Hubo milagro en Sarandí

LOS ANDES (Lomas de Zamora) 2 – 2 GMO. BROWN (Madryn)

Brown de Puerto Madryn necesitaba marcar un gol en el mini partido de nueve minutos frente a Los Andes para continuar con chances de permanecer en la B Nacional, en lo que era la reanudación del partido suspendido del domingo, y lo hizo: Nieto a los 22 segundos puso la igualdad y, de esta manera, La Banda jugará un desempate por no descender frente a Gimnasia de Mendoza.

Hubo milagro. Guillermo Brown de Puerto Madryn tenía solamente 9 minutos, divididos en tiempos de 5 y 4, para quedarse en la B Nacional o por lo menos para forzar un desempate con Gimnasia de Mendoza, que le había ganado a Villa Dálmine en la última. La suspensión del partido del domingo ante Los Andes en Lomas de Zampora a los 39 minutos de la segunda etapa por incidentes en al tribuna local había dejado mucha expectativa, tanto en el equipo del Sur como en el Lobo mendocino, ya que con el 2 a 1 en contra que tenía la Banda en ese momento, bajaba de categoría. Luego de varias idas y vueltas, se resolvió que continuaran los seis minutos restantes más tres que había adicionado Lamolina el martes en la cancha de Arsenal.

Pero esa incertidumbre previa duró muy poco: a los 22 segundos de juego, en la primera jugada del encuentro, Flavio Ciampichetti bajó un pelotazo de cabeza, que conectó Luciano Nieto de derecha para poner el 2 a 2 parcial, para la alegría y la tranquilidad de la mitad de Puerto Madryn. ¿Podría haber sido más rápido? No, imposible. Lo que fueron a buscar a Sarandí los de Pepe Castro encontraron inmediatamente.

Y, ante la igualdad, fueron por más. Es que con un gol más se salvaban definitivamente. Por ese motivo tuvo una muy clara Joaquín Susvielles de cabeza, que se fue por arriba del travesaño. Pero ojo que también estuvo ahí de marcar Los Andes: Noriega tomó un rebote en la puerta del área chica y fue tapado de una manera excelente por Javier Burrai, que lo festejó como un gol.

Todo sucedió en menos de diez minutos. Pelotazo al área y  que la suerte acompañe. Esa fue la idea de Brown, que obtuvo ese gol que de los sorpresivo y repentino que fue, fue festejado como un campeonato.

Con el punto conseguido, Brown terminó la temporada 2015 de la B Nacional con 48 unidades, al igual que el Gimnasia de Labruna. Por ese motivo, el miércoles 25 en cancha de Argentinos Juniors y a puertas cerradas, ambos equipos jugarán entre sí un desempate para ver quién acompaña a Unión de Mar del Plata, Sportivo Belgrano y Guaraní, los otros descendidos.

Síntesis (partido de 9 minutos) – el domingo se había suspendido a los 39 del complemento cuando Los Andes le ganaba 2 a 1

Los Andes (2): Gagliardo; Bareiro, Martínez, Segovia, A. García; Lorefice, Ceballos, Britez Ojeda, Olivares; Galeano y Noriega

Brown de Madryn (2): Burrai; Velázquez, Rebola, Barone; Lincopan, Sánchez, Rivadero, Zanni; Nieto; Susvielles y Ciampicchetti

Goles: Galeano (LA), Ciampicchetti (BM), Noriega (LA) y Luciano Nieto (convirtió para Brown en la reanudación del juego a los 22 segundos del inicio del primer tiempo de cinco minutos).

Cancha: Arsenal

Árbitro: Nicolás Lamolina

P