Debido a una deuda con Racing de Olavarría, surgida a partir del partido de Copa Argentina que se disputó el 22 de febrero de este año en la capital neuquina, el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal decidió sancionar de manera provisoria al club patagónico. Con este panorama, Independiente podría perder los puntos de su partido del fin de semana ante la CAI en Comodoro Rivadavia.
El Tribunal ya había intimado a Independiente el 14 de mayo con el plazo de cinco días para que abone al club bonaerense la suma de $ 17.522 pesos. Desde la publicación en el Boletín Oficial Nº 26/15 hasta hoy no se registró el pago de las obligaciones, por lo que el Organismo entendió que los neuquinos incumplieron con lo ordenado.
La disyuntiva surgió de una nota presentada por Racing donde denuncia el no pago de lo adeudado por Independiente de Neuquén. En consecuencia, correspondió aplicar, según el Tribunal, la pena de sanción provisional a la institución sancionada del artículo 77 del Reglamento de Transgresiones y Penas, y notificar al Consejo Federal a los fines pertinentes.
Desde ya, quedó establecido que la sanción aplicada será automáticamente levantada por el Organismo al momento del efectivo cumplimiento del pago y remita al mismo la documentación respaldatoria de haber efectuado el pago motivo del reclamo. Así, corre riesgo la disputa de los puntos en el partido entre Independiente y la CAI de Comodoro Rivadavia que se disputará este sábado por la decimotercera fecha del Federal A.