Redes Sociales

Federal A

Imperdible mano a mano con Pablo Toviggino

Publicado

el

El vicepresidente del Consejo Federal recibió a Interior Futbolero en su oficina de AFA para hablar sobre todos los temas que atañen al fútbol de tierra adentro, el diseño de los próximos campeonatos, las invitaciones, la polémica por el asambleista Rubén Alderete y el clima político que se vive en la previa de las elecciones.

Se desarrolló el armado de las zonas de la segunda fase del Federal B ¿Qué balance hacen del armado y de los equipos que han quedado disconformes como el caso de los rafaelinos?

-Pasa año tras año. Generalmente en el armado de zonas hay equipos que quedan conformes y otros que no tanto. El mensaje es el mismo para todos. Uno trata de ser equitativo con todos. Muchas veces se generan este tipo de dudas o conflictos al principio pero que se van disipando cuando se empieza a jugar. Lo importante es que ruede la pelota y cada equipo pueda demostrar si esta para ascender o pelear la permanencia. Aquí lo importante es que las zonas se conformaron y habrá algunos que tendrán que viajar más que otros pero futbolísticamente están en igualdad de condiciones.

¿Hay algún equipo que se haya bajado de la disputa de la segunda fase?

-No hemos recibido ningún tipo de información ni oficial ni extraoficial. Tengo entendido que están todos con muchas ganas de empezar a jugar esta parte decisiva del torneo y se empezará a ver poco a poco los equipos que están para lograr el ascenso.

Está muy cerca de finalizar el Federal A ¿Qué balance se hace de las invitaciones y de los casos particulares de equipos humildes como Andino, Alianza de Cutral Co y Tiro Federal con graves problemas para viajar y hasta para alimentar a sus futbolistas durante los viajes?

-En lo personal no fue un torneo que tenga que ver con la gestión actual. Fue una herencia recibida. Hay cosas que cambiar. Si evaluamos esta parte y tomamos en cuenta que se quieren torneos con menor cantidad de equipos y mucho más profesionales. Si los equipos al verse descendidos o sin posibilidades deportivas de ascender comienzan a amenazar con desertar me parece que aquí hay que poner en la balanza la parte dirigencial del Consejo Federal y la parte dirigencial de los clubes y sus representantes legales y deportivos. Cuando uno asume el compromiso de jugar un torneo profesional de la índole del Federal A hay que estar a la altura de las circunstancias. A nosotros escapan totalmente las condiciones en las que decidan viajar.

El Ingeniero Derito se ha manifestado siempre en contra de las invitaciones ¿Cuál es tu opinión sobre las invitaciones en caso que le toque a la actual gestión armar los próximos Federal C y Federal B?

-Por supuesto que lo que piense el presidente ejecutivo del Consejo Federal habrá que preguntárselo personalmente. La idea no es invitar clubes. Se empezó a armar el Federal C y se respetó lo que se venía haciendo que cada diez equipos tengan un participante de Liga. Esto deja por el suelo cualquier idea de invitación. La misma línea de trabajo, la misma línea a la hora de conformar los torneos será con el Federal B y Federal A. Hablar de invitaciones con todo lo que ha pasado sería dar un paso hacia atrás. Se busca nivelar los torneos, generar incentivos para que los clubes lo disputen hasta último momento. No se puede volver a cometer el error de invitar tantos clubes. No sé si fue malo en total. Pero si fue malo invitar tantos clubes. Volver a hacerlo sería cometer el mismo error.

Cuando le tocó a Roberto Fernández ser presidente del Consejo Federal dijo: “No se va a invitar a un solo club más” ¿Se puede esperar lo mismo de esta gestión en cuanto a las invitaciones?

-El doctor Fernández fue parte de las invitaciones. Es un premio excesivo dejarlo afuera. No nos olvidemos que él fue el vicepresidente de Gustavo Ceresa en oportunidad de las invitaciones. Fernández acompañó a esa gestión presidencial que impulsó las invitaciones y luego entendió que fueron excesivas. Sería contradictorio seguir invitando equipos y desvirtuando los torneos. Creo que hay que mantener la línea que empezó Fernández cuando llegó a la presidencia del Consejo.

¿Qué balance se hace de la asamblea de Ezeiza y el clima político que comienza en AFA?

-El dirigente de fútbol y el dirigente deportivo en general debe sentirse contento de tener una asamblea abierta donde se puedan intercambiar ideas y comenzar a delinearse lo que será la elección del próximo presidente de AFA. Deben sentirse contentos por tener la verdadera posibilidad de expresarse a voz viva abierta y sin ningún tipo de condicionamiento. Esto habla a las claras de lo que es la dirigencia de AFA hoy en día. Se va a poder elegir entre dos candidatos y que gane el mejor y que junte más votos.

