Sergio Marchi: “Respetamos la decisión de los futbolistas”

El presidente de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi confirmó que el próximo miércoles habrá una reunión con los capitanes sobre la persistencia de la actividad futbolística.

Sin lugar a dudas, la pandemia que llegó hace pocos días a nuestro país, trajo como consecuencia un caos en todos los ámbitos a nivel nacional e internacional. El “Coronavirus” llegó antes de lo previsto y obligó a gran parte del país a suspender sus actividades.

El pasado 14 de marzo, el club que publicó un comunicado oficial en el que aclaró “priorizar la salud de sus integrantes y jugadores” fue River, que tomó la decisión de cerrar sus puertas por tiempo indeterminado y no presentar su equipo frente a Atlético Tucumán por Copa Superliga, pese a la sanción advertida por Superliga , decisión que fue aplaudida por muchos y criticada por otros tantos.

En consecuencia, este miércoles a las 18:00 horas habrá reunión en Futbolistas Argentinos Agremiados para hablar del asunto que mantiene preocupado a todos. “Hay que esperar la decisión de los futbolistas, y como siempre, la vamos a respetar”, aclaró Marchi. “Hemos hablado con el 90% de los futbolistas entre ayer y hoy. Hay que tener paciencia. El miércoles vamos a escuchar el punto de vista de los jugadores y nosotros le vamos a dar el nuestro”, añadió.

Es importante destacar que la mayoría de los planteles de la máxima categoría del fútbol argentino, demostró su disgusto al tener que continuar con la temporada, mientras que en el resto de los países todas las actividades deportivas han sido suspendidas.

“Hay que respetar al conjunto de futbolistas, acá no hay futbolistas de primera clase y segunda clase, hay futbolistas que juegan en diferentes categorías pero hay que respetarlos a todos por igual. Así que es lo que vamos a hacer”, concluyó.

 

 

P