Horacio Orzán: «Es el gol más importante de mi carrera»

El volante de Sarmiento de Resistencia pasó por el aire de Interior Futbolero Radio y comentó sus vivencias del duelo entre el Decano y Racing de Avellaneda: «Jugando estos partidos te sentís jugador de Primera», expuso, y agregó: «Es muy lindo quedar en la historia de Sarmiento».

Horacio Orzán es un símbolo de Sarmiento de Chaco. Un hombre que fue campeón de Primera, que jugó una semifinal de Libertadores y fue entrenado por el Tata Martino. Hoy, en su regreso al club que lo vio nacer, pudo darle una alegría inmensa a todo el pueblo decano al convertir el gol que eliminó de la Copa Argentina nada menos que a Racing de Avellaneda, uno de los cinco grandes del fútbol local. «Se nos dieron muchas situaciones que habíamos trabajado, cosas que a veces no se te dan y otras no. Por suerte se nos dio, hicimos el gol y las de ellos no entraron. Todo eso va de la mano»

El creativo del Rojo de Villa Alta expresó que «en un partido con historia a uno siempre le gusta ganar. Esto queda en la historia de Sarmiento, y sin dudas quedar en la historia del club es algo muy lindo. Sarmiento es parte de mi vida»

Campeón con Newell’s, Orzán detalló que «este fue el gol más lindo de mi carrera. Salir campeón en Primera es algo impagable, pero este fue sin dudas el gol más lindo». Además, expuso que «venía con lesiones, estaba bajoneado, y hace poco bajé de categoría, así que momentos así sirven para motivarse».

Consultado sobre las sensaciones que le provocó el partido, el chaqueño dijo que «durante las 48 horas antes y después de un partido así te sentís jugador de Primera. Traté de disfrutarlo porque no fuimos a jugar por plata sino por la historia».

Sobre el planteo que propuso el técnico de Sarmiento, Raúl García, dijo que «no trabajamos cortar a (Ricardo) Centurión en particular, sino marcar a los desequilibrantes. Nos planteamos cortar circuítos para que no les lleguen pelotas a Lautaro Martínez, y aprovechar los espacios en la contra. Creo que ellos tienen jugadores de jerarquía de Selección pero ayer no estuvieron bien en lo colectivo».

Orzán se refirió a la visita de Ricardo Centurión al vestuario del Decano post partido: «Fue a saludar al vestuario, eso demuestra humildad en un jugador de jerarquía y le hace bien a los chicos jóvenes. Lo destaco».

Finalmente, el experimentado centro habló del periplo de Sarmiento de Resistencia por el Federal A y también sobre su futuro: «Merecimos un poco más en el torneo. En el mano a mano con Crucero no se nos dio, pero tenemos plantel para mas y tenemos que prepararnos. En particular, yo estoy muy cómodo en Sarmiento. Después de unas vacaciones veré que es lo mejor. Mi familia siempre es prioridad».