Está claro que respetás una línea de trabajo “segurista” ¿Trabajarías en el Consejo Federal en caso de ganar Marcelo Tinelli?

-Uno llegó a este cargo nombrado por Luis Segura y trabaja en una línea de conducta y deportiva que quiere para el futbol del interior. Uno trabaja por los proyectos sobre todo y hay que destacar que tenemos una oportunidad única que hay que aprovechar sea quien sea el presidente, me toque estar o no, me participen o no de esto. Siempre que se trabaje por el futbol del interior en cualquiera de los espacios es positivo. Y si me toca hacerlo lo voy a hacer sin ningún problema porque creo que aquí no se habla de candidaturas. Se habla de un proyecto. Este proyecto no tiene nombre y apellido, tiene un damnificado hasta el día de hoy que han sido los clubes y las ligas del interior. Luis Segura nos ha pedido poder reivindicar eso y sacarlo adelante. Ojalá se pueda hacer durante la presidencia de Luis y si le toca a otro y nosotros podemos colaborar lo vamos a hacer.

¿Cuáles son los proyectos de Luis Segura y Marcelo Tinelli para el Interior?

-La propuesta que tenga Marcelo Tinelli para el fútbol del interior yo la desconozco. Si es por el beneficio del interior, si le va a dar el espacio que se merece bienvenido sea y si estamos dentro de ese trabajo mejor aún. Con respecto a Luis Segura ha sido muy claro y eso convence al dirigente. Que deje de ser una línea que baje de arriba hacia abajo sin ningún tipo de opinión de los dirigentes. Luis Segura les ha propuesto a todos los dirigentes traer las ideas y proyectos personales para evaluarlos y jugar en el Consejo Federal un torneo que provenga de las ligas.

¿Qué proyectos tienen con respecto a la televisación y el factor económico para los torneos del interior?

-El presidente Segura estuvo en el Consejo Federal reunido con presidentes de ligas y federaciones y les bajó el mismo mensaje: que son ellos los que tienen que generar los espacios, los proyectos y las propuestas. Es muy destacable que una persona que está en campaña abra las manos y les permita expresarse y arrimar ideas con el compromiso de poderlas hablar. Eso hay que destacar de Luis Segura, la grandeza de dar la cara, darles la oportunidad de hablar a cada uno de los dirigentes y garantizarles el espacio de trabajo para que cada uno genere los proyectos. No se trata de discriminar porque se juega con una distinta pelota o favorecer por el dinero de la televisación o no. El fútbol del interior es mucho más grande de lo que muchos se imaginan por tener 220 ligas y casi 4mil clubes.

¿Es verdad que Luis Segura reconoció en esa reunión que desconoce el fútbol del interior?

-No fue así. Nadie salió a desmentirlo y quedó un vacío grande. Dijo que había que tratarlos entre todos a los problemas. Que conocía una parte y que esperaba que la otra parte se la alcancen los dirigentes ya que estaba trabajando hace poco como presidente. Entendía que había una desigualdad y que esa desigualdad había que equipararla. La mejor manera de equipararla era con la protesta de los dirigentes. Muy distinto a lo que se dijo con respecto a que ignoraba el futbol del interior. Desconocía la desigualdad en cuanto a números que había entre clubes del Federal A y Federal B y esperaba conocerla de parte de los dirigentes para intentar equipararlo.

Tenés 36 años y has llegado a vicepresidente del Consejo Federal ¿Es prometedora la presencia de la juventud en la dirigencia? ¿Te sentís sapo de otro pozo siendo tan joven?

-El hecho de estar sentado aquí con tanta gente de experiencia es importante pero más importante es el mensaje que ha bajado del presidente de AFA que quiere que trabajemos con gente joven. Donde toda esta gente nueva pueda tener su espacio en el Consejo Federal a diferencia de los últimos años en los que giró todo en torno a dos o tres personas. Es una muestra de apertura del presidente de AFA y de interés por el interior. Con 36 años sentado aquí tengo muchas cosas por aprender aunque llevo muchos años en esto.

Salió publicada una nota en la que se deslizaba que tenías diferencias con Alfredo Derito ¿Cómo está tu relación con el presidente del Consejo Federal?

-Si hay alguna diferencia es de edad. Hemos trabajado juntos y entiendo que él es el presidente y que hay que seguir la línea de trabajo que él va imponiendo sobre el Consejo Federal. Cada cosa la hemos charlado entre todos junto al Secretario General (Alberto Beacon). El ingeniero (Derito) ha sido muy abierto en este sentido a la hora de hablar en estos dos meses que llevamos trabajando juntos y si ha habido alguna diferencia no ha sido de tipo personal ni mucho menos reglamentaria o interna. Es una diferencia de edad: uno quiere salir corriendo más rapido y una persona de experiencia hace las cosas de otra manera. Fuera de eso nos hemos entendido correctamente hasta este momento.

