Independiente aplastó a Alianza

Independiente hizo los deberes, goleó al caído Alianza (3-0) en el clásico neuquino y se mantuvo con chances de clasificación a los play offs del Federal A. Claro, deberá buscar ese pase la semana que viene nada menos que en Comodoro Rivadavia y, además, no depende de sí mismo porque también ganó Deportivo Roca.

Fuente: rionegro.com.ar

El Rojo fue más en la etapa inicial, por juego, protagonismo y convicción. Lo hizo apoyado y liderado por un Manuel Berra que en esa etapa inicial manejó los hilos y el terreno. Si bien los instantes iniciales del clásico se jugaron en campo de la visita, fue Alianza el primero que llegó a fondo: fue a los 9′, cuando Cisneros desbordó en velocidad a Trotta y lanzó un buen centro para la entrada de Ávila, que se erró un gol increíble. Desde ahí, el Gallito cedió el protagonismo y el dueño de casa respondió con una chance clara de Finessi, un cabezazo de Pablo Costi que se fue cerca y una buena combinación sobre los 34′ que acabó con una vistosa atajada de Ronco.

El primer tiempo fue entretenido y con dominio del Rojo. Y lo que vino en el inicio del complemento no lo esperaba casi nadie. Es que Mauricio Villa se quedó en el vestuario por una molestia en la rodilla derecha y saltó al campo Maxi Bevacqua, que a los 45 segundos del complemento mandó a la red un centro tirado desde la izquierda. Alianza no alcanzó a reaccionar y ya perdía 0-2. Movió del medio, pasaron unos segundos, Bevacqua peinó un lateral, Alan Sack se lo devoró en velocidad a Elton Rogger y definió con maestría.

Tuvo un atisbo de reacción Alianza sobre los 9′, pero Nicolás Peralta estuvo muy bien ante Cisneros. Desde ahí, todo fue de Independiente, que se floreó y puso un 3-0 digno de aplausos: Bevaqua cruzó el balón «tres dedos», Nico Finessi lo paró de pecho, enganchó dos veces y se llenó la boca de gol, otra vez.

Ahora, aún con ilusión, el Rojo irá a Comodoro Rivadavia por la clasificación.