Ignacio Irañeta, imputado por abusar de su sobrina de 3 años

El futbolista de Independiente Rivadavia de Mendoza debió firmar una caución de $500.000 para permanecer libre, pero no podrá salir de la provincia ni del país mientras continúe el proceso judicial.

Ignacio Irañeta fue imputado por haber abusado sexualmente de su sobrina de 3 años. El futbolista fue denunciado por la madre de la nena el 2 de enero y este martes el jugador se presentó ante la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual, donde fue notificado de la imputación por “abuso sexual gravemente ultrajante”. Si bien se negó a declarar durante su indagatoria, el proceso seguirá en libertad porque Irañeta pagó una caución de $500.000.

Tras la audiencia, quedó sin efecto el pedido de captura que recaía sobre el futbolista, pero no podrá salir de la provincia de Mendoza ni del país hasta que la investigación – se espera que en los primeros días de febrero se realice la cámara Gesell a la víctima y las pericias psiquiátricas al imputado- avance. Si se lo considera culpable, el jugador podría tener una pena de 4 a 10 años de cárcel.

Ignacio Irañeta tiene contrato con Independiente Rivadavia, pero lleva casi un mes sin entrenarse. Desde la denuncia de la madre de su sobrina, el delantero no se presentó más con el plantel de la institución mendocina y no volvió a jugar.

P