¿Cómo ves los números para Segura y Tinelli entre los 75 asambleistas?

-Los números puntualmente no los conozco. Se perfectamente quienes dentro del Consejo Federal comparten el proyecto de Luis Segura y en ese sentido seguimos trabajando. No significa que quienes no compartan este proyecto estén por fuera. Estamos en un espacio de puertas abiertas y desde aquí debemos generar las ideas. Ojala que le toque ganar las elecciones a Luis Segura aunque es cierto que gane quien gane debemos trabajar en conjunto. Si bien se habla de números nadie puede decir cuántos votos están de un lado y cuantos están del otro. Faltan casi dos meses para elegir presidente y quedan muchas cosas por discutir y ponerse de acuerdo. Ojala que los que no lo entienden así puedan sumarse a nuestro espacio y estar todos juntos después de la asamblea.

¿Cuán importantes son las elecciones presidenciales para las elecciones en la AFA?

-Son importantes. La política siempre ha jugado un rol sobre lo deportivo. Uno espera que no sea así. Uno espera que nos dejen decidir nuestro presidente sin ningún tipo de presión, llamado u opinión política aunque sabemos que existe y no lo vamos a negar. Siempre la política ha ido de la mano del deporte y más si tenemos en cuenta el gran aporte económico que hay hoy para nuestro fútbol. Lo que esperamos es que nos dejen decidir a nosotros quien es la persona que queremos que nos represente como presidente de AFA.

Hablaron con Interior Futbolero Osvaldo Romano y el asambleísta Rubén Alderete con respecto al escándalo por la separación de la Liga de Güemes de la Federación Salteña por haber firmado los avales de Luis Segura ¿Qué opinas al respecto?

Comparto la opinión del ingeniero Derito: nadie tiene comprada la voluntad de nadie. Esto es lo que intentó hacerle vivir Romano a Alderete. Comprar el voto de un asambleísta duele mucho teniendo en cuenta que es una Federación. Si tenemos en cuenta que se utilizan estas situaciones de desafiliar o no pasar algún tipo de aporte económico es un golpe bajo y jugar fuera de lo permitido. Habrá que llamar a la reflexión al presidente de la Federación Salteña ya que creo que es un hombre que conoce mucho de fútbol, hay tiempo para revertirlo y espero que lo haga porque sin dudas para mí fue un paso en falso.

Interior Futbolero estuvo en Santiago del Estero y se encontró con una provincia en crecimiento ¿Cómo está la Liga Santiagueña de fútbol?

-Estoy hace cuatro año al frente de la Liga Santiagueña y cuando me tocó asumir lo hice con un profundo déficit no solo económico sino también deportivo, con torneos que no se terminaban de jugar o quedaban a medio disputar porque no se entendían los reglamentos y con más de 300 mil pesos de deuda. Creo que eso hemos ido superándolo año tras año. Tenemos torneos que se han disputado de principio a fin en los cuatro años. Con reglamentos claros y saneando las deudas. No porque me toque estar al frente a mi sino por la realidad que vive la Liga Santiagueña, más allá de las discusiones por los torneos cortos o largos, o la participación en los Torneos Federal B afectó o no afectó.

¿Ha afectado a la Liga la participación de los equipos en el Federal B?

No sé si la palabra es afectar. La ha modificado. Cuando uno tiene diez o doce equipos jugando a nivel nacional sobre los 20 de la Liga es complicado conformar un calendario de torneo local. Sin embargo nosotros hemos jugado tres torneos locales: un torneo anual, una Copa Santiago y una Recopa y lo hemos hecho durante los últimos cuatro años con la misma línea de trabajo. Uno se siente empleado de cada uno de los presidentes de los clubes porque diagrama los torneos y las vidas de cada uno de los clubes.

Roberto Fernández y Abel Martínez Garbino tenían tres slogan que decían: “Hay que reivindicar las Ligas”, “No vamos a invitar a nadie” y “Se terminó la joda” ¿La gestión de Derito y Toviggino tiene slogans?

Cuando hablamos sobre proyectos de fútbol del interior y del Consejo Federal siempre tratamos de hablar con Claudio Chiqui Tapia (Vicepresidente segundo de AFA) que vive una realidad similar ya que le toca organizar un torneo como la Primera B Metropolitana y que tiene por detrás una enorme responsabilidad. Siempre hablamos con él y nos manejamos bajo su conducción en este que será un gran proyecto que abarque a Primera División, B Nacional y a todo el fútbol del ascenso incluyendo el interior. No tenemos slogans. Si Luis Segura es presidente con la conducción de Claudio Tapia en el fútbol de ascenso trabajaremos juntos para superar esta realidad que nos aqueja y nos aprieta.

