Independiente se prepara para el viaje a Córdoba

Foto: La Razón de Chivilcoy

Es posible el regreso de Manuel García Olmos en el mediocampo de los rojos. El plantel parte al mediodía hacia la ciudad mediterránea. El árbitro será el salteño Federico Guaymás Tornero.

Ayer por la tarde volvió a entrenar Independiente, pero en este caso los profesores Gabriel Tamagna y Emanuel Fernández, fueron los protagonistas del trabajo, buscando la mejor puesta física del plantel que marcha en la sexta ubicación de la zona 2 y que elsábado a las 19 deberá visitar al líder y principal candidato al ascenso, Talleres de Córdoba.

Sin demasiadas novedades en el grupo, más allá del regreso de joaquín Sosa para entrenar con los profesionales, luego de un desgarro que lo dejó afuera por algunas semanas, y hoy está a la altura de sus compañeros.

Otro con problemas luego del partido que se ganó como local de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, es Emanuel Fernández Francou, con una sobrecarga muscular, el resto sin demasiados complicaciones y está para volver Manuel García Olmos, quién recuperará el número 5, aunque Pereyra podría quedarse en el medio de la cancha.

El plantel entrenará hoy en un solo turno y mañana, luego de movimientos con pelota parada y el almuerzo, partirá hacia el Apart hotel Venecia de la calle Mendoza, en la zona de la terminal cordobesa, estimándose el arribo para las 21 horas.

Arbitro de Salta

Fue confirmada desde el Consejo Federal la terna arbitral que conducirá el encuentro del próximo sábado a las 7 de la tarde en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, donde se esperan más de 20 mil hinchas del conjunto tallarín.

El árbitro principal será el salteño Federico Guaymás Tornero, secundado por el paranaense Luis Fonzo y el mercedino Javier Mihura, éste último un conocido árbitro de nuestra zona

Los cordobeses según los cordobeses

De a poco el DT de Talleres, Frank Kudelka, va dando algunos indicios de lo que pretende en el equipo, sobre todo cuando le empieza a faltar jugadores en puestos neurálgicos. La expulsión del paraguayo Rodrigo Burgos motiva sin duda a la búsqueda de un elemento de similares naturalezas, que no hay disponibles del todo en el plantel. Pero de acuerdo al ensayo que tuvo el plantel remanente del Albiazul ante Las Palmas, se perfila Marcelo Benítez para esa vacante. La otra alternativa es Luca Sosa, pero al menos este bosquejo dejó en claro la preferencia de Kudelka por el ex Tiro Federal de Rosario y Lanús.

La Reserva de Talleres formó con Federico Costa; Nahuel Roselli, Lucas Bovaglio, Rodrigo López y Jonathan Bay; Benítez y Víctor Beraldi; Victorio Ramis, Juan Pablo Francia y Sebastián Ereros; Eial Strahman.

El triunfo correspondió para los de barrio Jardín, merced de los tantos de Ramis, Strahamn y Beraldi. Los «Azules» arrancaron ganando, con un penal ejecutado por Soria. Las Palmas, que se prepara para competir en el Federal B, es dirigido por Héctor Chazarreta, quien fuera coordinador de la divisiones inferiores en Talleres, además de formar parte del cuerpo técnico de Arnaldo Sialle. Puso en cancha a los siguientes jugadores: Tealdi; Nicolás Ibáñez, Facundo Orellana, Leonardo Altamirano y Alderete; López, Santiago Flores, Alvaro Bely y Franco Flores; Soria y Carlos Garay.

Mientras espera a Aldo Araujo (muy golpeado como saldo del duelo ante Las Parejas), todo indica que Benítez será titular el sábado a las 19 para jugar ante Independiente de Chivilcoy, por la 8ª fecha de la Zona 2 del Federal A. Si no llega Araujo, se prepara Ereros.

¿Y Francia? Hasta el momento, Kudelka prefiere en la zona de gestación a Franco Piergiácomi por sobre Francia, ya que el ex Estudiantes proporciona relevo y presión a la salida del rival.

Fuente: La Razón de Chivilcoy