 26ª jornada del campeonato.

El primer tiempo fue decididamente malo, trabado, con poco fútbol y sin claridad en la ofensiva. A los 18 minutos, Facundo Castelli cabeceó desviado en lo que fue la primera llegada del local. Posteriormente el arquero del Cruzado, Juan Cruz Bolado, le tapó un mano a mano a Nicolás Toloza.

En el complemento Santi González tuvo una opción clara para anotar, pero el arquero visitante Ezequiel Centurión casi le cometió penal. Pero el encuentro siguió siendo decididamente malo, por lo que el cero no se modificó.

SÍNTESIS:

Deportivo Maipú (0): Juan Cruz Bolado; Ezequiel Bonacorso, Lucas López, Rodrigo Colombo, Edgardo Díaz; Ignacio Antonio, Diego Tonetto, Mauro Cerutti; Luciano Ortega, Facundo Castelli u Santiago González. DT: Cristian Campagnani.

Estudiantes (0): Ezequiel Centurión; Nahuel Arena, Juan Cruz Randazzo, Fernando Evangelista, Tobías Ostchega; Nicolás Rinaldi, Nicolás Pelaitay, Nicolás Toloza, Matías Pérez Acuña; Gonzalo Di Renzo y Tomás Bolzicco. DT: Fernando Quiroz.

Cambios: ST al inicio, Mauro Cachi por Ortega (DM); 14′ Fernando Joao por Acuña y Enzo Acosta por Di Renzo (E); 27′ Sebastián González por Bolzicco (E); 30′ Gonzalo Parisi por Castelli (DM); 43′ Facundo Muñoz por Tonetto y Leonel Videla por López (DM) y 46′ Maximiliano Tunessi por Toloza (E).

Estadio: Deportivo Maipú.

Árbitro: Fabricio Llobet.

Fuente: Diario UNO

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Belgrano cayó 1-0 en Córdoba ante un afilado Almirante Brown

Publicado

el

Foto: Prensa Belgrano

BELGRANO (Córdoba) 0-1 ALMIRANTE BROWN

El Pirata perdió 1-0 ante Almirante Brown, que continúa en la cima y lo estará en soledad hasta el encuentro de Tigre del día lunes. Diego García, de penal, marcó el único gol del partido.

El Celeste tenía una oportunidad como pocas para acomodarse en la parte alta de la tabla y en zona de reducido. Recibía a Almirante, líder de la zona junto a Tigre y que venía de igualar ante San Martín. Sin embargo, la falta de eficacia le terminó jugando una mala pasada y cayó ante el Mirasol en Alberdi.

En el inicio, el Pirata fue a buscar el encuentro y tuvo la primera chance clara con un centro de Ruiz Díaz que Adrián Balboa llegó a desvíar con el pie izquierdo, aunque su remate se fue afuera. Poco después, llegó la posibilidad más concreta: tras una serie de rebotes. Almirante había respondido con un remate de Milton Ramos, que se sumó a un ataque por el costado izquierdo y llegó a posición de gol, pero no pudo en el mano a mano ante Nahuel Losada.

En el complemento, Belgrano siguió yendo a buscar el triunfo pero sin la misma intensidad que en la primera parte. Y la Fragata aprovechó la única que tuvo: con la conducción de Diego García, llegó al área y el Gurí dejó mano a mano a Santiago Vera que fue derribado por Losada en el área. Leandro Rey Hilfer decretó penal y el propio García lo cambió por gol a los 14.

Desde allí, el Mirasol le bajó los decibeles a un encuentro que el local no pudo sobrellevar. Sintió el golpe y no pudo llegar con claridad al arco de Ramiro Martínez, por lo que quedó a ocho puntos de la cima. Almirante cerró un triunfo clave para sus aspiraciones y le dejó la presión a Tigre, que visitará a Quilmes el próximo lunes por la noche en el cierre de la jornada.

Fuente: Marco Alejandro Bogarín
Video: El Gigante del Oeste

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Estudiantes (Río IV) cayó ante Atlanta y sigue sin rumbo

Publicado

el

Foto: Al Toque

ESTUDIANTES (RIO IV) 1-2 ATLANTA

Estudiantes perdió de local ante Atlanta por 2-1 en el marco de la fecha 25 de la Primera Nacional. Ferreira –de penal- adelantó al “celeste”, mientras que Pedrozo y Colombini revistieron la historia a favor del “bohemio”.

No hay caso, Estudiantes no se reencuentra con la victoria y se extiende la racha esquiva a diez partidos consecutivos sin ganar en el actual torneo de la Primera Nacional. En la fría noche del viernes, el “celeste” cayó 2-1 frente a Atlanta por la fecha 25 de la Zona A.

Javier Ferreira –de tiro penal- abrió el marcador cuando apenas se disputaban 8 minutos de juego. La visita reaccionó y a los 26’ alcanzó la igualdad por intermedio de Fabricio Pedrozo. En el complemento el “bohemio” plasmó en el tanteador su mejor imagen en campo y se impuso gracias al gol convertido por Ignacio Colombini.

El partido marcó el debut de Seferino Flores como DT del cuadro riocuartense tras la salida de Gerardo Acuña. El cambio de orientador poco influyó en el rectángulo de juego y una nueva derrota agudiza el mal trance del “celeste” en la categoría.

Lo que viene. Estudiantes viajará a la Capital Federal para enfrentar a Chacarita Juniors por la fecha 26. En principio, el partido está pactado para el próximo sábado a partir de las 16:10 y con televisación de TyC Sports.

El historial: 5 partidos oficiales. 3 triunfos de Estudiantes (6 goles) y 2 victorias de Atlanta (5 goles).

Síntesis:

Estudiantes: Brian Olivera; Emanuel Martínez Schmith, Gonzalo Maffini, Franco Pardo y Lautaro Formica; Nahuel Cainelli, Gastón Bottino, Maximiliano Padilla, Matías Morales; Marcos Arturia y Javier Ferreira. DT: Seferino Flores.

Atlanta: Nicolás Sumavil; Facundo Taborda, Ramiro Fernández, Mauro Luque y Alan Pérez; Daniel Saggiomo, Martín López, Agustín Bolívar y Gabriel Ramírez; Ignacio Colombini y Fabricio Pedrozo. DT: Walter Erviti.

Goles: a los 8’ PT Javier Ferreira (AAE), 26’ PT Fabricio Pedrozo (A) y 33’ ST Ignacio Colombini (A).

Cambios: a los 6’ ST Joaquín Bigo por Olivera (E), 20’ ST Marcos Hermann por Ferreira (E), 29’ ST Evelio Cardozo por Taborda (A), 30’ ST Nicolás Ihitz y Francisco Romero por Morales y Padilla (E) y 36’ ST Valentín Perales por Pedrozo (A).

Árbitro: Jorge Broggi.

Estadio “Antonio Candini – Ciudad de Río Cuarto”.

Fuente: Al Toque Deportes

Resumen: Los Goles de Atlanta

Comentarios

Mostrar Todo
P