Pablo Toviggino (Vice Pte CF) by Interior Futbolero on Mixcloud

Comentarios

Federal A

Federal A: los historiales y curiosidades de la sexta fecha

Publicado

el

Como previa de la próxima fecha del Torneo Federal A repasamos los historiales y enfrentamientos más destacados de este fin de semana.

Por Lucas Tosi

Zona 1:

Huracán Las Heras – Ciudad de Bolívar: Se enfrentarán por 1° vez.

Círculo Deportivo – Cipolletti: Sólo se enfrentaron en 2 oportunidades, en el Federal A 2019-2020 empataron 0-0 en Nicanor Otamendi, mientras que en la 1° Fase del último campeonato ganó el “Albinegro” 1-0 con gol de Lucas Mellado en el Predio 15 de Octubre de Cipolletti.

Ferrocarril Oeste (GP) – Independiente (Ch): En el Federal A jugaron 3 partidos, en la temporada 2014 Independiente ganó 1-0 de local con goles de Juan Pablo Barrionuevo, mientras que en General Pico empataron 0-0. El último enfrentamiento fue en la Reválida del Federal A 2015, donde el “Verde” ganó 2-1 de local con tantos de Federico Paulucci y Sebastián Merlo, marcando Cristopher Torres para el “Rojo”.

Villa Mitre – Estudiantes (SL): Sólo se enfrentaron en 2 oportunidades en el Federal A 2019-2020, donde empataron 1-1 en el estadio Juan Gilberto Funes de La Punta, con goles de Emmanuel Giménez para Estudiantes y de Ramiro Formigo para la visita, mientras que Villa Mitre ganó 1-0 de local con gol de Ramiro Formigo.

Sportivo Desamparados – Peñarol: Entre el Federal A, el Federal B y la Copa Argentina jugaron 12 partidos, Desamparados ganó 3 con 11 goles, Peñarol ganó 5 con 17 goles y empataron 4. Local Desamparados: Jugaron 6 partidos, el “Puyutano” ganó 2 con 6 goles, el “Bohemio” ganó 2 con 6 goles y empataron 2. Último enfrentamiento: en la 1° Fase del último Federal A Desamparados ganó 2-0 de visitante con goles de Cristian Romero Giraud y Federico Paz. Dato: la última victoria de Desamparados de local fue 1-0 en la 1° Fase del Federal B 2016, con gol de Luis Argumosa.

Sansinena – Olimpo: Sólo jugaron 2 partidos ambos en cancha de Olimpo, en el Federal A 2019-2020 Sansinena ganó 1-0 con gol de Enzo Fernández, mientras que en la 1° Fase del último campeonato empataron 0-0.

Juventud Unida Universitario – Deportivo Madryn: En el Federal A jugaron 5 partidos, Juventud ganó 1 con 11 goles, Deportivo Madryn ganó 2 con 14 goles y empataron 2. Local Juventud Unida Universitario: Jugaron 3 partidos, en la 5° Fase del Federal A 2015, el “Juve” ganó 5-4 con goles de Cristian Tarragona (4) y Marcos Fernández, marcando José Michelena (3) y Fabricio Elgorriaga para la vista, luego en la 1° Fase del último campeonato empataron 2-2 con tantos de Damián De Hoyos y Sebastián Balmaceda para el local y de Fabricio Elgorriaga y Brayan Sosa para el “Aurinegro”. El último enfrentamiento fue en la 1° Eliminatoria por el 2° ascenso del último campeonato donde empataron 1-1 con goles de Hernán González para Juventud y de Fabio Giménez para Deportivo Madryn, y en los penales ganó el “Aurinegro” 5-4 y clasificó a la siguiente fase.

Camioneros – Sol de Mayo: En el Federal A jugaron 4 partidos, Camioneros ganó 3 con 8 goles, Sol de Mayo no ganó y marcó 5 goles y empataron 1. Local Camioneros: Jugaron 2 partidos y ambos los ganó el “Verde”, 2-1 en la 2° Fase del Federal A 2018-2019 con goles de Francisco Salinas y Matías Lozano, marcando Fernando Valdebenito para la visita, mientras que en la temporada 2019-2020 ganó 3-2 con tantos de Jorge González, Facundo Suárez y Kevin Itabel; marcando Fernando Valdebenito (2) para el “Albiceleste”. Último enfrentamiento: en la 1° Fase del último campeonato Camioneros ganó 1-0 en Viedma con gol de Gonzalo Parisi.

