Connect with us

Primera Nacional

“Hay que dejar la violencia de lado”

Published

on

El capitán de Independiente Rivadavia de Mendoza, Franco Dolci, lamentó que el clásico entre su equipo y Gimnasia y Esgrima de Mendoza tenga que jugarse en el Legrotaglie sólo con público local, en el contexto de la conferencia de prensa de presentación del partido en la que Interior Futbolero se hizo presente.

twitterPor Erik Dapczuk (IF)
twitterFoto: Octavio Petrich (Corresponsal IF)

Luego de la conferencia de prensa para la presentación del clásico que se jugará este martes, que reunió a Franco Dolci, en representación de la Lepra, y a Sergio Toti Arias y  Genaro Vuanello, DT y delantero de Gimnasia respectivamente, el volante de la Lepra declaró en conversación con Interior Futbolero Radio que hubiera preferido jugar el partido en el Estadio Municipal Malvinas Argentinas: “Por una cuestión de espectáculo, yo hubiese preferido que se juegue en el estadio mundialista”.

“Me hubiese gustado que estén las dos parcialidades, ya que hace mucho no se juega este clásico”, señaló el mediocampista del Azul, basándose en que este martes se dará una nueva reedición del clásico más popular de la provincia de mendoza en torneos de AFA, después de no haber sido disputado en ocho años – la última vez fue en el año 2007, por el Torneo Argentino A e Independiente Rivadavia resultó vencedor por un marcador de 2 a 1, también en condición de visitante-.

El director técnico del Lobo mendocino, Sergio Toti Arias, coincidió con el capitán de su clásico rival en un concepto: ambos preferirían jugar siempre con su gente, es decir, con la parcialidad de su club en el estadio, aunque esta vez le haya tocado al Lobo ser el anfitrión de la fiesta.

Por otra parte, Dolci consideró que si la medida de que sólo pueda asistir la hinchada local es para evitar la violencia, es correcta ya que “a la violencia hay que dejarla de lado” y se metió con todo en el partido del martes: “Me genera una satisfaccion enorme poder jugar este clásico, vamos a dejar la vida para llevarnos los tres puntos”.

Arias, quizás más conforme con la designación del Legrotaglie como el escenario del partido, también dio su parecer: “Yo quiero jugar con mi público adonde sea, en el Malvinas o de local, pero con mi público. Sé lo que significa para ellos y vamos a sentir el aliento permanente”.

El entrenador del Mensana, mendocino de nacimiento, ya conoce bien este clásico desde el lugar del jugador y el hincha: “Es un partido distinto y especial. Como jugador yo conozco este clásico, y ahora como técnico lo vivo de la misma forma”.

En cuanto al andar irregular del Blanquinegro en sus primeras fechas disputando la B Nacional, el DT es claro: “Apenas hace unos meses logramos el ascenso, el equipo todavía tiene que hacer pie en la categoría. El hincha quiere ganar siempre, jugar bien, golear, pero nosotros sabemos que lleva un proceso”.

Además, el conductor del Lobo del Parque reveló las razones por las que continuó en el club y no se fue luego de lograr dos ascensos al hilo y en un año llegar a la B Nacional, desde el Federal B: “Tenemos respaldo dirigencial y decidimos seguir con el cuerpo técnico porque esto es un desafío para nosotros”.

Volviendo una vez más a poner el foco en el clásico que se disputará este martes 24 a las 17 en el Estadio Víctor Antonio Legrotaglie, donde Gimnasia hace las veces de local, el DT aseguró que su equipo intentará jugar bien al fútbol y poner la pelota en el suelo para de esa manera conseguir un resultado que le de una alegría más a su gente.

Entrevista a Franco Dolci:

Advertisement

Entrevista a Franco Dolci by Interior Futbolero on Mixcloud

Entrevista a Toti Arias: 

 

Entrevista a Toti Arias by Interior Futbolero on Mixcloud

Interior Futbolero.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P