 

Zona 2:

Gimnasia y Tiro – Gimnasia (CdU): entre la B Nacional y el Argentino A (hoy Federal A) jugaron 13 partidos, Gimnasia y Tiro ganó 4 con 19 goles, Gimnasia (CdU) ganó 4 con 23 goles y empataron 5. Local Gimnasia y Tiro: Jugaron 7 partidos, el “albo” ganó 4 con 11 goles, el “Lobo” ganó 1 con 5 goles y empataron 2. Último enfrentamiento: en la 1° Fase del Argentino A 2013-2014 Gimnasia (CdU) ganó ambos partidos, 1-0 en Salta con gol de Carlos Rodríguez y 4-3 de local con tantos de Javier Robles, Carlos Rodríguez, Sergio Umpiérrez y Sergio Sagarzazú, marcando Leandro Zárate (2) y Federico Rodríguez para Gimnasia y Tiro. Dato: la última victoria del “Albo” fue 3-0 en la Reválida del Torneo Apertura del Argentino A 2004-2005 con goles de Federico Villada, Sebastián Martinotti y Flavio Márquez.

Juventud Unida – Douglas Haig: Entre la B Nacional, el Federal A y el Argentino B jugaron 15 partidos, Juventud Unida ganó 5 con 15 goles, Douglas Haig también ganó 5 con 15 goles y empataron 5. Local Juventud Unida: Jugaron 8 partidos, el “Decano” ganó 2 con 9 goles, el “Fogonero” ganó 2 con 7 goles y empataron 4. Ultimo enfrentamiento: en el Federal A 2019-2020 empataron ambos partidos, 0-0 en Gualeguaychú y 1-1 en Pergamino con goles de Pablo Mazza para el local y de Damián Zadel para Juventud Unida. Dato: la última victoria de Juventud Unida como local fue goleada 5-1 en la B Nacional 2016-2017 con goles de Alexis Blanco (2), Paolo Impini y Renzo Tesuri (2), marcando Alejandro Noriega para Douglas.

Defensores de Pronunciamiento – Central Norte: Sólo se enfrentaron en 3 oportunidades en el Federal A 2019-2020 se ganaron de visitantes, DEPRO 2-1 en el estadio Padre Martearena de Salta con goles de Mauro Siergiejuk (2), marcando Fabricio Reyes para el local, mientras que el “Cuervo” goleó 4-1 en Pronunciamiento con tantos de Nicolás Ledesma, Guillermo Cosaro, Enzo Gaggi y Gonzalo Ríos, descontando Franco Reyes para Defensores, mientras que el último enfrentamiento fue nuevamente victoria 2-1 de Central Norte como visitante con goles de Daniel Carrasco y Maximiliano Casa, marcando Lautaro Robles para el local.

Sportivo Belgrano – Chaco For Ever: Sólo jugaron 3 partidos, en la 2° Fase del Federal A 2017-2018 Sportivo Belgrano ganó 3-0 de local con tantos de Juan Manuel Aróstegui, David Muller y Marcos Pérez, mientras que en la temporada 2019-2020 se ganaron de locales, el “Verde” 2-1 con goles de Cristian Belucci y Marcelo Argüello, marcando Julio Cáceres para la visita; y Chaco For Ever 2-0 con goles de Matías Romero (2).

Defensores de Belgrano (VR) – Crucero del Norte: En el Federal A jugaron 3 partidos, en la 2° Fase del Argentino A 2011-2012 Crucero ganó 1-0 en Villa Ramallo con gol de Pablo Motta, luego en la 2° Fase del Federal A 2017-2018 también ganó el “Colectivero” 2-1 de local con goles de Roberto Tucker y Rubén Zamponi, marcando Julián Bonetto para Defensores, el último enfrentamiento fue en el Federal A 2019-2020 donde empataron 0-0 en Garupá.

Sarmiento (R) – Racing (C): Se enfrentarán por 1° vez.

Boca Unidos – Sportivo A.C. (LP): Sólo se enfrentaron en 1 partido en el Federal A 2019-2020 donde Sportivo ganó 2-1 de local con goles de Daniel Salvatierra y Federico Pizzichini, marcando Gabriel Morales para la visita.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Sebastián Pena cerca de Estudiantes de San Luis

Publicado

el

sebastian pena

Según pudo averiguar Interior Futbolero, el ex técnico de Chacarita tendría todo acordado con el conjunto puntano.

Estarían muy avanzadas las conversaciones y solo resta definir lo económico. Antes del fin de semana estaría todo resuelto.

El último paso de Pena como director técnico de un equipo fue en 2018 cuando estuvo a cargo del Funebrero, donde se fue con un descenso y una eliminación por Copa Argentina frente a Deportivo Maipú.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Conocé las sanciones para la próxima fecha del Federal A

Publicado

el

Desde el Tribunal de Disciplina, en el día de la fecha, se dio a conocer las sanciones que corresponden a la quinta fecha del Torneo Federal A.

 

BOLETIN N° 22-21 by InteriorFutbolero on Scribd

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Se detectaron otros cinco casos de coronavirus en Unión de Sunchales

Publicado

el

GIANFRANCO BAIER, OTRO JUGADOR CONTAGIADO / Foto: Daniel Ponce

Este jueves se terminó de testear al plantel y en total son 15 los casos confirmados. Desde el club informaron que están a la espera los resultados de los test PCR realizados a los jugadores que habían dado negativo y no descartan la posibilidad de reprogramar el partido ante Crucero del Norte.

Lo que se esperaba terminó sucediendo. Los nuevos hisopados arrojaron cinco nuevos contagios de Covid-19 dentro del plantel de Unión. Se trata de Tomás Attis, Gianfranco Baier, Gonzalo Schonfeld y Kevin y Thiago Allassia.

Con estos nuevos casos, en total son 15 los integrantes afectados, tomando en cuenta que el miércoles fueron confirmados como positivos Denis Stracqualursi, Jonathan Paiz, Jonatan Medina, Ricardo Villar, Matías Rojo, Leonardo Torres, Martín Rodríguez, Nicolás Canavesio, Mauro Ponce De León y el DT Adrián Tosetto.

Según pudo averiguar Interior Futbolero, la subcomisión de fútbol del Bicho Verde se encuentra en tratativas con la dirigencia de Crucero del Norte para posponer el partido correspondiente a la séptima jornada del Torneo Federal A.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Axel Villegas: “No nos volvemos locos, vamos paso a paso”

Publicado

el

El delantero de Racing de Córdoba pasó por el micrófono de IF-Radio luego de su partidazo frente a Gimnasia y Tiro de Salta.

Esto es paso a paso. Partido a partido. No nos creemos los candidatos. Se están dando los buenos resultados. Tuve la suerte de hacer los dos goles al final del partido” afirmó Villegas.

La Academia cordobesa se encuentra liderando la Zona 2 del Torneo Federal A, producto de 3 victorias y 2 empates, pero el delantero adviertió “este es un torneo largo, sólo pensamos en Sarmiento. No nos volvemos locos, seguimos enfocado en sacar adelante los encuentros que afrontamos como venimos haciendo“.

El delantero, que convirtió dos goles frente a Gimnasia y Tiro en la pasada fecha, también se expresó sobre su situación en el equipo, “venía sumando pocos minutos. Me dieron la titularidad y se me abrió el arco. El técnico es el que decide, y confió en mí después de trabajar tanto, y por suerte se lo pude retribuir. Hay que mantener ahora este nivel”.

Villegas llegó a Racing de Córdoba luego de una polémica salida en Deportivo Maipú. Sobre esta situación, declaró “estaba caliente con lo que sucedió en Maipú. No me gustó cómo se manejaron. Decidí volverme a Córdoba con mi familia aunque no lo hice de la manera correcta. En Racing me volvieron a recibir con los brazos abiertos por suerte.”

Para finalizar, el jugador del club de Nueva Italia dio su parecer sobre la forma de jugar del puntero de la zona y, además, se animó a tirar un pronóstico para el enfrentamiento contra Sarmiento de Resistencia, “somos un equipo agresivo que respetamos una línea definida de juego. El domingo si me la tengo que jugar te digo que gana Racing.”

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Se encendieron las alarmas en Sunchales: Unión confirmó 10 casos positivos de Covid-19

Publicado

el

Foto: Daniel Ponce

Lo confirmó Fabricio Villa, vicepresidente de la subcomisión de fútbol del club. Entre los contagiados se encuentra el DT Adrián Tosetto. Este jueves continuarán hisopando al plantel y no se descarta que puedan aparecer nuevos contagios.

Por Leandro Gómez

Preocupa la actualidad de Unión de Sunchales. Hasta este lunes todo era alegría después de la primera victoria del Bicho Verde en el Federal A, sin embargo, el martes trascendió un hecho que se terminó confirmando: hay 10 casos positivos de coronavirus dentro del plantel.

De acuerdo con lo que le comentó Fabricio Villa a Interior Futbolero, al mencionado Tosetto se suman los futbolistas Denis Stracqualursi, Leonardo Torres, Matías Rojo, Jonatan Medina, Nicolás Canavesio, Ricardo Villar, Martín Rodríguez, Jonathan Paiz y Mauro Ponce De León. Todos permanecen aislados, siguiendo lo que marcan los protocolos.

Desde el área de prensa de la institución también adelantaron que este jueves se harán más testeos y no se descarta que aparezcan más resultados positivos. Por ahora, los entrenamientos quedaron suspendidos hasta el 19 de mayo.

Si bien Unión tendrá fecha libre el próximo fin de semana, se descuenta que los futbolistas afectados por el virus quedarán fuera de la convocatoria para visitar a Crucero del Norte en la séptima fecha.

Villa, quien es el responsable del fútbol del Albiverde, también manifestó su preocupación a raíz de la situación sanitaria que se vive en la ciudad de Sunchales: el reporte oficial del martes 11 de mayo arrojó 53 nuevos contagios, con 10 personas que permanecen internadas en el hospital y otras 6 en las unidades de terapia intensiva.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Gonzalo Cañete: “Teníamos la necesidad de ganar el clásico”

Publicado

el

Sarmiento de Resistencia ganó por primera vez en el torneo actual del Federal A, y fue en el clásico Chaqueño ante For Ever. En Interior Futbolero Radio dialogamos con Gonzalo Cañete, el autor del gol en la victoria del Decano.

“Tenemos más tranquilidad para enfrentar al puntero. Necesitábamos sumar de a tres. Tuvimos un mal arranque, que se pudo cortar”, expresó Cañete, quien será recordado por todos hinchas de Sarmiento de Resistencia, como todos aquellos que tienen la posibilidad de convertir goles contra Chaco For Ever. Y agregó: “Si ayer (domingo) no hubiéramos trabajado tan bien, probablemente hubiésemos vuelto a casa sin nada”. El Decano terminó con un jugador menos por la expulsión “Supimos soportar el avance de ellos, jugando de contra. Aguantamos los siete minutos de adición, y también el hombre de menos”.

En la semana previa al clásico, en el empate en uno ante Central Norte de Salta, algunos hinchas del Decano le reclamaron falta de actitud a los jugadores, e incluso hubo insultos y amenazas. Sobre lo ocurrido, Cañete comentó: “En lo personal, me molestó porque ellos no son parte del día a día nuestro. Es mucho el trabajo y desgaste que hacemos. Podemos empatar, ganar o perder, pero la gente es resultadista. No todos, pero la gran mayoría, que se olvidan de las satisfacciones que uno le dio”.

También hubo un respaldo para el entrenador Raúl Valdéz: “Es un técnico que al club le dio mucho, y no hay que olvidarse de eso. Teníamos la necesidad de ganar en el clásico, que siempre es un partido aparte. Dimos muestra que estamos para pelear el torneo””. Y analizó el arranque del torneo, haciendo hincapié en la mini racha negativa del comienzo: “Si bien quedamos la mayoría de la base, hay muchos compañeros nuevos. Lleva un proceso la adaptación de ellos. El domingo fuimos el Sarmiento que la gente estaba acostumbrada a ver. La zona está muy pareja. No hay mucha diferencia entre los primeros y últimos puestos. Cualquier equipo le puede ganar a cualquiera. Esperamos seguir en alza y trepar a los puestos de clasificación”

El próximo domingo, Sarmiento de Resistencia (5 puntos) recibirá a Racing de Córdoba (11), el único líder de la zona. Cañete palpitó el cruce: “Sabemos que no será nada fácil. Va a ser otra prueba para determinar para qué estamos. Esperemos resultar victoriosos”.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Cipolletti fue más y ganó en Bolivar

Publicado

el

Foto: Bolivar Hoy

CIUDAD BOLÍVAR 0-2 CIPOLLETTI

Los dirigidos por Raggio siguen de racha y suman su tercer victoria consecutiva en condición de visitante. Esta vez fue 2 a 0 a Bolivar.

Un arranque soñado para este Cipolletti que marcha puntero con 13 unidades en la Federal producto de cuatro triunfos (3 de visitante) y un empate.

Esta vez al que le tocó sufrir al albinegro fue a Bolivar. El local había arrancado bien el partido con algunas chances de gol claras, pero Cipo fue más y no perdonó. A los 16 minutos del PT, Juan Pablo Zarate tomó un rebote de la defensa afuera del área y sin dudarlo pateó al arco, la pelota ingresó en el ángulo izquierdo del arquero local para que la visita se ponga 1 a 0. A partir de ahí, el albinegro tomó las riendas del partido y siguió buscando en los pies de Mellado, Trecco y Petinerolli. Sin dudas estos tres fueron los mejores del albinegro, por su juego, su empuje y sus ganas todo el partido.

Al inicio de la segunda parte, y tras un corner, nuevamente el 9 albinegro agarra un rebote del arquero tras un cabezazo de un jugador rionegrino y estampa el segundo gol, poniendo las cosas 2 a 0. El celeste intentó descontar pero no lo logró, tras una muy buena tarde también del arquero de Cipo, Facundo Crespo.

Finalizando el partido el ¨Aqua¨ Romero se metió al área y fue derribado desde atrás por un defensor local, pero el árbitro Sanz se hizo el desentendido terminando el partido y cerrándose en 2 a 0 para la visita. La próxima fecha los dirigidos por Raggio volverán a jugar de visitante, esta vez el rival será Círculo Deportivo Otamendi.

SÍNTESIS

BOLIVAR: Ramiro Biscardi; Cristian Piarrou, Sebastian Alvarez, Facundo Quiroga, Leonardo Vitale; Eduardo Scasserra, Gaston Borda, Diego Ramirez, Alfredo Troncoso; Enzo Fernandez, Luciano Sanhueza.
CIPOLLETTI: Facundo Crespo; Boris Magnago, Elvis Hernandez, Manuel Berra, Ezequiel Avila; Fernando Petinerolli, Lucas Mellado, Brian Meza, Maximiliano Lopez; Nicolas Trecco, Juan Pablo Zarate,
ESTADIO: Club Bolivar
ÁRBITRO: Sanz Marcelo (Mar del Plata)
GOLES: 16 PT Zarate (C), 1 ST Zarate (C).

Fuente: Joaquín Torrilla (Corresp. IF)
Video: Cipo Pasión TV

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Deportivo Madryn se reencuentra con la victoria tras vencer 1-0 a Sansinena

Publicado

el

Foto: Diario Jornada

DEPORTIVO MADRYN 1-0 SANSINENA (General Cerri)

El Aurinegro le ganó por 1 a 0 al elenco de General Cerri, por la fecha 5 de la Zona 1 del Torneo Federal A. El único gol del encuentro disputado en el estadio Abel Sastre lo anotó Fabio “Coco” Giménez, de penal, a los 23′ del complemento.

En otra llegada de los madrynenses, Jeldres asistió a Francisco Molina que sacó un potente remate de zurda y nuevamente Arias tapó de gran manera.

La respuesta de Sansinena fue efectiva, ya que a través de una pelota parada ejecutada por Recalde, Giménez la desvío, convirtió, pero el juez de línea cobró offside y el partido siguió 0-0.

En el complemento, el entrenador de los chubutenses Ricardo Pancaldo mandó a la cancha a Ricardo Puig y trató de darle otra forma al ataque de sus dirigidos.

Sobre los 21 minutos, Madryn encontró la vía para abrir el marcador, luego de que el ingresado Puig, ganó una pelota en el área, Pérez en su afán de despejar la tocó con la mano por lo que el juez Joaquín Gil cobró penal. Coco Giménez lo cambió por gol, puso el 1-0 y destrabó el trámite en el Abel Sastre.

Con variantes en cancha, Madryn aguanto las embestidas de los de General Cerri que no tuvo mayores aproximaciones al arco de Marcelo Ojeda y cerró otra positiva actuación en su estadio.

De esta manera, el conjunto portuario volvió al triunfo en condición de local y con esta victoria llega a las 12 unidades y se ubica como único escolta de Cipolletti. En la próxima fecha, Madryn visitará a Juventud Unida de San Luis.

 

Síntesis

Deportivo Madryn: Marcelo Ojeda; Mauro Peinipil, Gonzalo Rocaniere, Nicolás Torres, Alan Moreno; Rodrigo Migone, Fabio Giménez, Marcos Pérez, Francisco Molina; Sebastián Jeldres y Emiliano López. DT: Ricardo Pancaldo

Sansinena: Julio Arias; Agustín Osinaga, Maximiliano Tormann, Carlos Giménez, Federico Pérez; Emanuel Tamalet, Matías Recalde, Gonzalo Achares, Luciano Romero; Octavio Bianchi y Alejandro Delorte. DT: Sergio Priseajniuc

Goles: ST 22m Fabio Giménez -de penal- (DM)

Cambios: ST 0m Ricardo Puig x Sebastián Jeldres (DM), 10m Fernando Lareu x Alejandro Delorte (SAN), 19m Brian Duarte x Francisco Molina (DM), José Michelena x Emiliano López (DM), 27m Joaquín Bahía x Luciano Romero (SAN), 35m Luis Estopiñan x Agustín Osinaga (SAN), 45m Cesar Cocchi x Fabio Giménez (DM), 46m Franco Niell x Rodrigo Migone (DM)

Amonestados: Agustín Osinaga (SAN), Maximiliano Tornan (SAN), Ricardo Puig (DM)

Árbitro: Joaquín Gil

Estadio: Abel Sastre

 

Fuente: Diario Jornada
Video: Futbol de Liga

Comentarios

Mostrar Todo
P